FUNCIONARIO DE CIRO TRINIDAD INHABILITADO POR CONTRALORIA

Ocho exfuncionarios de Picón fueron inhabilitados por la Contraloría
13/03/2017 Ocho exfuncionarios de Picón fueron inhabilitados por la Contraloría
Organismo detectó que otorgaron adelanto indebido a empresa por encima del 30 % que fijaba el contrato, le cancelaron antes de entregar vehículos y no le aplicaron penalidades

Ocho exfuncionarios del Gobierno Regional en la administración de Luis Picón fueron sancionados con inhabilitación de entre 2 y 5 años para ejercer cualquier cargo público por la Contraloría General de la República que los encontró responsables de  otorgar ventajas a la empresa Vehículos Maquinarias y Equipos S.A.C (Vemaequip S.A.C.) en el contrato para la venta de seis ambulancias en  total, con adenda y contrato complementarios de por medio, otorgarle un indebido adelanto y por encima del 30 % y cancelar los vehículos antes de ser entregados al Gobierno Regional , además de no aplicarle las penalidades por incumplir los plazos de entrega.


Se trata del ex gerente general, Víctor Benjamín Pacheco Orbe; y de los ex directores regionales de Asesoría Jurídica, Mauricio Arturo Zapata Rivera; y de Administración Carlos Villegas Talledo.

También del exdirectores de la Oficina de Logística y Servicios Auxiliares, Rogelino Guzmán Jiménez; de la Oficina de Contabilidad, Francisco Yalico Trujillo; y de la Oficina de Tesorería, Julio Gregorio Peña Quevedo, además del ex jefe de Adquisiciones, Edwin Becker Fernández Cotrina.

De ellos, tres fueron sancionados con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 5 años: Carlos Villegas Talledo, Francisco Yalico Trujillo y Julio Gregorio Peña Quevedo.

Y con 2 años, Víctor Pacheco, Mauricio Zapata, Edwin Fernández, Rogelino Guzmán y Jaime Céspedes.

La Contraloría detecto que dichos exfuncionarios incumplieron de manera injustificada e intencional sus funciones para la suscripción de la adenda del contrato para la adquisición de 6 ambulancias y posteriormente un contrato complementario para la adquisición de 4 ambulancias entre el Gobierno Regional y Vemaequip S.A.C.

Vamaequip S.A.C. se adjudicó el 31 de mayo del 2011 la buena pro de la Licitación Pública n.º 05 convocada por el Gobierno Regional para la compra de 25 ambulancias rural y urbana del Tip I y Tipo II por 5 594 600 soles, que era el monto referencial. Fue el único postor.

Sin embargo meses después se firmó una Adenda al Contrato para la compra de otras 6 ambulancias rural por 1 342 800 soles y un Contrato Complementario para la adquisición de otra 4 ambulancias por 895 200 soles.

ADELANTO INDEBIDO

La Contraloría sostiene que en su examen especial “Contratación de bienes, servicios y ejecución de obras” periodo 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre del 2012, han acreditado, en el caso de la compra de 25 ambulancias que el Gobierno Regional otorgó a la empresa Vemaequip S.A.C. un adelanto de 1 835 040 soles a pesar que las bases de la licitación fijaban que la entidad no iba a otorgar adelanto. Y para agravar la cosa, esa cifra excede en 156 660 soles el adelanto del 30 % que se estableció en el contrato y que nadie observó, ni el director de administración ni el director de asesoría jurídica .

ADENDA Y CONTRATO IRREGULAR

Durante el proceso administrativo desarrollado por la Contraloría a los ex funcionarios del Gobierno Regional, también quedó acreditado que la adenda con Vemaequip S.A.C. para la venta de 6 ambulancias rural Tipo I 4×4 Toyota Hi Lux fue irregular, porque “no fue autorizada por el titular de la entidad” y “no resultaba necesaria”.

Y el Contrato Complementario para la compra de otras 4 ambulancias rural Tipo I por 895 200 soles también se firmo de manera irregular, transgrediendo el Reglamento de la Ley de Contrataciones.

“La culminación del contrato inicial (por las 25 ambulancias) era el 9 de enero del 2012 y la suscripción del contrato complementario se efectuó el 29 de diciembre de 2011. Es decir, 11 días antes de que culmine el contrato inicia , por lo que la Entidad (Gobierno Regional) no podía celebrar el contrato complementario”, afirma la Contraloría.

Pero además sostiene que “con la finalidad de cumplir con el requisito para la suscripción del contrato complementario, la Entidad simuló la convocatoria de la Licitación Pública n.º 042-2011-GRH para adquirir 4 ambulancias, la misma que, fue cancelada por el entonces presidente regional precisamente el día que se suscribió el contrato complementario”.

NO CUMPLIÓ PLAZOS

De acuerdo con las cartas cursadas en diciembre del 2011 por Rogelino Guzmán a la empresa proveedora de ambulancias, esta debía entregar las 6 ambulancias de la adenda del contrato el 21 de enero del 2012, sin embargo tres fueron entregadas el 8 de abril y otras tres el 25 de mayo.

“El contratista incurrió en un atraso de 125 días calendarios, generando con ello el derecho de que la Entidad le aplique el cobro de penalidades por mora de hasta el monto de S/ 134 280 soles”, dice La Contraloría. La penalidad nunca fue aplicada.

Pero no es la única penalidad que no cobraron a Vamaequip S.A.C. En el caso de las 4 ambulancias rurales del Contrato Complementario la empresa debió entregar las ambulancias el 2 de febrero del 2012, sin embargo recién lo hizo el 8 de abril (uno) y el 25 de mayo (tres). “Teniendo en cuenta esta última fecha, el contratista ha incurrido en 113 días de atraso, por lo que la entidad debió aplicar las penalidades por mora por 89 520 soles (…) Rogelino Guzmán y Jaime Céspedes no procedieron a aplicar las penalidades por mora al contratista”, señala la Contraloría.

Así las cosas, el Gobierno Regional no cobró por penalidad a Vamaequip la suma de 223 800 soles, que es el precio qu9e pagó dicha institución por una ambulancia rural Tipo I 4×4 Toyota Hi Lux.


PAGO ADELANTADO

Y como si no todo ello fuera suficiente “amabilidad” de los exfuncionarios de Picón con la referida empresa,  el 28 de febrero procedieron a cancelarle el 28 de febrero el monto total de las ambulancias, a pesar que incumplió con entregarlas el 2 de febrero del 2012.

Las ambulancias fueron recibidas por el Gobierno Regional el 8 de abril y el 25 de mayo del 2012.
Pero aún hay más. “No obstante que el contratista entregó las ambulancias de la adenda y del contrato complementario, de manera extemporánea, más allá de los 30 días calendario establecidos en cada contrato, el administrado Edwin Fernández, jefe de Adquisiciones, determinó la inexistencia de penalidades, causando perjuicio económico a la entidad y favoreciendo con la inaplicabilidad de las penalidades al Contratista”, concluye la Contraloría.

FUENTE: PÁGINA 3

41 comentarios:

  1. SARTA DE DELINCUENTES ENCABEZADOS POR EL ALCALDE. TRAE GENTE CON EXPERIENCIA EN CORRUPCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE LO METES AL ALCALDE,CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS
      Y SI YA LO SANCIONARON AL SEÑOR ROGELINO CON INHABILITACION POR CONTRALORIA EL ALCALDE ACATARA LA LEY HOY MISMO TOMARA SEGURO LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES

      Eliminar
    2. HACE TIEMPO SE LE ADVIRTIO DE LA JOYITA DE ROBALINO, SINO QUE ESTE TIPO LE ERA MUY UTIL A SUS PRETENSIONES DE DIRECCIONAR LAS LICITACIONES, Y HECHAR BILLETES A SUS BOLSILLOS.

      Eliminar
    3. SEÑOR ALCALDE, DESDE EL DIA DE HAYER FUE INABILITADO CON RESOLUCIÓN DE CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PARA LABORES PÚBLICOS AL SEÑOR Rogelino Guzmán, AHORA GERENTE EN LA ADMINISTRATIVA DE NUESTRA MUNICIPALIDAD; LE PEDIMOS QUE A SU AUTORIDAD SUSPENDER EN EL ACTO, PARA LA LIMPIEZA Y PARA EL BUEN IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN QUE SU AUTORIDAD DIRIGE

      Eliminar
  2. Cojudesas las imputaciones pense que era por algo grave,al leer me causa gracia por no entregar a tiempo las ambulsncias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LOS SEGUIDORES DE CERO TRINIDAD LE FALTA COMPRENSIÓN LECTORA. NO ENTIENDEN LO QUE LEEN. SON VARIAS ACUSACIONES.

      Eliminar
    2. SON SIMPLES CORRUPTOS, NO ES PARA TANTO.

      Eliminar
  3. INHABILITADO POR LA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA POR DOS AÑOS HOY YA NO LO DEBEMOS VER EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMALIES LA LEY SE DEBE ACATARSE,HUAMALIES FUE ESTAFADO ,DENIGRADO CON EL CONTRATO DE ESTE MAL FUNCIONARIO ROBALINDO, FUERA DEE HUAMALIES, FUERA DE LLATA

    ResponderEliminar
  4. La delincuencia se apodera de la Municipalidad en Llata, de razon no quieren soltar la mamadera y se atornillan en el cargo, incluso conforma su Clan Familiar para perpetuarse en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Elecciones permite a todo ciudadano que reúna los requisitos ser candidato , el pueblo es libre de elegir por el voto popular, que te preocupa lo que hagan los señores Trinidad si se presentan o no a las elecciones
      municipales antes de nada ya se orinan de miedo?

      Eliminar
    2. ¡¡¡CLAN TRINIDAD NUNCA MAS!!!

      Eliminar
  5. FALTA LA INHABILITACION AL SR FAVIOL PENADILLO POR HABER ROBADO AL SECTOR SALUD JUNTO CON LA MAFIA CARMEN ALVARADO Y HERRARA CHAUPIS EL CHIVOLITO DIAVOLICO

    ResponderEliminar
  6. Ya han.robado.lo.suficiente.como para asegurar su vejez, segun palabras del muchachillo y su amante camucha. Mas bien.estan.preparando maletas para fugar de llata e irse a huacho.donde tienen.propiedades.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Botalo ya te hizo ganar buen dinero ese corrupto como tu Cero.

    ResponderEliminar
  9. "Dime con quien andas y te diré quién eres", esto le cae a Ciro Trinidad quien tercamente le llevo a este mal funcionario a su administración ¿Con qué fin? seguramente para cumplir con sus ambiciones personales, que desbalance habrá hecho ese mal funcionario en la municipalidad hay que juzgarle rápido y botarle de inmediato.

    ResponderEliminar
  10. No es por gusto que le llevo Cero a este personaje, sino para direccionar las obras, tal como lo hizo con Picon, que direccionaron todas sus obras.
    Alli hicieron mucho dinero estas ratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HICIERON MUCHO DINERO LAS RATAS DE PICON, ITILO ETC. DE ELLOS HAY DENUNCIAS , PRUEBAS Y FUNCIONARIOS INHABILITADOS

      Eliminar
  11. LLata esta aislado y este incapaz de Cero nada hace para solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA CIRO ES DIOS PARA CONTROLAR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, LOS PUENTES QUE SE LLEVO EL HUAYCO, LAS VIDAS HUMANAS QUE DEJARON EN TRISTEZA A SUS FAMILIAS, TANTA IGNORANCIA OFENDE

      Eliminar
    2. IMBECIL, LAS AUTORIDADES ACUDEN EN LAS EMERGENCIAS, LLEVAN MAQUINAS AYUDAS EN CAMBIO ESTE SINVERGUENZA NADA, ALCALDES ESTAN JUNTO A LOS DAMNIFICADOS TRATANDO DE SOLUCIONAR. CERO CER EN ACUDIR.

      Eliminar
    3. El único damnificado eres tu y no te voy a responder con una grosería o insultos por que ese es tu argumento

      Eliminar
    4. Nunca más un llatino al poder nunca mas

      Eliminar
    5. ESO ES RESPONSABILIDAD DEL RESPONSABLE DE DEFENSA CIVIL.

      Eliminar
  12. Upa que cosa quires que haga seguro vas a pedir que pare la lluvia

    ResponderEliminar
  13. no a la reelecion del Cla Trinidad que solo trae atrazo y atrazo. No se merecen ser reelegidos, porque todos son unaos grandes corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA,SIN BASE SIN FUNDAMENTOS SIN PRUEBAS Y EN FORMA ANÓNIMA DENUNCIAS ROBOS, CORRUPCIÓN NO TE DAS CUENTA QUE EL ATRAZADO ERES TU , SI PRESENTASEN SU LISTA A LAS NUEVAS ELECCIONES ME CONVENCISTE TU
      DE APOYARLOS

      Eliminar
  14. # red pero delincuentes
    # ciro tinidad delinciente

    ResponderEliminar
  15. CERO TRINIDAD = ROGELINO GUZMAN = corrupto = delinciente.

    ResponderEliminar
  16. CIRO TRINIDAD USA UNA POLÍTICA POPULISTA:
    El populismo no es una ideología. Es una estrategia para obtener y retener el poder.
    El populismo requiere de enemigos en este caso divide entre "centralista y distritano" Este es un viejo truco que, tristemente, suele dar dividendos políticos a corto plazo aunque luego acabe en tragedias.

    ResponderEliminar
  17. El Frente de ofensas dividió a Los llatinos y distritanos con sus vocabularios soeces refiriéndose que sólo Llatinos son capaces de gobernar Llata y no un Distritano nos han ninguneado, nunca más un llatino al poder nunca más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo este es un lenguaje populista, un lenguaje de odio que divide, para sacar réditos politicos. Eso es el populismo de Ciro Trinidad.

      Eliminar
    2. Que cara de palo,Ustedes iniciaron con sus insultos y odios y lo que escuchábamos en la radio al frente de ofensas era populismo la división entre nuestros pueblos l a crearon el frente de ofensas y cuál fue su resultado nunca más un llatino al poder nunca más nuevamente un distrito al poder

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. CON LA COMPRA DE CANDIDATOS EN DISTRITOS, EL CLAN TRINIDAD HACE GALA DEL DINERO DEL PUEBLO PARA CONCRETAR SU MALÉVOLO PLAN DE ATORNILLARSE EN EL PODER. NO QUIEREN SOLTAR LES GUSTÓ LA MAMADERA.

    ResponderEliminar
  21. Son populistas porque solo se dedican a regalar, a premiar, a organizar fiestas, organizar concursos, repartir limosnas denigrando nuestra dignidad.
    Para difundir su política populista se dedican a la compra de la prensa mermelera y ponerlos a su servicio, mantener ayayeros para que los alaben, crear cuentas falsas para acusar a los que se oponen, descalificar a sus opositores para acallarlos, mancillar honras a quienes lo critican para anularlos.
    Se creen insustituibles, se creen los salvadores. Creen que todo se compra, comprar conciencias, comprar candidatos para que los ayuden a ganar las elecciones y perpetuarse, comprar ayayeros para su defensa, crear trabajo para sus incondicionales. Para que esto se cumpla se aseguran de amasar dinero, usando métodos corruptos y rodeándose de funcionarios corruptos que le faciliten apoderarse del dinero del pueblo que les confió administrar. Para ello crearon un Clan Familiar para intentar perpetuarse en el poder turnándose entre ellos haciendo usos de artimañas vedados, haciendo uso de su política populista que adormece a la población como lo hacían en la vieja Roma al pueblo "pan y circo" mientras ellos engordan, haciéndoles creer que son buena gente, que son bondadosos, que son preocupados por la necesidad del pueblo; pero eso sí sin explicarles con qué dinero lo hacen. En cuanto a obras de desarrollo casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR QUE COMPARAS CON LA VIEJA ROMA,PREUCUPATE POR TI MISMO COMO VAS GOBERNAR HOGAR....

      Eliminar
    2. TU NO ENTIENDES LO QUE LEES ERES FANATICO DE CIPU TRINIDAD.

      Eliminar
  22. y por que no criticas a integrantes de tu grupete,ISAIAS PUENTE
    ipuente@epensa.com.pe
    El director de la Agencia Agraria de Llata, provincia de Huamalíes, José Santos Chávez Olivas, está involucrado en una serie de escándalos. Recientemente, su ex pareja, Victoria Mercedes Aira Ríos, con quien tiene un hijo, lo denunció por mal uso de la motocicleta del Estado, agresión física y manutención, cuyas denuncias se ventilan en la fiscalía y juzgado de esa provincia. Victoria Aira cuenta que radica en Lima y el pasado 15 de febrero viajó a Llata para que su menor hijo se encuentre con su padre, y lo encontró con una fémina que sería su pareja sentimental y de amargura se agarraron a golpes. Incluso, su ex pareja la golpeó, por eso fue a denunciarlo ante las instancias correspondientes.
    Además, Aira acusa a Chávez de hacer mal uso de la motocicleta de la agencia como de hacer pasear a su amante.
    El director regional de Agricultura, Roy Cruz, dijo que desconoce el problema, pero de haber alguna queja en su oficina investigará y de ser cierto tomará medidas correctivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas celoso, te gusta que te encaje el negro.

      Eliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL