Los tildan de ociosos y abusivos

24/11/2015 Ayer se cumplió el segundo día de la huelga indefinida que acatan los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional. En Huánuco, los litigantes de la Corte Superior de Justicia cuestionaron con severidad la medida y acusaron a los servidores de ser “ociosos y abusivos”.

“De qué hacen huelga si brindan un mal servicio. Cuando uno solicita información sobre su proceso o quiere tramitar un documento, te hacen esperar varias horas. Aquí, las trabajadoras, primero, atienden a las que venden productos de belleza y después al público. La mayoría de trabajadores son ociosos y abusivos”, se quejó una litigante que esperaba saber la fecha límite de una tasación judicial.

Por temor a represalias, un abogado que evitó identificarse, dijo que los trabajadores ganan buenos sueldos y no entiende por qué reclaman mejoras salariales. Declaró que quieren ser excluidos de la Ley Servir para que su trabajo no sea evaluado.

Los judiciales realizaron el acto simbólico del lavado de bandera en respuesta al Ministerio de Economía y Finanzas que no incluyó en la Ley de Presupuesto el aumento de presupuesto para el Poder Judicial ni la exclusión de la Ley del Servicio Civil de los trabajadores. 

El dirigente Iván Aguirre señaló que desde las calles presionarán al Congreso cuando se debata la ley de presupuesto. Aguirre dijo que la mayoría de parlamentarios apoyan el pedido de los judiciales.

FUENTE: AHORA

4 comentarios:

  1. CHOROS, CORRUPTOS, ASALTANTES. JUZGANDO A SUS COLEGAS. JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA25 de noviembre de 2015, 19:54

    NO PERMITAMOS QUE CORRUPTOS POSTULEN AL CONGRESO EN NOMBRE DE NUESTRA REGIÓN HUÁNUCO.

    A poco tiempo de oficializarse las candidaturas al Congreso de la Republica, los huanuqueños debemos estar alertas para impedir la postulación de personajes que han tenido una corrupta y desastrosa gestión en el gobierno regional de Huánuco.

    Tampoco volvamos a cometer el error de elegir en los próximos comicios a personajes como Josué Gutiérrez y Alejandro Yovera, que aparte de dedicarse el primero, a la sobonería de Nadine Heredia y el segundo (felizmente vacado) a aprovecharse del cargo en beneficio propio, no hicieron nada por el progreso de la región.

    Por ahora nos referimos al ex Presidente de la región Luis Picón Quedo, que apelando al dinero que posee (sin duda en buena parte mal habido, incluyendo el lavado de activos según el investigador Jaime Antezana especialista en narcotráfico), pretende candidatear por Fuerza Popular al Congreso de la Republica.

    Según las conclusiones del informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobado en mayo pasado, Luis Picón pagó indebidamente el 100% del presupuesto de varias obras aun cuando estas no estaban iniciadas o culminadas, para el cual uso valorizaciones falsas.

    De acuerdo al documento, el entonces consejero regional Sebastián Campos denuncio que Luis Picón pago, tan solo entre diciembre de 2012 y enero de 2013, valorizaciones falsas por más de 86 millones de soles a empresas constructoras por 49 obras que estaban paralizadas o no se habían iniciado. Justifico que lo hizo para evitar que los saldos no ejecutados sean devueltos al tesoro público.

    Esta situación género que obras como el canal de riego Tingo Grande Punta Quipas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pillcomarca, queden inconclusas.

    Respecto a la obra en Pillcomarca, de un valor contractual superior a los 34 millones de soles, se iniciaron sin contar con un estudio técnico adecuado, la misma que luego fue abandonada por el “Consorcio Saneamiento Huánuco”, cuando ya Picón le había adelantado 26 millones y el avance de la obra física solo estaba en un 40%.

    En el caso de mi provincia Huamalíes, Picón también cometió irregularidades por más de 40 millones de soles, con obras que dejo inconclusas como el agua y desagüe de Llata a cargo del Consorcio Grupo Huamalíes, así como la carretera Huergosayoc-Ishanca y la institución educativa Sacuatuna, pésimamente ejecutadas.

    Asimismo, la Comisión de Fiscalización del Congreso ha comprobado la complicidad de Luis Picón con el mafioso Rodolfo Orellana actualmente preso, pues durante su gestión en el gobierno regional de Huánuco, aceptó cartas fianzas de la Cooperativa COOPEX para la ejecución de obras, a pesar de no estar autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros.

    Por tanto, hacemos un llamado a la candidata Keiko Fujimori a desterrar de su lista a corruptos que con su plata mal habida pretenden encamarse en el Parlamento no para legislar y fiscalizar, sino para usar en su beneficio el poder de su representatividad.

    De igual modo invocamos a los hombres y mujeres de buena voluntad, así como a la capacidad de indignación y de rebeldía de los jóvenes de Huánuco, a oponerse a que la corrupción en nombre de nuestra región, se instale en el próximo Congreso de la República.

    ResponderEliminar
  3. JOSUE GUTIERREZ ESTA OFRECIENDO UN MILLON DE DOLARES PARA QUE SU SOBRINO JOEL CRUZ POSTULE POR LA "A".
    CREE ESTE TESTAFERRO DE NADINE QUE LOS HUANUQUEÑOS SOMOS SONSOS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL