Turba quema a supuestos ladrones

28/04/2015 Una turba de airados pobladores quemaron a dos supuestos ladrones, así como el vehículo en que se movilizaban por el centro poblado de León Pampa, distrito de Jacas Grande, en la provincia de Huamalíes. El conductor del vehículo se salvó cuando dijo que fue obligado a transportar a los delincuentes.

Wilder Espinoza Sobrado (28), Fidencio Rojas Gregorio (38) y Casulo Caqui Inga (27), chofer, según se conoció, venían a la medianoche del domingo de la localidad de Carhuapata donde habrían cometido varios robos, sin embargo nadie se percató de lo ocurrido.

Pero al pasar por León Pampa fueron interceptaros por la turba, pues les resultó extraño ver un carro desconocido con varios sujetos a bordo. Un varón logró escapar del lugar y sólo quedaron los tres.

La población los hizo bajar, los golpearon y rociaron combustible, para luego prenderles fuego. El chofer imploró que no le quemaran y dijo que los delincuentes lo obligaron a llevarlo, por lo que no fue quemado, pero sí sufrió agresiones.


Los lugareños quemaron también el carro que ha quedado prácticamente inoperativo.
Según una fuente, en el vehículo hallaron el monitor de una computadora, un arpa, calzados, dos armas de fuego, entre otros, que no habrían sabido justificar su procedencia, por lo que fueron amarrados y quemados.


El taxista dijo a las autoridades que los sujetos le tomaron taxi en Llata con dirección a Singa, pero en el caminó lo amenazaron para que los llevara a Jacas Grande.


Una llamada del gobernador alertó a la Policía de que presuntos delincuentes habían sido arrestados y quemados, por lo que en la madrugada de ayer, efectivos de la Comisaría de Huamalíes se dirigieron a León Pampa y trasladaron a los quemados al centro de salud de Llata.


Debido a la gravedad de sus quemaduras (tercer grado), en horas de la tarde fue trasladado a Huánuco Wilder Espinoza Sobrado y en la noche fue llevado al hospital Loayza, de Lima.


Tanto él como los otros dos acusados se encuentran bajo custodia policial, mientras la Fiscalía y el Poder Judicial decidan su situación jurídica.


FUENTE: PAGINA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL