SALIÓ EN LIBERTAD EDUARDO TICERAN DIRIGENTE COCALERO DEL MONZÓN.

08/06/2017 La tarde de ayer 07 de Junio, el presidente de la Central Nacional Cocalera del Perú, Eduardo Ticerán Salazar, fue puesto en libertad por disposición de Tercer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima, al no hallar responsabilidad penal en su contra y absolverlo de todos los cargos que lo imputaban.
Durante el operativo Eclipse 2010, se detuvieron a diversas autoridades y decenas de dirigentes, sindicados por el presunto delito de involucramiento con el narcotráfico y apoyo al terrorismo, Ticeran desde su detención en el año 2011 y reclusión en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, apeló a su inocencia.

Como se recuerda el líder cocalero Ticeran y el extinto Iburcio Morales Baltazar quien falleció en el penal de Castro Castro, fueron acérrimo defensores de los campesinos cocaleros del Alto Huallaga y el Monzón, jamás se amilanaron ante nadie y defendieron al Monzón con su vida y libertad, ante el proceso de la erradicación forzosa de la hoja de coca.
Ticeran Salazar, es un joven dirigente, empresario y analista político, se convirtió en el ideólogo más influyente de los cocaleros del Perú, llegando a la presidencia de la Central Nacional Cocalera del Perú, CENACOP, y es el actual Presidente de la Poderosa Federación Provincial de Productores Agropecuarios del Valle de Monzón.
Por su discurso locuaz y capacidad organizativa, el líder cocalero llegó a movilizar más de 30 mil agricultores en diversas huelgas y paros, enfrentándose al gobierno entreguista de turno, por cuyo hecho iniciaron la persecución política, creando falsas acusaciones y logrando encarcelarlo por sus ideas en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.
Más de 10 años una intensa y exhaustiva investigación por parte del gobierno, sobre presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, al no encontrar responsabilidad penal de los cargos en su contra, fue absuelto el líder cocalero Eduardo Ticeran Salazar, quien estuvo recluido injustamente más 06 años el penal de Piedras Gordas.
Tras abandonar el penal, Ticeran reiteró su inocencia y dijo que la justicia tarda pero llega, “yo durante 25 años ha luchado contra el terrorismo, incluso fui alcalde a los 22 años en Paraíso una zona donde nadie quería ser autoridad por temor a represalias, ahora estoy libre y seguiré junto a mis hermanos campesinos” expreso el dirigente cocalero.
EL DATO: Dirigentes, autoridades y campesinos de la región de Huánuco, se preparan para recibir a su máximo dirigente cocalero, quien estará arribando al Valle de Monzón el domingo 18 de Junio del 2017.
FUENTE: DIARIO EL SIGLO.

3 comentarios:

  1. Uyuyuyuyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. En Monzón ya no hay cocaleros, a quien representará... ya no es el Monzon cuando agitaba y pedia cupos.

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada, ya no hay quien de cupos... su pata el terruco sigue caneado.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL