Ratas en la política

Nos encontramos en una coyuntura –elecciones 2016– donde muchos perso­najes de la política comienzan a dar rien­da suelta a sus intereses personales y a sus ambiciones equivocadas con el único propósito de lograr el poder para seguir acumulando riquezas, mediante la ge­nerosidad de un erario botín. O sea, nos encontramos en una coyuntura donde fácilmente observaremos a los personajes ratas que se deslizan a través de la política, dándose de dentelladas entre ellos(as).
Recordemos que estos roedores siem­pre transitan voraces, y no pierden la oportunidad de comer cualquier cosa que se les aparezca –y si es a través de la po­lítica, mejor–, no importándoles dónde y cómo, ellas simplemente aprovechan to­do. No les importa si llueve, si hace calor, frio, si los niños(as) no van a la escuela, no desayunen o anden desnudos, que haya desempleo, que existan altos índices de tuberculosis, que la gente se muera por falta de medicinas, esas situaciones no les importan. Lo único que a estos roedores de nuestro Perú les importa es darse banque­tes y despilfarrar toda la comida que en­cuentren a su paso.

Son diversas las características que pre­sentan estos roedores, los hay gordos, de ojos achinados, albinos y extranjeros, de apariencia siniestra, los de mirada cruel e indolente, etc. –y claro, por lo general estas ratas no sienten remordimiento de nada–; son tan inteligentes que ponen las reglas a su favor no existiendo para ellos sanciones, sólo existen manjares, resorts, cruceros, yates, casas con piscinas, autos de lujos, apartamentos costosos, viajes a destinos turísticos de prestigio; pero solo para ellos y su generación, única y exclu­sivamente.
Como dice el horóscopo chino, allí don­de hay vida, hay ratas. Estos animalitos se encuentran en los lugares más insospe­chados. En las cocinas, claro, donde se pre­paran los banquetes, en los mercados, en las alcantarillas, en los edificios en cons­trucción, en los barcos, en los trenes de mercancías, donde quiera que haya una aventura humana que pide ser vivida, allí se encuentra una rata que acepta el desa­fío, –descripción que encaja bastante bien con el perfil de las ratas políticas–.
Ante la plaga de ratas que se sirven de la política hoy en día, es ineludible que la ciudadanía los extermine. Y una de las for­mas de exterminarlos(as) es votando en las próximas elecciones 2016 por personas que no vienen con el tufo de la alcantarilla, de la cloaca donde moran los de siempre. Los que se alimentan y enriquecen a costa del erario público, sin beneficio alguno para el pueblo.

«Nos encontramos en una coyuntura donde fácil­mente observaremos a los personajes ratas que se deslizan a través de la política»
FUENTE: PAGINA 3 (02/11/2015)

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. VOTO EN BLANCO VICIADO, ES LO UNICO QUE MERECEN DE PARTE DEL PUEBLO; NINGUNO REPRESENTA AL PUEBLO, TODOS PIENSAN CON SU CEREBRO DE CLOACA.

    ResponderEliminar
  3. FUENTE DIARIO CORREO HUANUCO
    03 de Noviembre del 2015

    En mérito a una orden de detención preliminar por 24 horas, Edguar Soto Rojas (45) hermano del alcalde del centro poblado de Andas, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalies, Luis Suplicio Rojas Soto fue detenido por la Policía.
    Un equipo del Departamento de Investigación Criminal viajó desde Huánuco hasta el poblado de Andas para hacer cumplir la disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalies. En la zona conocida como Ramayog, en un campamento minero informal estaba Edguar.
    PUBLICIDAD
    Rápidamente fue trasladado a la comisaría de Llata, donde es interrogado por la fiscal encargada de dirigir la investigación policial.
    HECHOS. La noche del 15 de setiembre, Emerson Roque Moreno y Miguel Mauricio Nieves fueron quemados vivos, luego que el dirigente comunal Alejandro Guardia Salazar (57) fue asesinado de un disparo. Enardecidos por lo ocurrido, los moradores atraparon a ambos jóvenes a quienes tras atarlos de pies y manos con alambres los rociaron combustible y prendieron fuego.
    Cuando la Policía llegó a la escena del crimen hallaron los cuerpos calcinados.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Las Ratas fácilmente han salido de la cloaca a la otra cloaca que es la política, debido a que en nuestro país existe la impunidad para los que roban y matan y porque nada les pasa, entonces LAS RATAS se multiplican por doquier cual una peste. A estas RATAS los encontramos en los aparatos estatales llámese gobierno central (Pareja presidencial de Ratas), gobiernos regionales, gobiernos municipales a esto hay que adicionar a las RATAS que siguen la cola, donde se encuentran los familiares es decir padres, hermanos, primos, sobrinos, entenados y en la último escalón encontramos a la ratas ayayeros chupamedias y huele pedos de las RATAS que ocupan un cargo público.
    Al finalizar su periodo, el resultado es que todas estas ratas salen aun mas hambrientos que no se conforman haber formado sus FERRETERIAS, EMPRESAS CONSTRUCTORAS, etc. con los cuales siguen delinquiendo porque están acostumbrados a lo fácil a vivir engañando a los incautos con fachadas de ferreterías y constructoras de los cuales no saben ni mierd... pero con tal de vivir como ratas no importa lo que hagan, no importa obras hasta la huevas, lo único que acá importa es que la Rata mayor reciba su diezmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la rata inmunda de etilico diz que tiene su prospera empresa constructora. Pero para nadie es un secreto que es lavador de activos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. ITILO SABE TRABAJAR Y NO ES UN MANTENIDO COMO TU QUE ESCRIBES POR RESENTIDO Y MEDIOCRE.MEJOR DEDICATE A CUIDAR A TU MUJER Y YA SABES POR QUE
    .








    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. MODERATE EN TU EXPRESION NADIE ES INUTIL,NO PUEDO DECIRTE QUE TÚ ERES INUTIL ,SIRVES PARA ALGO,SI O NO, TERMINO DICIENDOTE :SI QUIERES SER RESPETADO RESPTE A LOS DEMÁS....SI!!

    ResponderEliminar
  10. QUE RESPETO PIDES, EL RESPETO NO SE PIDE SE GANA CON ACCIONES POSITIVAS Y PRODUCTIVAS, SOLO SIRVES PARA DECIR ESO, PERO PARA LO QUE FUISTE ELECTO QUE, ASI PAGAS LA CONFIANZA DEL PUEBLO, QUE QUIERES CONSIDERARTE POR LO QUE NO DICES NADA FRENTE A TANTA CORRUPCION, ACOMODO, ROBO EN SOCIEDAD, NO SERA QUE TAMBIEN ESTAS METIDA EN TODO ESTO, QUE PENA, TE SUGIERO QUE HAGAS ALGO, CASO CONTRARIO EL PUEBLO TE DETESTARÁ POR VIDA, COBARDE.

    ResponderEliminar
  11. Cero Trinidad, la última dice que tiene un buen Gerente, hasta por la radio el perro de Carlos Chavez dice, vayan a engañar a los incautos, ese gerente trabajó como Gerente en la Municipalidad de Huallanca, le llevó a la cana al Alcalde por que, sencillamente por haber robado en sociedad, a eso le dicen que tiene trayectoria profesional?, ahora Ciro que dirá, solo te digo dime con quien andas te diré quien eres, por mas que quisieran tapar sus fechorías con cortina de humo nunca podrán, son unas ratas con corbata, no se dan cuenta el acomodo que hay en todo los sectores, allegados, sobrinos, primos, etc. Ese tal Caleb Miarval "Trinidad", como se afana hablar por la radio, que está trabajando, que pena lo que dicen es que está robando, conocemos a la gente que trabaja, no vemos que está haciendo como profesional en la gestión educativa, nada, que acciones ha tomado para mejorar la educación, mejor que se calle y todos también y que no hablen por la radio dan pena, como si la gente le va creer, señores no es necesario hablar sino actuar con hechos, demostrar gestión. Bueno, creo ya se van, porque habrá concurso, y este pedaso de inútil no tiene la mínima condición para concursar!.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. NO LLAMAMOS RATAS CREO QUE ESOS ANIMALITOS TIENEN MAS PULCRIDAD QUE ESTAS MALAS PERSONAS, LO ULTIMO MIGUELINA ESTARIA NEGOCIANDO CON KEIKO PARA SER REPRESENTANTE POR HUAMALIES, YA DECIA YO QUE TANTO GRITO EN EL FREDILL ERA SOLO PARA AGARRAR TRIBUNA Y LANZARSE LO MALO ES QUE AUNQUE SE LANCE NADIE VOTARA POR ELLA PORQUE YA LA CONOCEN. COMO DECIA MI ABUELO HASTE FAMA Y ECHATE A LA CAMA.

    ResponderEliminar
  14. SERIA LAMENTABLE QUE MIGUE ESTARIA EN LAS FILAS DE KEIKODE VERDAD SERIA UNA LASTIMA ESTAR CON PERSONAJES QUE TANTO DAÑO HA HECHO AL PAIS MAS
    AUN COMO DOCENTE ELLA SABE COMO TRATO AL MAGISTERIO ,LA LEY DE JUBLILACION QUE DIO SU BENDITO PADRE SALIR A LOS 65 AÑOS DIRECTO A LA TUMBA,POR FAVOR PIENSA PUES TIA..

    ResponderEliminar
  15. por eso yo ya no creo en esos partidos viejos y caducos como el apra, etc,y los congresistas
    de huamalies nada han hecho por nuestra prov,

    ResponderEliminar
  16. ROMER TRINIDAD EL HERMANISIMO DEL ACTUAL ALCALDE ESTARIA EN TRATATIVAS CON KEIKO PARA SER CANDIDATO AL CONGRESO

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de enterar que el nuevo Hospiatl se llamara "Alegre Fonseca", en declaraciones que dio Fonseca es estado de ebriedad dicen que señalo eso. Ahora quien querra atenderse en un Hospital con ese nombre. No permitamos mejor que se llame FREDILL, o mejor FONSECA & FREDILL y asociados, que se vuelva clinica mejor, porque esta gente es!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que faenon señores, resulta que el medicucho de Fonseca estaría dandose la gran vida, porque el dinero le cae del cielo, mejor dicho del pueblo, cobra mas de 6000 soles en el hospital por trabajar 10 días y además cobra 4000 soles por ser consejero vendido, y otros 4000 por coimisiones. FREDILL NO HACE NADA, SERAN ACASO COMPLICES, DENUNCIEN SINO TIENEN RABO DE PAJA. Sino cualquiera podría pensar que reciben su tajada. LLUVIA DE MILLONES!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL