45 alcaldes se comprometen apoyar e invertir en educación el 2016

24/11/2015 Con la participación de 45 alcaldes provinciales y distritales, ayer se desarrolló la Mesa de Trabajo “Gobierno regional y gobiernos locales unidos por la mejora de los aprendizajes e incremento en el acceso con calidad a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”. El objetivo del evento fue la suscripción de compromisos entre las autoridades para que en el 2016 se trabaje articuladamente entre el sector Educación con los gobiernos locales, expresó Marco Suarez Pozo, coordinador regional del Programa Presupuestal 0091.

Suarez Pozo manifestó que se ha concretado la construcción de decenas de instituciones educativas de nivel inicial, además se han superado las mil plazas de docentes creadas para educación inicial y para el 2016 se deben crear más de 100 plazas.   

Manifestó que en el transcurso del evento se efectuaron mesas de trabajo para lograr los compromisos con las autoridades, los estudios de preínversión y el saneamiento físico legal para finalizar con la validación del Plan “Huánuco Aprende”.

El 2016 se pagarán a docentes 
deeducación 
secundaria
Finalmente, expresó que para 2016 asumirán el pago de docentes para Educación Secundaria en 20 instituciones educativas, de ellas once funcionaban bajo la modalidad de Gestión Municipal, y de otras nueve se asumirá el pago de docentes

FUENTE: AHORA

5 comentarios:

  1. ESTOS ALCALDES DONDE NO HAY DIEZMO NO APOYAN, SABEMOS QUE EN EDUCACION NO HAY DIEZMO, POR LO QUE DUDO QUE APOYEN. A ESTOS LES CONVIENE QUE LA POBLACION NO SE EDUQUE.

    ResponderEliminar
  2. Q bueno q se preocupan por la educacion

    ResponderEliminar
  3. firmaron un compromiso amigo anónimo siempre lo hacen de que preocupación que hay de bueno pendejo

    ResponderEliminar
  4. DONDE NO HAY DIEZMO, NO SE LE VE A CERO. DIFICIL QUE APOYE A EDUCACION.

    ResponderEliminar
  5. QUE VA APOYAR EL BRUTO DE CERO TRINIDAD, SI NADIE SE RECUERDA COMO VA LA UGEL.. SI TODO EL TONTIN DE UPA CALEP HACE LO QUE LE DICE BENEDICTA, DISQUE LA ADMINISTRADORA, AHORA QUE SE ACERCA ENERO SE QUIERE ESCAPAR DE LAS TONTERIAS QUE HA HECHO DURANTE TODO ESTE AÑO. QUE GESTIÓN VA A PODER HACER SI TODO EL AÑO SE A PASADO VIAJE TRAS VIAJE A LIMA DISQUE A GESTIONAR EN EL MINEDU, PIENSA QUE SOMOS TONTOS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE TIENE QUE IR A COCINAR AL SUPERMAN DE SU MARIDO ROY..... YA PUES CERO TRINIDAD VA A TERMINAR EL AÑO Y ES BUENO QUE SE DESPOJE DE LA GENTE QUE NO HACE NADA MAS ESTAS COMO GARRAPATA CHUPANDOSE LO POCO QUE INGRESA A LA UGEL.....

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL