Alcalde de Arancay niega haber pedido coima y acusa a exfuncionario de Foniprel de haberle exigido ejecutar obra

La paralización de una obra en Arancay ha puesto al descubierto inmorales prácticas que existe en torno a las obras financiadas con recursos del Foniprel. El alcalde de ese distrito Beker Morales Penadillo reveló que un exfuncionario del Foniprel intentó condicionarlo para que entregue a su empresa constructora la obra de construcción y rehabilitación de una carretera. Coincidencia o no, la obra terminó siendo ejecutada por las empresas de la esposa y cuñada del ahora exfuncionario.

Como se recuerda semanas atrás la representante del consorcio CG y O, Emélita Lombardi Ottoni, denunció que tenía un audio del alcalde pidiéndole una coima de S/. 100 mil para que pueda continuar el proyecto y cómo no cedieron al chantaje rescindió el contrato.

El edil negó la acusación señalando que nunca pidió dinero al consorcio y exigió a Lombardi que muestre las pruebas. El burgomaestre aclaró que para resguardar los recursos de la obra, la municipalidad decidió rescindir el contrato a CG y O por no cambiar las cartas fianzas de Coopex que no tienen aval financiero y están prohibidas por el OSCE. En medio del problema el edil dijo que él y sus trabajadores recibieron amenazas de muerte. 

A raíz de ello 3 de las 5 empresas que conforman del consorcio CG y O, decidieron reconformar el consorcio para evitar que se anule el contrato y dejaron fuera a 2 empresas cuyas representantes legales son Emélita Lombardi y su media hermana Marlene García Ottoni.

“Las 3 empresas iniciaron el proceso ante el OSCE para cambiar de representante legal y de operador tributario y hace 2 semanas han vuelto a ejecutar la carretera”, refirió el burgomaestre.
Familiares
Sin embargo, el alcalde reveló que detrás de las 2 empresas de propiedad de las hermanas está el ex trabajador del Foniprel Becher Cristóbal Capcha Chávez. El edil relató que el año pasado antes de licitar la obra Capcha llegó hasta Arancay para pedirle que le favorezca entregándole la obra a su empresa porque él se atribuía haber logrado el financiamiento para el mantenimiento del camino vecinal Arancay-Coyas, valorizado en S/.5 millones 811 mil. 

“Le dije que participe en la licitación”, dijo el edil que aseguró que desconocía que el consorcio ganador CG y O tenía entre sus miembros a las empresas de Marlene García Ottoni que es pareja de Capcha y a su cuñada Emélita Lombardi Ottoni.

FUENTE: Diario AHORA

38 comentarios:

  1. TIENE QUE NEGAR PUES, NO VA DECIR QUE SI ME HAN CIOMEADO. QUE TAL PERIODISMO.

    ResponderEliminar
  2. ALCALDE JOVEN ACUSADO DE CORRUPCION. TE QUEMASTE PARA TODA TU VIDA BECKER.

    ResponderEliminar
  3. cutra cutra cutra dice la cancion, alcalde cutra repite la cancion....

    ResponderEliminar
  4. Que decepción para todos los que confiamos en ti ya se llenó tu bolsillo o todavia falta y tienes el cinismo de negar tanto robo. por tu incapacidad te quemaste eres ambicioso al menos comparte con tus regidores para que te visiten ya tu sabes donde.

    ResponderEliminar
  5. Arancay el mejor de los distritos de Huamalies ahora es el peor de todos por culpa de sus autoridades rateros, mucha pena me da mi tierra, aora que diran del alcalde joven que resultó ser mas pillo. Beker trabaja no seas conchudo.

    ResponderEliminar
  6. Del alcalde solo puedo decir que es un tremendo pinocho como lo tildaron los medios de prensa y en su pueblo pues dicen que no tiene pantalones en la municipalidad de Arancay tiene alcaldesa y no alcalde. Porque la contadora Lita Jaimes de la O al financiar juntamente con el supervisor Roberto Cruz Dominguez la campaña del alcalde se atribuyen todos los procesos y los recursos de la municipalidad dejando al pueblo en la absoluta necesidad….Se que también apuntaba entrar a la Municipalidad de Singa con el candidato Ronald Jaimes de la O (si su hermano) asi es estar atentos ahora que saben las intensiones de esta familia pues es solo robar a municipios y enriquecerse ilícitamente después no se quejen porque escogemos autoridades corruptas ya estamos avisados. A su vez operan en distintos municipios de Huánuco como es en el distrito de Chinchao, Monzon, Chaulan y otros.

    ResponderEliminar
  7. Si pues no le queda otra que negar Después de que en varias oportunidades su contadora LITA JAIMES DE LA O me abordara ofreciéndome coimas en el Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de que se le apruebe su proyecto para la Municipalidad de Arancay y también descaradamente pedia que le apoyara a la Municipalidad de Chinchao ahora pretende desacreditar el nombre de FONIPREL, con esta campaña de difamación pues como no tiene pruebas de sus mentiras solo pretende desacreditar a todo el personal profesional del FONIPREL que actualmente labora, pues en estos momento se encuentran en concurso y se están evaluando los proyectos...es por ello que no le queda otra que hacer esta campaña de difamaciones que es a lo que estan acostumbrados. Y la verdad es que en realidad los corruptos alcaldes acostumbrados a cobrar su diezmo en vez de hacer gestión están en la mira de los proyectos del FONIPREL pues con la finalidad de malversar los fondo del estado como lo hizo su contadora y alcalde de Arancay en la obra EJECUCION DE OBRA INSTALACION SISTEMA AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LOCALIDAD DE CATAS por 1,156,657.16, este proyecto si lo obtuvo como ella acostumbra decir “podrías ayudarme a sacar el financiamiento para mi proyecto” lo cual consiguió por intermedio de su paisana la Ing Silvia Maribel Matto Felix del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento ya que como ella aclara tenía acceso a la información, sabra esta funcionaria que los pobladores de Arancay no tienen Agua ni desague y que la contadora, supervisor y alcaldes adquirieron con el dinero de la obra sus actuales bienes…Felizmente el caso se está viendo en la Fiscalía anticorrupción de Huánuco, porque la población de Arancay ya esta cansada de los abusos y maltratos del alcalde su contadora y supervisor.

    ResponderEliminar
  8. becher capcha y su esposa marlene vienen usando el nombre de nuestro distrito para escribir, y denunciar haciendo firmar a nuestra gente condicionando,por culpa de ellos estos pobres señores ahora estan metidos en lios judiciales toman nuestros nombres como residentes por eso aclaramos que nosotros no estamos haciendo nada. este problema de ustedes arreglen ustedes y no nos metan en eso. sólo queremos que nuestras autoridades trabajen bien y si estan metidos en estos problemas como dicen denuncien donde corresponde sin meter nombre de los pobladores.

    ResponderEliminar
  9. Ahora es tambien tu distrito, tan poderosa te sientes con tu obra tu distrito un poco mas tu carcel porque ahi es donde ira a parar LITA JAIMES DE LA O, BEKER MORALES PENADILLO Y ROBERTO CRUZ DOMINGUEZ asi es el collote no le quedara otra que visitarlos en su guarida, y si soy de arancay o que crees que no sabemos que bienes utilizando dinero de la obra para pagar tus juicios, pero sera hasta que se te acabe por ratera, coimera y corrupta mientras en mi pueblo no hicieron nada por esto tienen tantas denuncias de la poblacion o que crees que con 5000 soles nos callaras la boca como sueles decir: A estos ignorantes agricultores los callamos con unos centavos...de tus propias palabras...

    ResponderEliminar
  10. ESTAR ATENTOS AMIGOS DE ARANCAYA A OTRO CASO DE CORRUPCION DE ESTE ALCALDE SU CONTADORA Y SUPERVISOR :
    http://reporterow.com/2013-01-06-caso-de-corrupcion-en-arancay-noticia_20238.html

    Y SI NO FUERA POR SU AMBICION Y CODICIA NOS HAN DEJADO SIN AGUA Y DESAGUE

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con la investigación realizada
    al período 2008-2012, se trata de funcionarios inmersos en presuntas irregularidades cometidas en la calificación y aprobación de las propuestas presentadas, aseguró que se deben formalizar las denuncias ante las instancias correspondientes, a fin de sancionar a los responsables si se comprueban las Irregularidades

    ResponderEliminar
  12. Del 2005 al 2008, el nivel de ejecución de los gobiernos regionales disminuyó de 68% a 48%, contrariamente la asignación presupuestal en el mismo periodo se elevó de S/. 1,442 millones a S/. 5,657 millones.

    Del igual modo, en este período (2005-2008), el nivel de ejecución de los municipios se redujo de 60% a 55%, pese a que la asignación presupuestal se incrementó de S/. 3,593 millones a S/. 12,900 millones.
    En los pasados cuatro años, el presupuesto asignado a la inversión pública nacional se incrementó de S/. 9 mil millones del 2005 a S/. 25 mil millones en el 2008. Sin embargo, el nivel de ejecución decreció de 69% en el 2005 a 61% en el 2008.

    ResponderEliminar
  13. El presidente de CAD también resaltó el caso del Gobierno Regional de Huancavelica que mejoró los procesos de promoción del desarrollo socio-económico mediante la creación de Unidades Ejecutoras Sectoriales en cada provincia. Esta medida ha dotado a las provincias de la capacidad de dirigir su propio destino, y hoy los huancavelicanos ya no requieren trasladarse hasta la capital de su región para efectuar una gestión o dar a conocer una iniciativa o reclamo. Esta experiencia obtuvo el Premio BPG 2009 en la categoría Sistemas de Gestión Interna.

    ResponderEliminar
  14. Mas bien la sospechosa LITA JAIMES DE LA O denotandose por sus caracteristicas de rencor y resentimiento es la actitud del diario que prejuiciosamente condena sin tener ningún derecho a ello.

    ADMINISTRADORA DE ARANCAY HACE SUPUESTA CAMPAÑA DE DIFAMACION CONTRA FONIPREL
    Noticia publicada por lucias
    Califica la noticia
    A
    Después de que en varias oportunidades la contadora LITA JAIMES DE LA O me abordara a funcionarios ofreciéndo coimas en el Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de que se le apruebe su proyecto para la Municipalidad de Arancay y también descaradamente pedia que le apoyaran a la Municipalidad de Chinchao ahora pretende desacreditar el nombre de FONIPREL, con esta campaña de difamación pues como no tiene pruebas de sus mentiras solo pretende desacreditar a todo el personal profesional del FONIPREL que actualmente labora, pues en estos momento se encuentran en concurso y se están evaluando los proyectos...es por ello que no le queda otra que hacer esta campaña de difamaciones que es a lo que esta acostumbrada. Y la verdad es que en realidad los corruptos alcaldes acostumbrados a cobrar su diezmo en vez de hacer gestión están en la mira de los proyectos del FONIPREL pues con la finalidad de malversar los fondo del estado como lo hizo su contadora y alcalde de Arancay en la obra EJECUCION DE OBRA INSTALACION SISTEMA AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LOCALIDAD DE CATAS por 1,156,657.16, este proyecto si lo obtuvo como ella acostumbra decir “podrías ayudarme a sacar el financiamiento para mi proyecto” lo cual consiguió por intermedio de su paisana la Ing Silvia Maribel Matto Felix del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento ya que como ella aclara tenía acceso a la información, sabra esta funcionaria que los pobladores de Arancay no tienen Agua ni desague y que la contadora, supervisor y alcaldes adquirieron con el dinero de la obra sus actuales bienes…Felizmente el caso se está viendo en la Fiscalía anticorrupción de Huánuco y se espera un inmediato pronunciamiento del Ministerio Publico, porque la población de Arancay ya esta cansada de los abusos y maltratos del alcalde y su contadora y se encuentran a la espera de la orden de captura para estos sujetos.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con la investigación realizada
    al período 2008-2012, se trata de funcionarios inmersos en presuntas irregularidades cometidas en la calificación y aprobación de las propuestas presentadas, aseguró que se deben formalizar las denuncias ante las instancias correspondientes, a fin de sancionar a los responsables si se comprueban las Irregularidades

    ResponderEliminar
  16. Del 2005 al 2008, el nivel de ejecución de los gobiernos regionales disminuyó de 68% a 48%, contrariamente la asignación presupuestal en el mismo periodo se elevó de S/. 1,442 millones a S/. 5,657 millones.

    Del igual modo, en este período (2005-2008), el nivel de ejecución de los municipios se redujo de 60% a 55%, pese a que la asignación presupuestal se incrementó de S/. 3,593 millones a S/. 12,900 millones.
    En los pasados cuatro años, el presupuesto asignado a la inversión pública nacional se incrementó de S/. 9 mil millones del 2005 a S/. 25 mil millones en el 2008. Sin embargo, el nivel de ejecución decreció de 69% en el 2005 a 61% en el 2008.


    ResponderEliminar
  17. Los Representantes de las instituciones que conforman el SAI se reúnen de manera ordinaria al menos una vez al año y, en forma extraordinaria, cada vez que lo solicita cualquiera de sus instituciones integrantes, en el lugar que se acuerde antes de su convocatoria.

    Dichas reuniones son convocadas y presididas por el presidente del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores. La Secretaría General de la Comunidad Andina actúa como Secretaría de la Reunión.

    Con el fin de lograr la mejor coordinación del Sistema Andino de Integración, el Presidente del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores convocará y presidirá la Reunión de Representantes de las instituciones que conforman el Sistema.

    ♦ Objetivos de las reuniones

    a) Intercambiar información sobre las acciones desarrolladas por las respectivas instituciones para dar cumplimiento a las Directrices emitidas por el Consejo Presidencial Andino;

    b) Examinar la posibilidad y conveniencia de acordar, entre todas las instituciones o entre algunas de ellas, la realización de acciones coordinadas, con el propósito de coadyuvar al logro de los objetivos del Sistema Andino de Integración; y,

    c) Elevar al Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en reunión ampliada, informes sobre las acciones desarrolladas en cumplimiento de las Directrices recibidas.

    ResponderEliminar
  18. La Comisión está constituida por un representante plenipotenciario de cada uno de los Gobiernos de los Países Miembros. Es otro de los órganos normativos del Sistema Andino de Integración, cuya capacidad legislativa es expresada en la adopción de Decisiones, especialmente vinculadas con comercio e inversiones.

    Creación: 26 de mayo de 1969

    Integrantes: Representantes plenipotenciarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, por lo general Ministros de Comercio e Integración.

    Dirección: Es presidida, por un año, por el representante del país que ocupa la Presidencia del Consejo Presidencial Andino.

    Funcionamiento: Se reúne ordinariamente tres veces al año y en forma extraordinaria cuando es convocada por su Presidente, a solicitud de cualquiera de los países andinos. Puede reunirse de forma ampliada con el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores o con Ministros sectoriales.

    Funciones: Formular, ejecutar y evaluar la política de integración subregional andina en materia de comercio e inversiones, y coordinar la posición conjunta en los ámbitos de su competencia.
    Pronunciamientos: Decisiones (vinculantes).

    ResponderEliminar
  19. Funciones:
    Este órgano supranacional cuenta con competencia territorial en los cuatro Países Miembros de la Comunidad Andina para conocer las siguientes controversias: La acción de nulidad, la acción de incumplimiento, la interpretación prejudicial, el recurso por omisión o inactividad, la función arbitral y la acción laboral. El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, mediante sus sentencias, ha dotado del mayor contenido posible al ordenamiento jurídico comunitario al interpretar y aplicar el Derecho Comunitario, bajo los principios del efecto directo, de la aplicación inmediata y de la supremacía del Derecho Comunitario Andino. Hasta el año 2010, el Tribunal ha conocido de 1813 interpretaciones prejudiciales solicitadas por los jueces nacionales, 116 acciones de incumplimiento en contra de los Países Miembros, 50 acciones de nulidad, 09 procesos laborales y 06 recursos por omisión o inactividad de los órganos comunitarios, ubicándose como la tercera corte internacional más activa del mundo luego de la Corte Europea de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  20. Funciones:
    Este órgano supranacional cuenta con competencia territorial en los cuatro Países Miembros de la Comunidad Andina para conocer las siguientes controversias: La acción de nulidad, la acción de incumplimiento, la interpretación prejudicial, el recurso por omisión o inactividad, la función arbitral y la acción laboral. El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, mediante sus sentencias, ha dotado del mayor contenido posible al ordenamiento jurídico comunitario al interpretar y aplicar el Derecho Comunitario, bajo los principios del efecto directo, de la aplicación inmediata y de la supremacía del Derecho Comunitario Andino. Hasta el año 2010, el Tribunal ha conocido de 1813 interpretaciones prejudiciales solicitadas por los jueces nacionales, 116 acciones de incumplimiento en contra de los Países Miembros, 50 acciones de nulidad, 09 procesos laborales y 06 recursos por omisión o inactividad de los órganos comunitarios, ubicándose como la tercera corte internacional más activa del mundo luego de la Corte Europea de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  21. Este órgano supranacional cuenta con competencia territorial en los cuatro Países Miembros de la Comunidad Andina para conocer las siguientes controversias: La acción de nulidad, la acción de incumplimiento, la interpretación prejudicial, el recurso por omisión o inactividad, la función arbitral y la acción laboral. El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, mediante sus sentencias, ha dotado del mayor contenido posible al ordenamiento jurídico comunitario al interpretar y aplicar el Derecho Comunitario, bajo los principios del efecto directo, de la aplicación inmediata y de la supremacía del Derecho Comunitario Andino. Hasta el año 2010, el Tribunal ha conocido de 1813 interpretaciones prejudiciales solicitadas por los jueces nacionales, 116 acciones de incumplimiento en contra de los Países Miembros, 50 acciones de nulidad, 09 procesos laborales y 06 recursos por omisión o inactividad de los órganos comunitarios, ubicándose como la tercera corte internacional más activa del mundo luego de la Corte Europea de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  22. Este alcalde coimero, anda diciendo en sus borracheras a los vecinos de arancay que con la plata del pueblo se compra a todos, que el fiscal de anticorrucion keler hidalgo ya lo compro con un billeton, para que le archive la denuncia de la carretera,sera cierto esto que afirma el meon, amigos residentes, haber si me contestan?... y hacemos frente en la plaza de huanuco junto con el frente de anticorrucion que se ha instalado en huanuco para votar tambien a estos corrutos fiscales...

    ResponderEliminar
  23. JA JA JA JA JA .......................
    .................
    STA MAS DESESPERADA QUE UNA CABRA LOCA AMIGO.
    Y JA JA .....................

    ResponderEliminar
  24. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca. Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores.

    ResponderEliminar
  25. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    ResponderEliminar
  26. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.


    ResponderEliminar
  27. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    ResponderEliminar
  28. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    ResponderEliminar
  29. Este órgano supranacional cuenta con competencia territorial en los cuatro Países Miembros de la Comunidad Andina para conocer las siguientes controversias: La acción de nulidad, la acción de incumplimiento, la interpretación prejudicial, el recurso por omisión o inactividad, la función arbitral y la acción laboral. El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, mediante sus sentencias, ha dotado del mayor contenido posible al ordenamiento jurídico comunitario al interpretar y aplicar el Derecho Comunitario, bajo los principios del efecto directo, de la aplicación inmediata y de la supremacía del Derecho Comunitario Andino. Hasta el año 2010, el Tribunal ha conocido de 1813 interpretaciones prejudiciales solicitadas por los jueces nacionales, 116 acciones de incumplimiento en contra de los Países Miembros, 50 acciones de nulidad, 09 procesos laborales y 06 recursos por omisión o inactividad de los órganos comunitarios, ubicándose como la tercera corte internacional más activa del mundo luego de la Corte Europea de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  30. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    ResponderEliminar
  31. EDGAR ACUÑA ALMAZAN10 de junio de 2014, 18:12

    ARANCAY QUERIDO , AHORA ES MOMENTO DE REFLEXIONAR YA BIENEN LAS ELECCIONES MUNICIPALES ,POBLADORES DE HUAMPOY,HUAYLLACANCHA, CATAS, COYAS, TAZO CHICO, ETC. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR UN POQUITO DE REGALIAS DE LOS CANDIDATOS. ELIJAMOS UNA PERSONA CON CAPACIDAD DE GOBERNAR, GESTIONAR , CUANTAS COSAS NOS FALTA EN NUESTRO DISTRITO PERO NADIE HACE NADA SOLO PIENSAN EN ELLOS Y LOS POBLADORES , QUE IMPORTA . ME DA UNA PENA QUE TANTAS AÑOS COMO DISTRITO Y NO MEJORAMOS NADA.SALUDOS A TODOS . CUALQUIER MOMENTO ESTARE POR ALLI PARA EMPEZAR HACER ALGO POR MI PUEBLO .

    ResponderEliminar
  32. pucha beker me decepciona ke ahyas echo por tu ambicion y kemarte tan joven con un par de sencillos del pueblo
    pero no soy nadie para criticarte ke be la contraloría y si es asi pague tu culpa por no haber hecho nada por tu pueblo

    ResponderEliminar
  33. JA JA JA JA JA .......................
    .................
    STA MAS DESESPERADA QUE UNA CABRA LOCA AMIGO.
    Y JA JA .....................

    ResponderEliminar
  34. DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....

    ResponderEliminar
  35. Este órgano supranacional cuenta con competencia territorial en los cuatro Países Miembros de la Comunidad Andina para conocer las siguientes controversias: La acción de nulidad, la acción de incumplimiento, la interpretación prejudicial, el recurso por omisión o inactividad, la función arbitral y la acción laboral. El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, mediante sus sentencias, ha dotado del mayor contenido posible al ordenamiento jurídico comunitario al interpretar y aplicar el Derecho Comunitario, bajo los principios del efecto directo, de la aplicación inmediata y de la supremacía del Derecho Comunitario Andino. Hasta el año 2010, el Tribunal ha conocido de 1813 interpretaciones prejudiciales solicitadas por los jueces nacionales, 116 acciones de incumplimiento en contra de los Países Miembros, 50 acciones de nulidad, 09 procesos laborales y 06 recursos por omisión o inactividad de los órganos comunitarios, ubicándose como la tercera corte internacional más activa del mundo luego de la Corte Europea de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  36. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados.

    El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza inspeccionó las sub sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Yarowilca.

    Castañeda verificó la labor que realizan los magistrados y trabajadores judiciales que laboran en los juzgados de Llata, La unión y Chavinillo. En presidente de la Corte invocó a los jueces mayor compromiso con la institución y a trabajar en equipo.

    "Tenemos algunas carencias para el normal desarrollo de nuestro trabajo, pero ello no debe de ser impedimento para que el ciudadano que acude hacia nosotros, encuentre justicia", indicó Castañeda.

    Castañeda estuvo acompañado de los funcionarios del área administrativa de la Corte, quienes además solucionaron los problemas logísticos y de infraestructura que tenían los Juzgados

    ResponderEliminar
  37. DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN....
    DEJE DE COPIAS QUE NO CORRESPONDEN

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL