ASIGNAN S/ 129 MILLONES PARA CARRETERA HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA

29/09/2016 Un presupuesto inicial de 129 millones de soles asignará el próximo año el Gobierno Nacional para el proyecto de ampliación y asfaltado de los 152 kilómetros de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca que está a cargo de Provias Nacional.

La Comisión de Presupuesto del Congreso presentó la lista de proyectos viales que serán financiados el 2017 entre los que se encuentra la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca con S/ 129 473 518 y también el tramo 3 de 51.2 Kilómetros de la vía Oyón-Ambo con 47 millones 91 soles que unirá Huánuco, Pasco y Lima. Los 15 proyectos viales priorizados alcanzan un valor de 2 mil 171 millones 831 mil 272 soles.
El consorcio Vial Huallanca elabora el estudio definitivo de la carretera a La Unión cuyo asfaltado y ensanche superaría los mil millones de soles según informó Provias Nacional que tiene a su cargo el proyecto.
Tras conocerse la inversión para esta vía importante para el departamento el congresista Rogelio Tucto pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, igualdad en las inversiones de las carreteras pues advirtió que en el norte y sur del país se invirtió más que en el centro. Tucto señaló que hace 20 años Huánuco espera el mejoramiento de su carretera.
FUENTE: AHORA


Tucto pide a ministro priorizar carretera Huánuco-La Unión

El congresista por Huánuco, Rogelio Tuc­to, pidió al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, priorizar en su cartera de inversiones el ensanche y asfaltado definitivo de la carretera Huánuco-La Unión.
Fue en la reciente sesión de la Comisión de Presupuesto del Congre­so de la República en la que se presentó Vizcarra para sustentar el presu­puesto de su portafolio para el 2017.
El pliego presupues­tal del Ministerio de Transportes y Comuni­caciones (MTC) para el 2017 asciende a 10 mil 676 millones 577 mil soles, de los cuales el 68 % se invertirá en las regiones, 26% en Lima Metropolitana y 6% en Lima-provincias, según se informó.
Rogelio Tucto sostu­vo que hasta ahora “las inversiones en las carre­teras son diferenciadas, pues en la parte sur del país se invirtieron más de 6 millones de dólares; en el norte, tres millones de dólares y en el centro no llegamos a los mil mi­llones de dólares”, señaló.
En ese sentido de­mandó una mayor asig­nación de recursos para la zona centro, equitati­va a lo que se invierte en otras zonas.
“En Huánuco espera­mos más de veinte años la carretera Huánuco–La Unión–Huallanca”, pun­tualizó al exigir su prio­rización en el ejercicio presupuestal del próxi­mo año. “Le recuerdo que en [la sesión para] el voto de confianza, señaló que todas las carreteras serán asfaltadas al cien por ciento, por tal razón le pido que tenga a bien atender a la población que años lleva esperan­do”, le dijo Tucto al minis­tro de Transprotes.

Dicha carretera, dijo, está en la cartera de in­versiones del 2017 con el monto inicial de 129 473 518.00 de soles.
FUENTE: PAGINA 3

2 comentarios:

  1. eso es gestión no como llatinos gauya pachas se paran peleando entre ellos, y sus alcaldes tiene caca en el seso

    ResponderEliminar
  2. DESDE QUE NACI OFRECIERON OJALA ESTA VEZ SEA CIERTO

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL