Senamhi advierte de descenso de temperaturas nocturnas en la sierra

02/11/2015 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hasta mañana martes 3 de noviembre se espera la baja de temperaturas en diversas localidades de la sierra norte, centro y sur del país.
La especialista del Senamhi, Raquel Loayza, indicó que las temperaturas descendieron desde la zona de la sierra norte, por ejemplo en Celendín en Cajamarca, amaneció con poca cobertura nubosa y registró una temperatura de 6 grados, cuando lo normal en esta época es que tenga una temperatura de 12 grados.

En la sierra central, como la ciudad de Cerro de Pasco, tuvo una temperatura de 0 grados pero hoy amaneció con -4 grados; también en Jauja que registraba 6.5 grados y hoy amaneció con 2 grados.
En la zona de Áncash, en Recuay, se reportó una temperatura de 1.8 grados, cuando lo normal es que tenga 6 grados, mientras que en la estación de Junín que tenía 4 grados, amaneció con -5 grados, ya que tenía una escasa cobertura nubosa.
Además, en la zona sur registró una baja de la temperatura en las horas de la madrugada, pero no son tan significativas como la sierra norte y central.
Consultada por la intensa granizada registrada en Junín y Áncash manifestó que este fenómeno se produjo por la acumulación de humedad y la formación de nubes cumulonimbus, que son nubes muy altas y que produce granizo; dicho fenómeno fue localizado pero no se descarta que vuelva a repetirse.
Regiones advertidas 
De acuerdo a la alerta por baja de temperatura emitida por el Senamhi, las regiones que han sido advertidas están Áncash y las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F, Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
En Apurímac se encuentran las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau; mientras que en Arequipa están alertadas las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión.
En Cajamarca están las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz; en Cusco están Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.
Mientras que en Huancavelica se encuentran las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará, Tayacaja; en Huánuco están las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco,Lauricocha, Marañón, Pachitea, Yarowilca.
También las provincias de Junín como Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauca, Junín, Satipo, Tarma, Yauli; EnLa Libertad en Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz.
En Lima están las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos; en Moquegua están General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; en Pasco, Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Por último están las provincias de Candarave, Tacna y Tarata en la región Tacna.
FUENTE: ANDINA

9 comentarios:

  1. EL FENOMENO DEL NIÑO TENDRA SUS REPERCUCIONES EN HUAMALIES, SIN EMBARGO HUAMALIES NO ESTA EN EMERGENCIA POR FENOMENO DEL NIÑO.
    EL ALCALDE CERO TRINIDAD NO HIZO NADA PARA QUE HUAMALIES SEA CONSIDERADO DENTRO DEL ESTADO DE EMERGENCIA. NO PRESENTO SU SOLICITUD. EN HUNUCO SOLO CINCO PROVINCIAS TENDRAN FUERTES PRESUPUESTOS POR FENOMENO DEL NIÑO, MENOS LLATA NI TODA LA PROVINCIA, POR OBRA Y GRACIA DE CERO TRINIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Y TAMBIEN DE LA LOCAL DE SU CONSEJERITA QUE NO HACE NADA LE IMPORTA UN PEPINO LA GENTE ELLA SOLO VE LO QUE QUIERE VER DE QUE LE PAGARAN ES OTRA CERO ..... SOLO VALE PARA PROPONER GENTE PARA QUE TRABAJE EN ALGO COMO A SU HIJO DE TUCU EL QUE AHORA LE LIMPIA EL PISO A LA TIA LOCAL NI SIKIERA SABE QUE MIERCOLES VA AH HACER EN LAS REUNIONES EN HUANUCO ESTA PEOR QUE EL EX REGIDOR ALEJANDRO CAQUI , CUANDO JUAN PABLO LE HACIA FIRMAR HASTA SU CENTENCIA DE MUERTE JAJAJAJJAJA ESTA PORKERIA DE POLITICA DA RISA

    ResponderEliminar
  3. No hay inversion por fenomeno del niño en Huamalies, por obra y gracia del incapaz Cero Trinidad. No solicito que consideren a Huamalies dentro del Estado de Emergencia.
    Solo para Diezmo nomas esta.
    CERO RATAS EN HUAMALIES.

    ResponderEliminar
  4. CUANDO NO LLUEVE O MUCHO LLUEVE TAMBIEN ES CULPABLE EL ALCALDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonso no hay inversion por fenomeno del niño porque tu papá Cero no ha gestionado, es un pobre mediocre.

      Eliminar
    2. EL RECONTRA SONSO ERES TU POR ESCRIBIR HUEVADAS. YO NO TENGO NINGUN PAPA A PARTE DE MI VIEJO QUE EN PAZ DESCANSA. PERO PARA TU INFORMACION A VER SI CAPTAS NINGUNA PROVINCIA ALTOANDINA A SIDO INCLUIDA. RAZONES ES OTRA COSA. ENTONCES HAY QUE INFORMARSE BIEN.

      Eliminar
    3. ME RATIFICO, ERES UN SONSO, EN HUANUCO CINCO PROVINCIAS ESTAN DECLARADOS EN EMERGENCIA, MENOS HUAMALIES POR OBRA Y GRACIA DE TU PARA EL MEDIOCRE CERO.

      Eliminar
    4. No solo es huamalies?

      Eliminar
    5. mal de muchos, consuelo de tontos. Lo cierto es que el alcalde Cero no ha solicitado al igual que estos alcalde de dos de mayo, Yarowilca. Acaso Ambo esta en la Selva?

      Eliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL