Precios de tomógrafos estaban sobrevalorados

19/10/2016 El ex consejero regional por Lauricocha, Sebastián Campos, recordó que el proce­so de compra de dos tomógra­fos por parte del Gobierno Re­gional de Huánuco en el 2013 se frustró por las denuncias de sobrevaloración de los precios que, con cotizaciones en mano, realizó en su momento.
Refirió que este caso se ven­tiló en los medios de comunica­ción y además presentó una denuncia ante la Fiscalía.

En medio de ese escánda­lo por el precio elevado de los tomógrafos, Picón declaró que había resuelto el contrato con la empresa Medica Peruana Digital S.A.C.
A la luz del Laudo Arbitral ganado por dicha empresa, el contrato nunca se resolvió y estuvo vigente hasta que el Tribunal Arbitral declaró el 27 de agosto que era inejecutable por causa atribuida al Gobier­no Regional.
Y a la luz del Laudo Arbitral y por información proporcio­nada por la misma Medica Pe­ruana Digital S.A.C. se confir­ma la abismal diferencia entre el precio que licitó el Gobierno Regional y el que pagaría dicha empresa a su proveedor.
En efecto, el Gobierno Re­gional licitó el tomógrafo he­licoidal de 16 cortes al precio referencial de 1 millón 650 mil soles.
Medica Peruana Digital S.A.C. iba a comprar ese tomó­grafo a la empresa Medisono LLC al precio de 636 550 soles, según lo manifestó en el pro­ceso arbitral.
Y el tomógrafo de 64 cortes fue licitado por el Gobierno Regional al precio referencial del 2 millones 800 mil soles, pero Medica Peruana Digital S.A.C. lo iba a comprar a 954 mil 824 soles.
Cabe indicar que Medica Peruana Digital se adjudicó la buena pro ofertando al 100 % del valor referencial, a pesar que en la cotización de precios que le solicitó el Gobierno Re­gional para elaborar el cuadro referencial cotizó el tomógra­fo de 16 cortes en 50 mil soles menos de lo que se adjudicó.
El Comité que realizó la li­citación estuvo presidida por el entonces administrador del Gobierno Regional, Rogelino Guzmán Jiménez, e integra­do por Jaime Dimas Céspedes Roldán y José Pinto Jara. El contrato lo firmó el vicepre­sidente regional, Jhony Mira­val que estaba encargado de la Presidencia por disposición del titular Luis Picón.
FUENTE: PAGINA 3

Gorehco pagará más de S/ 3 millones a empresa porque no le compró 2 tomógrafos

20/10/2016 De escándalo. El Gobierno Regional de Huánuco tendrá que pagar más de 3 millones de soles a la empresa Medica Peruana Digital Sociedad Anó­mima Cerrada porque en la ad­ministración del presidente re­gional Luis Picón no le compró dos tomógrafos por 4 millones 450 mil soles (y que están va­lorizados en 1 591 890 soles) a pesar que se adjudicó la buena pro de la licitación y firmó con­trato el 31 de julio del 2013.
Así lo dispone el fallo emi­tido por el Tribunal Arbitral Sandro Espinoza Quiñonez, Juan Carlos Pinto Escobedo y Héctor Arbulú Villegas el pasa­do 27 de agosto del 2015 y que ahora la empresa busca judi­cialmente su ejecución.
Si bien el fallo arbitral fa­vorece a Medica Peruana Digi­tal S.A.C., cabe recordar que la entrega de los tomógrafos a los hospitales Hermilio Valdizán de Huánuco y de Tingo María se frustró en medio de denun­cias ante la Fiscalía y medios de comunicación de sobrevalora­ción de costos realizada por un grupo de consejeros regionales, entre ellos Sebastián Campos.
El fallo arbitral declara fun­dada la demanda de la empresa e inejecutable el contrato y su adenda para la adquisición de equipos médicos para diagnós­ticos por imágenes para las uni­dades ejecutoras del Gobierno Regional de Huánuco, y ordena al Gobierno Regional pagar 528 608.35 soles por daño emer­gente y 2 858 110 por lucro ce­sante a Medica Peruana Digital S.A.C. Sumados hacen 3 millo­nes 386 mil 708.35 soles. A eso se debe añadir el pago de costos y costas del arbitraje: 42 795.12 soles por honorarios del Tri­bunal Arbitral y 5 000 dólares americanos de los honorarios del abogado de la empresa.
La empresa cuyo geren­te general es Enrique Arturo Agreda Hidalgo, alegó que el Gobierno Regional no le emi­tió “por conducto regular” las órdenes de compra de los to­mógrafos para materializar el contrato, situación que —según su alegato ante Tribunal Ar­bitral— le ha “privado de una ganancia de 2 millones 687 mil 503 soles” y la pérdida del adelanto de 313 757.70 dólares americanos que entregó a la empresa Medisono LLC de Es­tados Unidos que le iba a pro­veer los dos tomógrafos que en­tregaría al Gobierno Regional.
NEGOCIAZO
De acuerdo con el contrato que Enrique Agreda, gerente general de Medica Peruana Digital S.A.C. firmó el 31 de julio del 2013 con el entonces presidente regional encargado Jhony Julián Miraval Venturo, debía proveer al Gobierno Re­gional de un tomógrafo compu­tarizado helicoidal de 16 cortes disco duro de 750 GB; a más; y el otro, computarizado helicoi­dal con capacidad para realizar 64 cortes a más.
El Gobierno Regional le pa­garía 1 millón 650 mil soles por el tomógrafo helicoidal de 16 cortes y 2 millones 800 mil soles por el tomógrafo de 64 cortes. En total 4 millones 450 mil soles.
Pero Medica Peruana Di­gital S.A.C. compraría ambos tomógrafos a Medisono LLC por tan solo 1 millón 591 mil 890 soles. Así, según le dijo la empresa al Tribunal Arbitral, tendría una ganancia de 2 mi­llones 687 503 soles. Todo un negociazo.
Si bien no llegó a entregar los tomógrafos, la empresa si­gue ganando, pues ahora sin entregar ni un solo tomógrafo al Gobierno Regional se echará al bolsillo 3 millones 386 mil 708.35 soles.
Desde marzo Médica Pe­ruana Digital S.A.C. tramita an­te el Segundo Civil de Huánuco la ejecución del laudo arbitral. El Juzgado ya ha requerido al gobernador regional que pague los 3 386 708.35 soles más 42 795.12 por costas y costos del proceso arbitral y 5 000 dólares americanos por pago de aseso­ramiento legal en arbitraje.

“Vamos a pagar lo ordenado por el Tri­bunal Arbitral, por­que el laudo arbitral tiene el carácter de sentencia, pero será programado, confor­me a las posibilidades del Gobierno Regional, no como la empresa está exigiendo judi­cialmente pidiendo incluso que la Fiscalía investigue al gober­nador regional por no cumplir con el laudo arbitral”

Homero Dávila, procurador del Gobierno Regional Huánuco.
FUENTE: PAGINA 3

20 comentarios:

  1. ROGELINO AHORA ESTA MISMA CHAMBA ESTA HACIENDO EN LLATA.
    HIZO EL TRABAJITO PARA PICON, AHORA HACE LOS TRABAJITOS A CERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanos ya habíamos advertido sobre la presencia de esta rata,estos son los funcionarios corruptos que llegan y nosotros bien gracias,hay que botarlos a patadas

      Eliminar
  2. ahora esta joyita esta en Llata con cero.

    ResponderEliminar
  3. cero trinidad anda con rogelino guzman. el dicho dice "dime con quien andas y te diré quien eres".

    ResponderEliminar
  4. “YO QUIERO SER UNA SOLDADO, DE ESAS QUE LUCHAN CONTRA LA INJUSTICIA Y LA CORRUPCIÓN”
    No tengo interés alguno en participar en la política, no quiero un puesto de trabajo, no quiero que me den una obra, o me nombren en un cargo importante, tengo mis ingresos y con ellos que no son una millonada me siento feliz, ojo que no soy una persona conformista, pero no soy aprovechada ni come echada, vivo dignamente y quiero ser feliz, parte de conseguir esa felicidad es ver crecer moral y económicamente a mi Huánuco, que se desarrolle, es por eso que quiero ser un soldado contra la corrupción, no quiero caer en mentiras ni calumnias, quiero información verdadera y sacarla a la luz, quiero que cada persona que me lea o pueda leerme, diga esto es verdad, no quiero que me señalen o como trabajadora de algún partido o de algún político, hoy por hoy no creo en ninguno y vivo decepcionada de los actuales, Rubén y Aníbal, lindos nombres de grandes personajes de la historia, Rubenes en el mundo hubo muchos, pero justo nos toco este a nosotros, Aníbal, el nombre del gran enemigo de Roma y conquistador, muchos Anibales que pasaron a la historia y nos toca este Anibal, que nos está llevando por mal camino.
    Pero la injusticia y con ello la venganza viene de la mano de los mas poderosos, en el caso de Aníbal, no tuvo mejor idea que demostrar el poder del estado contra un Transportista, mitad informal y mitad formal (en el país de los ciegos el tuerto es rey), ahora salio con todo y contra el que acaba de pedir su vacancia, secundado por un diario, por algunos periodistas, por algunos empresarios, por algunos regidores, gerentes y empleados, todos ellos confabulados para dañar el honor de una persona por el simple hecho de pedir su vacancia, esa es una advertencia para todo ciudadano que se meta con Aníbal, esto es el amedrentamiento, el causar miedo, el llevar a extremos para que nadie más se atreva, pero se equivoca, hay hombres que no tienen temor, que ven más allá que la noticia de un diario que esconde entre líneas una defensa cerrada para su contratante, no es el periodismo quien debería ser el vigilante celoso del comportamiento de las autoridades, realmente como puso y escribió este señor, es un recuerdo fresco del tiempo de “Montesinos” ataca y ataca y vuelve a atacar, destruye y mátalo moralmente, pero eso no bastara esta vez, ya está presentada su “Vacancia”, ya le abrieron investigación fiscal, si usted no tiene rabo de paja (que dudo) no necesita vengarse, defiéndase con la verdad y la ley, no necesita amedrentar y bajar al nivel de marcas y delincuentes.

    ResponderEliminar
  5. EN LLATA SUS FUNCIONARIOS DE CERO PURO PROTUARIADOS, ABESADOS CORRUPTOS. SE RODEA DE GENTE EXPERTA EN MANIPULACION, DIRECCIONAMIENTOS. CERO ESTA COMO JEFE DE LA BANDA.

    ResponderEliminar
  6. Me aúno a tus comentarios mi estimado amigo, aca en la MUNI todos sabemos que el alcalde ciro y el delincuente de etílico son uña y mugre, estaremos expectantes de lo que sucede, el ladrón de pacotilla de rogelino guzman orquesto todo para que su socio etílico supervice al fatima, que osadía de este ignorante de meter su hocico donde no conoce nada y el ladron de cero de avalarlo, esto demuestra no lo que les interesa es robar y no otra cosa. Esta vez si le denunciamos, yo también estoy recopilando todas las pruebas y ya se quiénes son sus testaferros, serán pruebas contundentes parq que a estos delincuentes incluido al bastardo de jimy loarte lo mandemos a POTRACANCHA

    ResponderEliminar
  7. Debemos ser objetivos con nuestros comentarios, todos nos alegramos por el desarrollo de nuestro pueblo, pero sin embargo también hay que opinar con conocimiento de causa y con espíritu fiscalizador sobre el manejo de los recursos de la municipalidad, por ahí veo que Javier Fonseca Espinoza (allegado del alcalde por que le da chamba), publica los logros de la gestión municipal, pero sin embargo no es capaz de opinar como un buen llatino de lo que el alcalde trabaja con gente forastera reciclados de la gestión del ex presidente regional Picón, y que todo se mueve en COIMA, amigos hay una TREMENDA CORRUPCIÓN, y esto perjudica a la calidad de las obras, como se aprecian las fotos (publicados por tucu) de la construcción del palacio municipal, del centro educativo de FLORIDA y DE PAMPAS por citarlos, veo estructuras obsoletas construidos con techo de madera, cielo raso de triplay, ventanas de fierro con vidrios simples y techo de eternit, lo que demuestra improvisación al escoger proyectistas, volviendo al tema corrupción, ustedes lectores que opinan de esta información extraída del portal del SEACE, que es administrado por la OSCE.
    Hay no Hay corrupción en la Municipalidad, que coincidencia de estos suertudos, ganan todo en la Municipalidad, NO ES POR LA CAPACIDAD QUE TIENEN, sino es porque pertenecen a la red de corrupción del alcalde Ciro Trinidad
    ESPINOZA SALGADO ELOY JUSTO
    Gano la Elaboración del expediente técnico de la red de agua potable de palanca
    Gano la Supervisión de pistas y veredas de pampas del Carmen
    Gano la Supervisión de obra de la I.E Fátima (en consorcio)
    WINSER
    Gano la Ejecución de obras de pistas y veredas de pampas del Carmen (en consorcio)
    Gano la Ejecución de obra de la IE Fátima (en consorcio con KELVA)
    MENDOZA ALVAREZ AGUSTIN ALEJANDRO
    Es Representante legal de KELVA
    Gano la Ejecución de obra de la IE Fátima (en consorcio con WINSER)
    Gano la Elaboración de expediente técnico agua potable urbanización Lucitania
    Gano la Elaboración de expediente técnico IEI de Cachigaga

    Lo insólito es que a los concursos se presentan SOLOS y ganan al 100% del presupuesto, asimismo si somos minuciosos y damos una miradita a la construcción del FATIMA, nos llevaremos la sorpresa que el supervisor Eloy Espinosa (en consorcio) y la empresa WINSER (en consorcio), volverán a trabajar nuevamente juntos tal como lo hicieron en las pistas y veredas de pampas, a esto debemos agregar que su contratista estrella Agustín Mendoza esta vez construirá con winser con su empresa KELVA, del cual es el dueño (esto lo dice la SUNAT)
    Si revisamos cada uno de sus procesos convocados, hay más proveedores que se encuentran en esta red de corrupción, por lo que como buenos llatinos se debe pedir que la LA CONTRALORIA Y FISCALIA intervenga urgente en la Municipalidad.
    Atentamente.
    Mg. Julio Santiago Melgarejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen trabajo de direccionamiento Sr. Rogelino otrora hombre de confianza de Lucho Picón y amigazo de Etilico.

      Eliminar
  8. CON FACILIDAD ESTOS SINVERGUEBZAS DAÑAN EL HONOR DE UN GRAN PROFESIONAL, HAVER SI LES GUSTRAIA QUE HAGAN LO MISMO CON SU FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYE HUEV..... AHORA ROGELINO ES UN PERSONAJE HONORABLE, ES UN RATERO DELINCUENTE CON CORBATA, EL FRENTE DECLARA SU REPUDIO TOTAL PARA ESTE DELINCUENTE FUERA DE LLATA QUE VALLA A ROBAR A OTRO LUGAR

      Eliminar
  9. EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS CANCELÓ EL TÍTULO DE NOTARIO PÚBLICO DEL DISTRITO DE HUANCAYO, PROVINCIA DE HUANCAYO, DEPARTAMENTO DE JUNÍN DE LA EX CONGRESISTA, ELSA CANCHAYA SÁNCHEZ, POR HABER SIDO CONDENADA POR LA COMISIÓN DE DELITO DE NOMBRAMIENTO ILEGAL PARA EJERCER CARGO PÚBLICO EN AGRAVIO DEL ESTADO.

    A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº0063-2012-JUS SE DISPUSO CESAR A LA DESAFORADA EX CONGRESISTA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DE NOTARIA, EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL NOTARIADO QUE IMPIDE EL EJERCICIO DE ESTAS FUNCIONES DE QUIENES SON CONDENADOS POR DELITO DOLOSO.

    COMO SE RECUERDA, LA EX PARLAMENTARIA REPRESENTANTE DEL DEPARTAMENTO DE JUNÍN PARA EL PERÍODO 2015-2018, FUE DENUNCIADA POR NOMBRAR ILEGALMENTE A SU EMPLEADA DEL HOGAR JACQUELINE SIMÓN. LUEGO DEL PROCESO JUDICIAL CORRESPONDIENTE FUE DECLARADA CULPABLE Y CONDENADA FINALMENTE COMO AUTORA DEL DELITO DE NOMBRAMIENTO ILEGAL PARA EJERCER CARGO PÚBLICO EN AGRAVIO DEL ESTADO, HECHO QUE TAMBIÉN LE VALIÓ EL DESAFUERO PARLAMENTARIO Y LA INHABILITACIÓN DE TODO CARGO PÚBLICO POR UN PERÍODO DE TRES AÑOS.
    DE LA MISMA FORMA EL ALCALDE CIRO TRINIDAD ESTARIA NOMBRANDO JEFES DE LAS OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS LOGISTICA INFRAESTRUCTURA A PERSONAS QUE NO TIENEN TITULO UNIVERSITARIO SOLO TIENEN ESTUDIOS TECNICOS EN AGROPECUARIA ENFERMERIA Y COMPUTACION Y OTROS ESTARIAN ESTUDIIANDO PARA EJERCER TAL FUNCION. ESTOS CASOS DEBEN SER DENUNCIADOS, ESTE ALCALDE DEBE SER DENUNCIADO PENALMENTE IGUALMENTE DEMOS UNA MIRADA A LA ENTIDADES COMO ESTARAN LA UGEL LA RED DE SALUD EL INSTITUTO ESTARAN OCUPANDO EL CARGO PERSONAS QUE TIENEN TITULO PROFESIONAL.

    ASI COMO EL SEÑOR PEDRO GUILLERMO LEÓN FRUCTUOSO POBLADOR DEL DISTRITO DE ONGON DENUNCIÓ PENALMENTE AL ALCALDE DE ESTA LOCALIDAD, FERNANDO CASIO CONSOLACIÓN, POR EL DELITO DE NOMBRAMIENTO INDEBIDO REFERIDO A LA DESIGNACIÓN COMO JEFE DE RECURSOS HUMANOS A UNA PERSONA QUE NO REÚNE LOS REQUISITOS PARA OCUPAR EL CARGO.

    LA DENUNCIA FUE INGRESADA ANTE LA FISCALÍA PENAL CORPORATIVA DE LA LIBERTAD Y EN ELLA SE CONTEMPLA TAMBIÉN A ELBER JOSÉ POMA ABÁN ACUSADO DEL DELITO DE ACEPTACIÓN ILEGAL DE CARGO AL HABER ACEPTADO LA DESIGNACIÓN DEL BURGOMAESTRE PESE A QUE NO CUENTA CON TÍTULO PROFESIONAL SOLO DE TECICO EN COMPUTACION.
    PRECISAMENTE POR ELLO EL DENUNCIANTE SOSTIENE QUE POMA ABÁN NO ESTÁ CALIFICADO NI CAPACITADO PARA HACERSE CARGO DE LA MÁS ALTA RESPONSABILIDAD EN LA COMUNA DE ONGON PONIENDO EN PELIGRO LA ADMINISTRACION “MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES DE CANON MINERO Y MÁS DE 300 MIL SOLES MENSUALES QUE SE RECIBE POR FONCOMUN PARA CONTRATCION DE PERSONAL NO PUEDE SER MANEJADO POR UNA PERSONA QUE NO SABE DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” AGREGÓ EL DENUNCIANTE.

    ResponderEliminar
  10. son unos idiotas la gente que denuncia estos actos porque en la muni se hase lo que se quiere y listo cual es el problema son su gente que trabajaron en la campaña para ruben alva cual es el problema el gobernador nos cva proteger ajajajajaja estamos protegidos digas lo que digass jajajajaj
    tu concejero upa es lo que denuncia estos actos.

    ResponderEliminar
  11. GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA - DNI 4157061131 de octubre de 2016, 15:12

    ¡FELIZ 125 AÑOS DE LA CIUDAD DE LLATA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE HUAMALÍES!

    El pueblo de Llata, capital de la provincia de Huamalíes en la región Huánuco cumple este 31 de octubre 125 años de su elevación a la categoría de ciudad por el general Remigio Morales Bermúdez en 1891, cuando aún el país se reconstruía después del fin de la Guerra del Pacífico en 1884.

    Como hija de esta provincia, saludo a este hospitalario y laborioso pueblo descendiente de los Yarowilcas y cuna de Juana Moreno, la heroína que en 1777 (44 años antes que el libertador San Martín), lidero la primera gesta por la independencia del Perú.

    Es ocasión para hacer sinceros votos por el progreso de la ciudad de Llata, tanto en su desarrollo urbano mediante la adecuada dotación de servicios básicos, de agua, saneamiento, limpieza pública, seguridad y energía, como en su desarrollo humano, mediante la mejora de la educación, de la salud y de acceso a los servicios de justicia.

    De igual modo, hace falta un mayor impulso al efectivo ordenamiento de la ciudad de Llata como capital de la provincia de Huamiles, pues es el centro político, administrativo y económico de los distritos de Puños, Miraflores, Punchao, Singa, Arancay, Jircán, Monzón, Tantamayo, Chavín de Pariarca y Jacas Grande.

    Si bien hacer realidad estas aspiraciones es de todos los hijos de Llata, la principal responsabilidad corresponde a las autoridades locales, a quienes el pueblo elige periódicamente. Estamos casi a la mitad del periodo 2015-2018, pero a juzgar por los reclamos de la población, no hay mucho que la actual administración municipal pueda mostrar al cumplirse los 125 años de la ciudad de Llata.

    Sin duda a esto contribuye la falta de una adecuada transparencia en el manejo de los recursos públicos por parte del municipio y que con razón la población reclama. En este contexto, el permanente antagonismo entre las autoridades del gobierno local y el frente de Defensa de Llata, es un preocupante factor que perturba y retrasa el progreso de la ciudad.

    Urge por tanto recuperar el tiempo perdido, deponiendo autoridades y dirigentes sus diferencias en bien del pueblo. Por ello, al cumplirse este aniversario como ciudadana invoco al Alcalde Ciro Trinidad, a convocar al Frente de Defensa para limar asperezas y ponerse de acuerdo para trabajar juntos por el efectico desarrollo de la ciudad.

    ¡La humildad y la grandeza son virtudes de los verdaderos líderes y conductores!

    Con la esperanza de mejores tiempos, reitero mi saludo a todos los llatinos, al cumplirse el 125 aniversario de la elevación de la villa de Llata, a la categoría de ciudad.

    ResponderEliminar
  12. utero.pe/.../3-razones-para-desilusionarnos-de-la-ley-de-muerte-civil-para-corruptos/

    ResponderEliminar
  13. FUNCIONARIOS DE MIERCOLES

    La Municipalidad Provincial de Huamalíes en la actualidad tiene funcionarios que llegan desde la ciudad de Huánuco donde viven los días martes a medio día, los MIÉRCOLES trabajan jornada completa y los jueves a medio día de vuelta, hasta la siguiente semana… Mientras los usuarios sin atención, trámites paralizados, trabajadores y proveedores sin pago… un drama de nunca acabar.

    ¿Quién controla la asistencia de dichos funcionarios?... ¿Cuántos días al mes trabajan?.... ¡¡pero cobran completo!!… Lamentablemente se ha perdido autoridad… todo el mundo hace lo que quiere…jajjaja llatinos cojudos que quieren a quien le importa todo los funcionarios estamos protegidos por el mandamas de ochoa jajajajaaj





    ResponderEliminar
  14. Leyendo sus publicaciones de Javier Espinoza Fonseca en su Facebook, veo que este señor viene desinformando a la población Huamaliana, con una serie de mentiras, tal vez es por conservar su propina que le da el corrupto del alcalde.
    Dice que hora el contratista del FATIMA es el señor sobrado (quien este señor y que diga cuál es su experiencia), no es así SEÑORES , el contratista del Fátima son legalmente los señores (vean la página web del seace) Wilmer Cabello y el Agustín Mendoza Álvarez, ambos consorciaron con sus empresas WINSER y KELVA, estos dos sinvergüenzas son los testaferros del alcalde ya que ganan todos sus procesos al 100% presentándose solos, así como los de la supervision a la cabeza Eloy Espinoza Salgado quien también gano más de tres concursos en la municipalidad lo que indica que es sus socio aliado del ladrón deL alcalde y que el sinvergüenza de TUCU lo defiende.

    ResponderEliminar
  15. Como Huamalianos debemos exigir, que estos testaferros cumplan con sus ofrecimientos, el contratista debe tener en obra a tiempo completo A:
    EQUIPO MÍNIMO OFERTADO POR EL CONTRATISTA:
    Dos COMPACTADOR VIBRATORIA TIPO PLANCHA 4HP
    Un CARGADOR SOBRE LLANTAS DE 80-95 HP 1.75 yd3
    Un RETROEXCAVADORA SOBRE ORUGAS 125-135 HP 3 yd3
    Una CAMIONETA PICKUP 4x4
    Un TRACTOR DE ORUGAS DE 170-240 HP
    Un CAMION VOLQUETE DE 15 m3
    Un VIBRADOR DE CONCRETO 4HP
    Una MEZCLADORA DE CONCRETO DE 11p3 – 18 HP.

    Todos estos equipos, vehículos y/o maquinarias serán puestos a disposición de la obra en óptimas condiciones de operación, con una vida útil máxima de 04 años a la fecha de la convocatoria.

    PLANTEL PROFESIONAL OFERTADO POR EL CONTRATISTA
    RESIDENTE DE OBRA con un mínimo de cuatro (04) años como Residente y/o Supervisor y/o Jefe de Supervisión y/o Inspector y/o Supervisor Residente y/o Residente de Campo.

    ASISTENTE DE RESIDENTE (01)
    Ingeniero Civil o Arquitecto, con un mínimo de tres (03) años como Residente, y/o Supervisor, y/o Jefe de Supervisión, y/o Inspector y/o Asistente de Residente y/o Asistente de Supervisor y/ o Asistente de Inspector, y/o Residente de Campo,

    ESPECIALISTA ESTRUCTURISTA (01)
    Ingeniero Civil, con un mínimo de un (01) año en su especialidad

    ESPECIALISTA ELECTRICISTA (01)
    Ingeniero Electricista o Mecánico Electricista, con un mínimo de un (01) año en su especialidad, a la fecha de presentación de propuestas.

    ESPECIALISTA EN SEGURIDAD (01)
    Ingeniero Civil, o Ingeniero Industrial, o Arquitecto, con un mínimo de dos (02) años como especialista en Seguridad, y/o Prevencionista de Riegos, y/o Responsable de Seguridad, y/o Responsable de Seguridad y Medio Ambiente, y/o Jefe de Seguridad.

    ESPECIALISTA SANITARIO (01)
    Ingeniero Sanitario y/o Ingeniero Civil, con un mínimo de un (01) año como Especialista Sanitario, y/o Responsable de Instalaciones Sanitarias, y/o Especialista en Instalaciones Sanitarias, a la fecha de presentación de propuestas.

    MAESTRO DE OBRA (01)
    Técnico en Construcción Civil titulado, con un mínimo de cuatro (04) años como Asistente en Metrados, Valorizaciones o Dibujo CAD, y/o Asistente de Técnico, y/o Maestro de Obra, a la fecha de presentación de propuestas.

    ADMINISTRADOR DE OBRA (01)
    Administrador, Contador o Ingeniero, con un mínimo de dos (02) años como Administrador de Obra, y/o como Asistente Administrativo, y/o Administrador, a la fecha de presentación de propuestas.
    PERSONAL PROFESIONAL OFERTADO POR EL SUPERVISOR
    Supervisor de Obra: Ingeniero civil
    Experiencia cuatro (04) años como mínimo
    Especialista en Estructuras
    Ingeniero Civil.
    Experiencia como especialista en estructuras, con dos (02) años como mínimo,
    Especialista Electricista
    Ingeniero Electricista o mecánico Electricista.
    Experiencia como especialista electricista, con dos (02) años como mínimo, Especialista Ambiental:
    Ingeniero civil con maestría en gestión ambiental.
    Experiencia como especialista ambiental, con dos (02) años como mínimo,
    RECURSOS FÍSICOS OFERTADOS QUE DEBE TENER EN OBRA:
    04 Equipos de cómputo (PC de escritorio o laptop), con un (01) año de antigüedad a la fecha de presentación de ofertas.
    01 Plotter, con un (01) año de antigüedad a la fecha de presentación de ofertas.
    02 Impresoras, con un (01) año de antigüedad a la fecha de presentación de ofertas.
    01 Camioneta 4x4, con tres (03) años de antigüedad a la fecha de presentación de ofertas.
    01 Estación Total, con dos (02) años de antigüedad a la fecha de presentación de ofertas.

    Si solo exigieron estos requisitos para ganar el concurso amañado, será es porque hay corrupción, SU INCUMPLIMIENTO ES CAUSAL PARA QUE RESUELVA EL CONTRATO.
    En los fotos de TUCU se ve que están demoliendo sin ningún tipo de seguridad y no se observa las maquinarias que oferto el contratista. Señores hay que mantenerse en alerta porque a Llata se le debe RESPETAR

    ResponderEliminar
  16. El Ministerio Público está investigando las su­puestas irregularidades en el primer concurso CAS de la Red de Salud de Huamalíes, cuyo co­mité de selección está integrado por la sobrina del gobernador regional, Rubén Alva, Carmen Al­varado Herrada.

    El fiscal Ronuel Ga­ray Campos confirmó que intervinieron en el concurso ante una de­nuncia telefónica y otra de un postulante que han encontrado “indi­cios” de irregularidades.

    La denuncia afirma­ba que se habían filtrado a través del watsap las preguntas de la evalua­ción escrita con el propó­sito e favorecer a allega­dos al Comité.

    “Estamos averiguan­do si hubo favorecimien­to a terceras personas, ahora contamos con in­formación básica obteni­da en la intervención en prevencion de un delito”, señaló.

    Garay Campos no descartó que el caso —de encontrarse evidencias de irregularidades— pase a la Fiscalía Anticorrup­ción.

    Por su parte la con­sejera regional por Hua­malíes elegida con el movimiento regional de Rubén Alva, confirmó que Carmen Alvarado es sobrina de la autoridad regional, pero que tra­baja desde hace años co­mo nombrada en la Red de Salud Huamalíes y que en la gestión pasada también integró comités de selección.

    No obstante deman­dó que “si ha habido ano­malías (en el concurso CAS) que se sancione” y recordó que una con­vocatoria pública para ocupar puestos detraba­jo debe ofrecer igualdad de condiciones a todos los postulantes elegirlos de acuerdo a su mérito, “sólo así va a mejorar la atención pública”, resal­tó.

    A pesar de la inter­vención fiscal el concur­so continuó y se publica­ron los resultados en el portal de la REd de Salud Huamalíes.


    FISCALÍA OCUPARÁ ANTIGUO LOCAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tonterias lo que pasa en la Red Salud de Huamalies, esa porq de Carmen Alvarado, cree que es dueña, y hace lo que mejor le plasca, lo que no sabe que no hay un mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, peor ella esta a punto de tirar la pata, o mejor le van enviar mas alla, el que busca lo consegui y eso es la gran verdad. Además de que se extrañan, la familia Alvarado, asi como Trinidad de Jacas, son igualitos unos ladrones de cuatro esquinas, siempre lo han sido y seguirán asi hasta su sepultura. Que mal, eso significa que Huamalies, siempre va continuar postergada por culpa de estas lacras.

      Eliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL