CASERÍO SAN BENITO GANÓ CONCURSO “MEJORANDO MI RADIO BOCINA COMUNAL” EN EL MONZÓN

• Promotores comunitarios de 6 comunidades finalistas compitieron en concurso, donde mostraron compromiso de promover mensajes a favor del desarrollo dentro de una economía lícita.

El caserío de San Benito fue el ganador del concurso “Mejorando Mi Radio Bocina” promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, en el valle del Monzón en Huánuco. 

En total fueron 17 comunidades del Valle que se presentaron con la finalidad de promover la organización, mejorar el cuidado, y el uso adecuado y permanente de los equipos de radio bocinas comunales, como parte del Plan Post Erradicación.


El segundo lugar lo ocupó el caserío de Selva Baja, mientas que el tercer y cuarto puesto fueron para los centros poblados Cashapampa y Aguacantaba, respectivamente. Los ganadores recibieron bocinas y módulos de oficina.

La calificación de la etapa final, se inició en Aguacantaba, Santa Rosa de Pacchac, San Benito, Cashapampa, Cuyuco y Selva Baja, en donde recibieron la visita de los jurados integrados por representantes de DEVIDA, NAP y la Municipalidad Distrital de Monzón;

El concurso buscó que las Juntas Vecinales Comunales (JVC) y los promotores de comunicación comunitaria -hombres y mujeres seleccionados y capacitados- sigan promoviendo mensajes y actividades de comunicación que aporten al desarrollo de sus caseríos en base a una economía lícita.

Los promotores comunitarios y las JVC a través de esta actividad, asimilaron la importancia del tema de comunicaciones en su proceso de cambio. Como muestra de ello es que diseñaron y construyeron cabinas de transmisión para sus radiobocinas con materiales reciclados y recursos de su entorno, medio a través del cual mantienen informado a la población de lo que acontece.

Tingo María, 18 de enero de 2017


ÁREA DE COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL