SEGÚN ENCUESTA DESCONOCEN LABOR DE CONGRESISTAS, CONSEJEROS Y REGIDORES.

10/06/2017 La encuesta aplicada por la empresa IP Mercado en seis provincias de Huánuco, presenta información sobre la percepción de la ciudadanía acerca del trabajo que cumplen los congresistas, consejeros regionales y regidores de las municipalidades, informó Manuel Marín Mozombite, gerente de esa empresa.

Al efectuar una evaluación de los resultados, indicó que más del 70 % de los encuestados desconoce la labor que realizan estos funcionarios y solo el 1 % refiere conocer mucho de su labor, lo que se interpreta como el grupo de allegados a esos funcionarios. Por provincia, la situación es la siguiente:


– Huánuco. No conocen nada de la labor el 62.5 %; en caso de los congresistas, el 76.8 % en el caso de la consejera regional y regidores la cifra es 77.7 %. En contrapartida, los que afirman conocer mucho de la labor de congresistas alcanza el 1.7 %, en la consejera regional el 0.9 % y en regidores municipales el 1.4 %.

– Leoncio Prado. El 78.3 % no conoce nada del trabajo de los congresistas, el 83.6 % tampoco de su consejera y el 75 % de sus regidores municipales. Conocen mucho de la labor de los congresistas y regidores el 1.3 % y de la consejera regional el 0.7 %.


– Pachitea. El 76.9 % no conoce nada del trabajo de los congresistas, el 82.1 % de los consejeros regionales y el 71.8 % de los regidores. Se reporta el 0 % de encuestados que conoce mucho del trabajo de congresistas y los consejeros regionales, y el 7.7 % de los regidores municipales.


Huamalíes. El 81.3 % no conoce nada del trabajo de los congresistas, el 68.8 % de los dos consejeros regionales y el 50 % de los regidores. Conocen mucho de su labor el 0 % en el caso de congresistas y consejeros, y el 9.4 % en caso de los regidores.


– Dos de Mayo. El 84.6 % no conoce nada del trabajo de los congresistas, el 69.2 % del consejero regional y el 34.6 % de los regidores.


– Ambo. Dijeron no conocer nada del trabajo de los congresistas el 49.1 %, mientras en el caso del consejero regional y regidores el 75.5 %.


FUENTE: DIARIO AHORA

1 comentario:

  1. Y es que nuestros políticos no representan a nadie, hace falta una reforma electoral drástica.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL