Policía destruye equipos utilizados por mineros ilegales en Huánuco

Operativo se desarrolló en provincia de Huamalíes

16:45.
 Huánuco, set. 28.
 Un total de 189 motores, 4,200 galones de combustible diésel y 47 tolvas utilizados por mineros ilegales, fueron destruido durante un operativo policial contra la minería ilegal realizado en los centros poblados Anda y Chuquibamba, en la provincia de Huamalíes, región Huánuco.

Según informó la Policía Nacional, el operativo contó con la participación de centenares de agentes del orden de las regiones PNP de Lima, Huánuco, Divsecom, Direcjtic y de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente Lima, en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia Ambiental de Tingo María–Leoncio Prado.

En los sectores Succha 1 y 2 (ambas a orillas del río Marañón), la Policía halló y destruyó 42 balsas dragas, 62 compresoras de aire para buceo, 22 muelles hechizos, 57 zarandas metálicas, 81 equipos de buceo, 70 galones de aceite de motor, 11 platos separadores de metal, 1,035 metros de manguera de succión.

Asimismo, 18 acumuladoras de energía, 320 metros de alfombra, 34 carretillas, 300 metros de alambre, 3 paneles solares, 15 bombas de succión, 1,200 metros de tubo de PVC y 8 campamentos.

Cabe mencionar que el 60 % de los motores fueron encontrados en dos inmuebles que servían de almacén de ventas.

La Policía reafirma su compromiso continuar con los operativos de interdicción contra la minería ilegal, en bien de preservar el medio ambiente.

FUENTE: ANDINA

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 28/9/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL