¿No las conoces? Déjate sorprender por las ruinas monumentales de Jircán

En la provincia de Huamalíes, a pocas horas de Lima, se esconden milenarias fortalezas incas. Te invitamos a conocer esta joyita ubicada en Huánuco.

El 19 lanzan licitación de asfaltado de la carretera a La Unión

29/06/2017 Este 19 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzará a licitación el ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina, aseguró el congresista Guillermo Bocangel, quien dijo que dicha información fue proporcionada por el titular de ese ministerio, Bruno Giuffra Monteverde, a la Comisión de Transportes del Congreso que preside el parlamentario por Huánuco.

Llatinos acuerdan marcha para el 7 de julio contra Antamina

En una asamblea realizada este domingo, los llatinos acordaron realizar el próximo 7 de julio una marcha hacia las instalaciones de la Compañía Minera Antamina y realizar un plantón al considerar que se venció el plazo de 20 días para que la PCM convoque a la Mesa de Diálogo para informar sobre el cumplimiento del cronograma de obras y se agilice la atención a las demandas planteadas por la población a la minera.

ENLACE: ALCALDE Y GERENTE FALSIFICAN DOCUMENTOS PARA OBTENER DINERO

http://desdelatorres.blogspot.pe/2017/06/alcalde-y-gerente-habrian-falsificado.html?spref=fb
http://desdelatorres.blogspot.pe/2017/06/alcalde-y-gerente-habrian-falsificado.html

SEGÚN ENCUESTA DESCONOCEN LABOR DE CONGRESISTAS, CONSEJEROS Y REGIDORES.

10/06/2017 La encuesta aplicada por la empresa IP Mercado en seis provincias de Huánuco, presenta información sobre la percepción de la ciudadanía acerca del trabajo que cumplen los congresistas, consejeros regionales y regidores de las municipalidades, informó Manuel Marín Mozombite, gerente de esa empresa.

Al efectuar una evaluación de los resultados, indicó que más del 70 % de los encuestados desconoce la labor que realizan estos funcionarios y solo el 1 % refiere conocer mucho de su labor, lo que se interpreta como el grupo de allegados a esos funcionarios. Por provincia, la situación es la siguiente:

SALIÓ EN LIBERTAD EDUARDO TICERAN DIRIGENTE COCALERO DEL MONZÓN.

08/06/2017 La tarde de ayer 07 de Junio, el presidente de la Central Nacional Cocalera del Perú, Eduardo Ticerán Salazar, fue puesto en libertad por disposición de Tercer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima, al no hallar responsabilidad penal en su contra y absolverlo de todos los cargos que lo imputaban.
Durante el operativo Eclipse 2010, se detuvieron a diversas autoridades y decenas de dirigentes, sindicados por el presunto delito de involucramiento con el narcotráfico y apoyo al terrorismo, Ticeran desde su detención en el año 2011 y reclusión en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, apeló a su inocencia.

ORGANIZACION JUVENIL MANIPULADOS POR CIRO TRINIDAD, CON EL FIN DE PERPETUARSE EN EL PODER

Jóvenes sometidos a la manipulación de Ciro Trinidad con fines políticos, con el afán de perpetuarse de la familia Trinidad en el Poder en Huamalíes.


Carretera Huánuco-La Unión - Llata a punto de desaparecer por desborde del río Marañón

18/03/2017 Consejero regional pide intervención de Provías y del consorcio La Unión
La carretera Huánuco-La Unión está a punto de desaparecer por el desborde del río Marañón en el sector Yerbabuena, distrito de Aparicio Pomares en la provincia de Yarowilca.
El desborde del río viene socavando la plataforma de la vía y es imposible que los vehículos mayores circulen por este sector, solo vienen pasando vehículos menores, y si continúa la crecida del río Marañón, las provincias de Yarowilca, Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba quedarían aislados.

Marcas´ roban S/ 60 mil a presidente de comunidad tras salir del BCP

18/03/2017 Al promediar las 10 de la mañana de ayer, el presidente de la comunidad de Palanca de la ciudad de Llata-Huamalies, llegó hasta la ciudad de Huánuco para dirigirse al Banco de Crédito del Perú, ubicada entre los jirones Huánuco y Dos de Mayo, con la finalidad de retirar 60 mil soles.

LOS RECORDADOS MIXTOS

Los 'mixtos' eran camiones de servicio interurbano que fue la movilidad originaria y pionera de la región. Esos vehículos que mantuvieron su estado entre los años 50 y 80, fueron construidos artesanalmente sobre el chasis normal de un camión Ford, Chevrolet o Dodge. Consiste en varios espacios delimitados; uno diseñado para pasajeros: con asientos de tablas y ventanillas sin lunas, otro destinado para la carga pesada: incluido animales, también aquel denominado 'canastilla' para transportar productos frágiles o perecibles

FUNCIONARIO DE CIRO TRINIDAD INHABILITADO POR CONTRALORIA

Ocho exfuncionarios de Picón fueron inhabilitados por la Contraloría
13/03/2017 Ocho exfuncionarios de Picón fueron inhabilitados por la Contraloría
Organismo detectó que otorgaron adelanto indebido a empresa por encima del 30 % que fijaba el contrato, le cancelaron antes de entregar vehículos y no le aplicaron penalidades

Ocho exfuncionarios del Gobierno Regional en la administración de Luis Picón fueron sancionados con inhabilitación de entre 2 y 5 años para ejercer cualquier cargo público por la Contraloría General de la República que los encontró responsables de  otorgar ventajas a la empresa Vehículos Maquinarias y Equipos S.A.C (Vemaequip S.A.C.) en el contrato para la venta de seis ambulancias en  total, con adenda y contrato complementarios de por medio, otorgarle un indebido adelanto y por encima del 30 % y cancelar los vehículos antes de ser entregados al Gobierno Regional , además de no aplicarle las penalidades por incumplir los plazos de entrega.

La corrupción cotidiana, por Javier Díaz-Albertini

"La extendida corrupción cotidiana genera el caldo de cultivo propicio para sinvergüencerías mayores".

21/02/2017 Poco después del fin del régimen fujimorista, muchos analistas señalaron que el debilitamiento ético de la sociedad peruana había sido la causa –y no la consecuencia– de la enorme corrupción que se vivió en esa época. En estos días de graves denuncias que involucran a altas autoridades y funcionarios, es importante recordar que la extendida corrupción cotidiana genera el caldo de cultivo propicio para sinvergüencerías mayores. 

LUEGO DEL ESCÁNDALO DEPORTIVO INTERDISTRITAL EN LLATA. QUEDA PENDIENTE LA FINAL

LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL INTERDISTRITAL HUAMALIES 2017 DISPUTARAN LAS SELECCIONES DE MIRAFLORES Y PUÑOS. LA FECHA AUN NO SE DEFINE.

Contraloría inhabilitó a más de 780 funcionarios públicos para laborar en el Estado

La Contraloría de la República dio a conocer que – al 31 de enero – suspendió y/o inhabilitó a 784 funcionarios públicos para laborar en el Estado por malas conductas durante el ejercicio de su función.
Según la gravedad de las infracciones cometidas, los funcionarios fueron suspendidos entre 30 y 360 días, o inhabilitados para ejercer la función pública desde 1 hasta 5 años.

La vigilancia

Recientemente Provias Nacional, organismo dependiente del Minis­terio de Transportes y Comunica­ciones, ha firmado contrato con la empresa Construcción y Administración S.A. (o sim­plemente CASA) para que realice la Gestión, mejoramiento y conservación vial por nive­les de servicio del corredor vial Casma-Hua­raz-Huari-Huacaybamba-Jircán-Mon­zón-Tingo María por 317 millones de soles.

La corrupción y la tecnocracia

Tres son los componentes centrales de la política moderna: los políticos que deciden, los tecnócratas que saben y los ciudadanos que pifian o aplauden, esto es, otorgan legitimidad a los que cortan el jamón.
Según Max Weber, los políticos deciden sobre medios y fines, mientras que tecnócratas solo deciden sobre medios. No siempre existe un equilibrio entre ellos. La asimetría es la relación más frecuente. En algunas épocas y gobiernos predominan los políticos; en otros, los tecnócratas. Los ciudadanos son los que siempre llevan la peor parte, aunque se les reconozcan ciertos derechos y se les ofrezcan algunas garantías.

Huamalíes tiene siete danzas declaradas Patrimonio Cultural

A la fecha la capital folklórica de la región, Huamalíes, tiene siete danzas reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación.

03/02/2017 A la fecha la capital folklórica de la región, Huamalíes, tiene siete danzas reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación.
El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza guerrera Tuy Tuy del centro poblado San Cristóbal del distrito de Llata, provincia huanuqueña de Huamalíes, por conjugar y evocar experiencias históricas a través de la representación artística y estética, a fin de fortalecer la cultura e identidad local.

CARRETERA LLATA - LIBERTAD EN ABANDONO POR EL IVP PRESIDIDO POR EL ALCALDE CIRO TRINIDAD.

CARRETERA DE LLATA A LIBERTAD Y PORVENIR, SE ENCUENTRA EN COMPLETO ABANDONO POR EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL DE HUAMALÍES PRESIDIDO POR EL ALCALDE CIRO TRINIDAD. EN EL IVP TIENE UN FUNCIONARIO CON JUGOSO SUELDO SIN MÉRITO Y SIN RESULTADO, CARGO QUE OCUPA SOLO POR SER ALLEGADO AL ALCALDE.

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVIENE COIMEANDO AL ALCALDE DE SAN MARCOS

Félix Chávez fue intervenido por la fiscalía y la policía anticorrupción en su despacho municipal y detenido por flagrancia.


02/02/2017 Un duro golpe de lucha contra la corrupción de funcionarios, logró el equipo de fiscales del Ministerio Púbico presididos pro el doctor Jorge Temple Temple, quienes junto a la policía nacional, intervinieron al alcalde distrital de San Marcos, Félix Chávez recibiendo una suma de 5 mil nuevos soles, a cambio de la ejecución de una obra de varios millones de soles que la comuna edil iba proceder a licitar.

Luego de la intervención con el delito consumado, el alcalde distrital al cometer el delito de FLAGRANCIA, quedo detenido y, en las próximas horas estaría siendo trasladado a la carceleta judicial de Huaraz.

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza guerrera Tuy Tuy

Original del Centro Poblado San Cristóbal

Lima, feb. 1. El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza guerrera Tuy Tuy del centro poblado San Cristóbal del distrito de Llata, provincia huanuqueña de Huamalíes, por conjugar y evocar experiencias históricas a través de la representación artística y estética, fortaleciendo la cultura e identidad local.

Así lo precisa la Resolución Viceministerial Nº 008-2017-VMPCIC-MC, refrendada por Ana Magdelyn Castillo Aransaenz, ex viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, y publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

19 DE FEBRERO CABILDO ABIERTO CORRESPONDIENTE AL 2016


MPH PUBLICA REGLAMENTO PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016

Luego de la acusación de hace un año por un burdo plagio del Reglamento para Audiencia Pública 2015, esta vez convocan para la Audiencia para el 19 de febrero correspondiente al ejercicio fiscal 2016 - solo una audiencia por año luego de una promesa electoral de informes trimestrales.

Avanzan coordinaciones para implementar sistema de riego para Huamalíes

En nueva sesión celebrada en Lima por la Mesa de Diálogo de Llata
27/01/2017 En una nueva reunión de la Mesa de Diálogo de Llata desarrollada hoy se abordaron temas vinculados a la implementación  de un sistema de riego para la provincia huanuqueña de Huamalíes. En ese sentido se acordó programar una visita de campo para los días 16 y 17 de febrero.
En esta oportunidad se abordaron temas como la identificación de las fuentes de agua para la zona , la elaboración de fichas técnicas para los proyectos que vienen siendo discutidos en sesiones anteriores, entre otros.

(Recordando) MUNICIPALIDAD TAMBIEN PLAGIO EL REGLAMENTO DE AUDIENCIA PUBLICA

Este Reglamento de la Ordenanza para la Audiencia Pública que pertenece a la Municipalidad Distrital de San Luis, en Cañete - Ica, también es PLAGIADO por la Municipalidad Provincial de Huamalies, en su integridad.  

DOMINGO 19 DE FEBRERO - ANIVERSARIO DE RADIO LLATA


¿Y qué es de la educación ambiental?

Willam E. Inga Villavicencio
La mayoría de la gente desconoce que el 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, acontecimiento mu­cho más relevante que la llegada del “Año Nuevo”, fecha capaz de asegurar la salud de nuestro planeta, porque tiene como firme propósito: generar conciencia para conser­var y proteger el medio ambiente a partir de la participación de todos. Esta celebra­ción se origina a partir de la declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, celebrado en Es­tocolmo, Suecia, en junio de 1972, en el que básicamente se hizo una advertencia sobre los efectos que la acción humana puede te­ner en el entorno material.

CASERÍO SAN BENITO GANÓ CONCURSO “MEJORANDO MI RADIO BOCINA COMUNAL” EN EL MONZÓN

• Promotores comunitarios de 6 comunidades finalistas compitieron en concurso, donde mostraron compromiso de promover mensajes a favor del desarrollo dentro de una economía lícita.

El caserío de San Benito fue el ganador del concurso “Mejorando Mi Radio Bocina” promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, en el valle del Monzón en Huánuco. 

En total fueron 17 comunidades del Valle que se presentaron con la finalidad de promover la organización, mejorar el cuidado, y el uso adecuado y permanente de los equipos de radio bocinas comunales, como parte del Plan Post Erradicación.

Alcalde fue intervenido tras recibir presunta coima

08/12/2016 Hugo Buendía Guerrero, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, región Ica, fue intervenido la noche del miércoles por representantes de la fiscalía y la Policía Anticorrupción de Ica, por presuntamente haber recibido una coima.
Empresarios denunciaron que el alcalde les exigía S/70 mil, por lo que la PNP realizó un operativo que terminó con la intervención del burgomaestre en su oficina, según informó Canal N.

MP implementa control biométrico por fiscales tardones

07/12/2016 El Ministerio Público implementó el sistema biométrico en las fiscalías de Huánuco para controlar la asistencia de los fiscales y acabar con los magistrados tardones y faltones que denunciaron los usuarios.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Manuel Cornejo, respondió las quejas de algunos fiscales por el control de asistencia con el sistema

REVOCATORIA NO VA

27/11/2016 ESTA REVOCATORIA NO HA LLEGADO A CONSEGUIR SU OBJETIVO POR FALTA DE TIEMPO, RECURSOS Y APOYO DE LA POBLACIÓN
La población debe entender que como Frente de Defensa hemos cumplido nuestro rol, si no se cumplió con la meta no es responsabilidad de nuestra organización, es la decisión de la población quizás mal informada o adormecida.

Es oportuno para cuestionar a la prensa amarilla que jugó en nuestra contra, a malos ciudadanos y políticos que no tuvieron la valentía de apoyar ésta tarea importante, se desperdició una oportunidad que tuvimos los Huamalianos para cambiar a una autoridad mediocre, corrupta y autoritaria.

Fidel Castro, 90 años que marcaron la historia

 26/11/2016 Murió el líder de la revolución cubanaEl hombre que marcó la historia de América Latina en el siglo XX falleció anoche, al cierre de nuestra edición. Marcó el destino de Cuba, a la que lideró por 47 años.
Las agencias lo anunciaron: El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad. Lo informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Mesa de Diálogo: Coordinaron más proyectos para el desarrollo de Huamalíes

13/11/2016 El último viernes 11 de noviembre se llevó a cabo la Mesa de Diálogo de Llata en las instalaciones de la PCM, en donde se reunieron los representantes del Frente de Defensa de Llata, las autoridades distritales, representantes de Antamina y representantes de la PCM.
En temas referidos al sector salud, la Mesa de Diálogo concretó que el día 24 de noviembre de 2016 se realizará una reunión de trabajo en la sede del Gobierno Regional de Huánuco a fin de abordar las gestiones en relación a los centros de salud de Puños y Miraflores. Recordemos que la empresa Antamina está comprometida a lo referido al centro de Salud de Puños.

DAVID ZELAYA | | ERES MI ANGEL | | VIDEO CLIP PRIMCIA 2017

Precios de tomógrafos estaban sobrevalorados

19/10/2016 El ex consejero regional por Lauricocha, Sebastián Campos, recordó que el proce­so de compra de dos tomógra­fos por parte del Gobierno Re­gional de Huánuco en el 2013 se frustró por las denuncias de sobrevaloración de los precios que, con cotizaciones en mano, realizó en su momento.
Refirió que este caso se ven­tiló en los medios de comunica­ción y además presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Muerte Civil para los Corruptos.

Mensaje a la Nación de Nuestro Presidente PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD.
Peruanas y peruanos.
El 28 de julio me comprometí con cada uno de ustedes a combatir la corrupción. Ese día dije que NO permitiría a mis colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Que no tendría miramientos.
He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector salud, esa persona traicionó mi confianza.
Quiero que sepan que su caso, como corresponde, esta en manos de la justicia.

CREAN OTRA PAGINA CON NOMBRE SIMILAR PARA CONFUNDIR A NUESTROS LECTORES.

CREA UNA CUENTA EN BLOGGER CON NOMBRE SIMILAR PARA CONFUNDIR Y DISTORSIONAR LA INFORMACIÓN, AL PARECER ALLEGADOS A LA GESTION MUNICIPAL. PODEMOS APRECIAR EL NOMBRE "HUAMALIES EN LAS NOTICIAS" (FALSO - Reciente), Huamalíes en la Noticia (original - Antiguo)

POSTERGAN OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO PARA SUPERVISIÓN DE COLEGIO FÁTIMA.

LA PRESENTACIÓN DE SOBRES DEBÍA SER EL 10/10/2016 Y OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO EL 11/10/2016.

Presidente Kuczynski le dijo adiós al SNIP que será reemplazado por nuevo sistema

11/10/2016 El gobierno reemplazará el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por un mecanismo de control sensato que vigile la rentabilidad de los proyectos de inversión, pero sin bloquearlos ni entramparlos, anunció hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
“Muchos proyectos están hoy parados por una cosa que se llama SNIP; chau SNIP. Lo dije en la campaña y se va el SNIP”, afirmó el Jefe de Estado, durante la ceremonia de inauguración de la XXI Exposición Internacional del Sector Construcción.

LA REGIÓN Y LOS ONCE PROVINCIAS Y ALCALDES DISTALES ENTREGAN OBRAS A SUS AMIGOS E INTERCAMBIAN FAVORES POLÍTICOS PARA DAR TRABAJO A SUS FAMILIAS Y AMIGOS

La revelación del audio en que se escucha que el asesor presidencial el médico Carlos Moreno, cocinaba una gran negociado en la administración del Sistema Integral de Salud (SIS), robándose el dinero en este caso destinado a la salud de los más pobres; muestra que la corrupción sigue campeando en el país. 
Ha cambiado el gobierno, pero los corruptos se reciclan para treparse a los diferentes niveles de la administración del gobierno central, de los gobiernos regionales y de las municipalidades, para seguir medrando a costa de los recursos públicos, apelando a diversas modalidades. 

Antamina prevé duplicar su producción de zinc en el 2017

10/10/2016 Antamina prevé duplicar su producción de zinc en el 2017. Según dijo el gerente general de Antamina, Abraham Chahuan, la minera duplicará el próximo año su producción de zinc a entre 340.000 y 360.000 toneladas finas en momentos en que el precio del metal se está recuperando.
Chahuan afirmó que la mayor producción de zinc se debe a la característica de la mina a tajo abierto que presenta ahora una mayor presencia del metal en la superficie y coincide con las buenas perspectivas de su precio en el mercado internacional.

DEVIDA REALIZÓ DÍA DE CAMPO DE CAFÉ EN EL CENTRO POBLADO DE PALO ACERO

04/10/2016 Como parte del plan post erradicación de coca ilegal, más de 120 agricultores del valle del Monzón fueron capacitados sobre los cultivos del café en sus diferentes etapas.

Se abordaron temas como el estado de maduración, manejo integrado de la broca, rendimiento físico del café, manejo integrado del minador de hojas en café, abonamiento y cooperativismo. Las instrucciones se realizan de forma lúdica y vivencial en una parcela modelo.

Entregan ayuda humanitaria en Huamalíes y Lauricocha

04/09/2015 El 28 de julio de 2016 se publicó el Decreto Supremo N° 055-2016-PCM en el diario “El Peruano”, en donde los distritos de Miraflores y Jacas Grande en Huamalíes; Pinra en Huacaybamba y San Miguel de Cauri en Lauricocha, fueron declarados en estado de emergencia por Heladas.

FREDILL PRESENTA CARTA NOTARIAL A LA MUNICIPALIDAD


HISTORIA DEL PERIODISMO EN HUAMALÍES

“Los dioses me enviaron a este pueblo, como al tábano sobre el lomo de un noble caballo, para picarlo y mantenerlo así siempre despierto”. SÓCRATES
ETAPAS AURORALES.- PERIODISMO PRIMITIVO
Y así vemos a través de esta relación ligeramente esbozada la destacada ubicación de Llata y la provincia de Huamalíes en la evolución social no sólo del Departamento de Huánuco sino de toda la sierra central del Perú, por la inquietud permanente de sus hijos, por sus ansias de superación, por su permanente anhelo insatisfecho de querer algo más para su pueblo olvidado, en fin por esa fiebre cívica de colaborar en forma eficaz a su engrandecimiento hacen de Huamalíes una provincia líder en las relativas conquistas sociales que consigue, siendo arma principal para tales galardones, el desarrollo evolucionado del periodismo, que al comienzo como en todo pueblo

ACRIBILLAN A AGRICULTOR EN LA PUERTA DE SU VIVIENDA

04/10/2016 De once balazos fue asesinado el agricultor Elmer Díaz Ortega (35) en la puerta de su vivienda ubicada en la salida del distrito de Singa, en la provincia de Huamalíes, el sábado a las 11:00 p. m., cuando se dirigía a los servicios higiénicos.
En total, Elmer resultó con 21 agujeros en diversas partes del cuerpo, producto de la entrada y salida de las balas en la mano izquierda, antebrazo derecho, tetilla derecha, cara, espalda y muslo derecho; sin embargo, los dos disparos, que le causaron la muerte, le impactaron en la cabeza. Uno de ellos le perforó la masa encefálica.

Reelección de alcaldes volvería para las elecciones municipales del 2018

Proyecto. Reforma constitucional requiere 87 votos como mínimo y debe ser votada en dos legislaturas. Congreso también analizaría reelección de gobernadores regionales.

La propuesta de cambio constitucional para que los alcaldes accedan nuevamente a la reelección inmediata podría ampliarse a los gobernadores regionales y concretarse antes de la convocatoria aelecciones regionales y municipales del 2018 a fin de que se haga efectiva en dichos comicios.

ASIGNAN S/ 129 MILLONES PARA CARRETERA HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA

29/09/2016 Un presupuesto inicial de 129 millones de soles asignará el próximo año el Gobierno Nacional para el proyecto de ampliación y asfaltado de los 152 kilómetros de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca que está a cargo de Provias Nacional.

DURO GOLPE A LA MINERÍA INFORMAL EN EL RÍO MARAÑÓN

29/09/2016 Un importante golpe a la minería informal de las márgenes del río Marañón dio la Policía Nacional del Perú en un operativo que fue desarrollado por la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente. El operativo,al mando del general PNP Wilman Carrasco Becerra, contó con 400 efectivos para intervenir en la jurisdicción de la provincia de Huamalíes, específicamente, en los centros poblados de Anda (distrito de Jacas Grande), Chuquibamba (distrito de Punchao), Nueva Esperanza (Puños), Quiprán (Chavín de Pariarca) y Sol de Castillo (distrito de Miraflores).

Policía destruye equipos utilizados por mineros ilegales en Huánuco

Operativo se desarrolló en provincia de Huamalíes

16:45.
 Huánuco, set. 28.
 Un total de 189 motores, 4,200 galones de combustible diésel y 47 tolvas utilizados por mineros ilegales, fueron destruido durante un operativo policial contra la minería ilegal realizado en los centros poblados Anda y Chuquibamba, en la provincia de Huamalíes, región Huánuco.

Según informó la Policía Nacional, el operativo contó con la participación de centenares de agentes del orden de las regiones PNP de Lima, Huánuco, Divsecom, Direcjtic y de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente Lima, en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia Ambiental de Tingo María–Leoncio Prado.

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL