Contraloría inhabilitó a más de 780 funcionarios públicos para laborar en el Estado

La Contraloría de la República dio a conocer que – al 31 de enero – suspendió y/o inhabilitó a 784 funcionarios públicos para laborar en el Estado por malas conductas durante el ejercicio de su función.
Según la gravedad de las infracciones cometidas, los funcionarios fueron suspendidos entre 30 y 360 días, o inhabilitados para ejercer la función pública desde 1 hasta 5 años.

De los 784 personas, 82 han sido inhabilitadas por 5 años debido a que – en su mayoría – las infracciones que cometieron fueron muy graves, entre ellas se encuentran las de actuar contra los intereses del Estado en contratos de licitación, obtener o procurar beneficios para terceros, declarar falsamente el valor de una obra, entre otros.
Si usted quiere conocer la relación completa de funcionarios y/o servidores públicos sancionados puede ingresar al siguiente enlace: http://ow.ly/Eg623092F2q
Por su parte, la Contraloría ha indicado que en estas suspensiones e inhabilitaciones se respetó el debido procedimiento, pues los procesos se desarrollaron en dos instancias:
  • La primera instancia a cargo de la Contraloría General.
  • La segunda instancia está a cargo del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas.
FUENTE: PERU 21 (16/02/2017)

3 comentarios:

  1. TAMBIEN DEBEN INHABILITAR A POLITICOS CORRUPTOS PARA QUE NO PUEDAN SER CANDIDATOS.

    ResponderEliminar
  2. A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE MIERCOLES QUE LE ESTAFAN AL PUEBLO SIN TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  3. AHI DEBEN INHABILITAR A LOS SEÑORES CHOROS DE SALUD QUE ROBAN Y SIGUEN ROBANDO LA BANADA DE LOS CHAUPIS HERRERAS Y ALVARADOS

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL