Oficial del caso "Pishtacos" retoma jefatura de la Dirincri

Polémica designación. General Félix Murga vuelve a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú. Conozca la historia de los falsos "Pishtacos".
 El 1 de diciembre de 2009, Eusebio Félix Murga fue removido del cargo de jefe de la Dirincri. La razón fue su presunta autoría de la teoría de los Pishtacos.
La citada historia se refería a la existencia de "una falsa banda de “pishtacos” que asesinó a 60 personas en la localidad de Tazo Grande, en el valle del Monzón, provincia de Huamalíes, en la región Huánuco", indica la periodista Maria Helena Hidalgo en la versión impresa de La República.
"El director de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo Medina, informó que la salida de Félix Murga responde a los cuestionamientos a la veracidad de la información que el jefe policial divulgó en una conferencia de prensa, el pasado 19 de noviembre, sobre la detención de cuatro integrantes de una organización a la que atribuyó el exterminio de individuos para extraerles grasa y venderla en el mercado negro", agrega la nota abridora de aquel día.
Bueno, hoy Muguruza regresa al cargo del cual fue removio. Ya no está Octavio Salazar de ministro del Interior, sino Oscar Valdés Dancuart, ex militar.

FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL