NUESTRO FOLCLORE


8 comentarios:

  1. amigo huamaliano unite a la lucha de los maestros.....

    ResponderEliminar
  2. DOCENTES HUAMALIANOS EN PIE DE LUCHA POR REVENDICAR SUS DERECHOS Y POR ULTIMO POR UNA NUEVA REFORMA MAGISTERIAL.....

    ResponderEliminar
  3. FELIZ EL 126 ANIVERSARIO DE VILLA CIUDAD DE LLATA. DESDE 31 DE OCTUBRE 1 891, ASCIENDE COMO CAPITAL DE LA PROVINCIA DE HUAMALIES.

    ResponderEliminar
  4. inutiles francasan con el paro de 48 horas, hacen marchar a la gente por cuento de luz, no sera por sus allegados que lo sacaron de trabajo, eso es iteres personal, no si mañana me sacan dfel trabajo yo tambien sere asi com esos comodines........

    ResponderEliminar
  5. con eso esa paro quieres ser candidato, yo tambien puedo ser candadito, no cquien votara por mi.........

    ResponderEliminar
  6. otra vez clan aguiere se elige como frente de defensa de huamalies...............

    ResponderEliminar
  7. GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA7 de marzo de 2018, 20:09

    MI SALUDO A TODAS LAS MUJERES DE HUAMALIES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Saludo a todas las mujeres de la región Huánuco y en especial de la provincia de Huamalíes, con ocasión de conmemorarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

    Es que además de su importante rol como esposa, madre e hija en la consolidación de la familia, hoy la mujer lucha por destacar con éxito en los campos económico, político, académico, cultural y deportivo.

    En los últimos años se aprecia una creciente participación de la mujer peruana en el campo laboral, así como en el mundo empresarial, creando riqueza y generando empleos. De los 15 millones 887 mil mujeres que hay en el país, 7 millones 100 mil son trabajadoras.

    El Banco Interamericano de Desarrollo, dice que las mujeres peruanas son las mejores emprendedoras de la región y su creciente participación tanto en la fuerza laboral, como en el emprendimiento, sobre todo en las micro y pequeñas empresas; constituye un importante factor en el crecimiento de la economía.

    Sin embargo, a la mujer especialmente de las provincias, aún le falta la conquista de todos sus derechos, como el acceso a las oportunidades sobre todo en los niveles salariales en el campo laboral.

    Pero también le falta sobre todo a la mujer campesina, el pleno respeto y reconocimiento a su labor, pues además de compartir las faenas del campo, debe atender el hogar y la crianza de sus hijos, siendo así doblemente explotada.

    Por ello como candidata del Frente Amplio a la Alcaldía de la Provincia de Huamalíes en las elecciones del próximo 7 de octubre, una de mis acciones será trabajar por la plena reivindicación de los derechos de la mujer huamaliana.

    Promoveré que las mujeres del campo y de la ciudad se capaciten para emprender actividades que les permita su independencia económica.

    Y a las mujeres gestoras de sus propios negocios en las ciudades, las apoyaré para su acceso a créditos y asistencia técnica, que les permita mejorar sus emprendimientos.

    Solo así será posible terminar con el “machismo”, que ocasiona la ancestral postergación de la mujer.

    No soy feminista, ni propongo la igualdad de género, porque en la construcción de la sociedad, mujeres y hombres somos complementarios.

    Las mujeres tenemos la ventaja y la virtud de una gran sensibilidad social, somos persistentes y trabajadoras, tenemos carácter y sobre todo, somos honestas y transparentes en el manejo de los recursos públicos.

    En la región Huánuco apreciamos con frecuencia el maltrato a la mujer y el feminicidio, que deben ser severamente castigados. De llegar con vuestro apoyo, a la Alcaldía de la Provincia de Huamalíes, yo no permitiré la marginación, ni el maltrato a la mujer.

    Y sí los jueces corruptos no aplican el Código Penal para castigar a los que abusan de las mujeres, yo Golia Leonor Miranda rescatare, la justicia consuetudinaria, es decir, la costumbre de nuestros antepasados, para castigar públicamente a los que maltratan y abusan de una mujer.

    ¡SOY MUJER, PERO TENGO LAS FALDAS BIEN PUESTAS Y NO ME TEMBLARA LA MANO, PARA HACER JUSTICIA Y PARA DESTERRAR LA CORRUPCION!

    Las mujeres de Huamalíes, somos dignas herederas de la heroína llatina Juana Moreno, que en 1,777, cuarenta y cuatro años antes que el libertador San Martin, lidero aquí la primera revolución por la independencia del Perú.

    Reitero por tanto, en el “Día Internacional de la Mujer”, mi saludo y pleno apoyo a todas las esposas, madres e hijas de Huamalíes.
    ¡A TODAS USTEDES, LES PROMETO QUE VENDRAN DIAS MEJORES PARA LAS MUJERES DE LA PROVINCIA DE HUAMALIES!

    Huánuco, 8 de Marzo de 2018

    GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA
    DNI 41570611

    ResponderEliminar
  8. LA NOTICIA DEL DIA Y ES VERDAD PAISANOS DE LOS MALOS CIUDADANOS DE LLATA, SON:
    FILENO DAVILA, DE TAL PALO TAL ASTILLA, SU PADRE ACESINO A MARINO MEZA ROSALES
    CHAVEZ JOSE, VIOLADOR A SU CUÑADA Y CUENTA CON SENTENCIA ACTUAL POR CORRUPTO
    MIGUILINA, ES UNA LACRA DE LA SOCIEDAD LLATINA,
    AGUI MEZA, EXTORCIONADOR Y AL NO LOGRARLO SE CONVERTIO ENEMIGO DE LAS AUTORIDADES,
    ANA HUANCA, EXPLOTADORA A LOS USUARIOS, POR LEGALIZAR UNA HOJA COBRA 4 A 5 NUEVOS SOLES, OTRO DELINCUENTE EN LLATA
    TONY, RADIO TECNICO, OTRO EXTORCIONADOR
    HUAMALIANOS, PAISANOS COMO SE AVECINA LAS ELECCIONES ESTOS CORRUPTOS RESTAN LA CANDIDATURA, COMO RESIDENTE HE VIAJADO A LLATA, Y TENGO ESTAS INFORMACIONES REALES DE MUCHOS CIUDADANOS

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL