20% de avance de obra de Central Hidroeléctrica Marañón

27/10214 La gerente de la empresa Hidro Marañón Filipa Pantaleao y el presidente del Directorio de Mota-Engil Perú, Rubén Lora Morgan, informaron que durante el año 2013 iniciaron su intervención empresarial, pero orientado a las obras sociales que son producto del compromiso asumido con la población, y que el 2014 ya iniciaron los trabajos colaterales de la construcción de la misma central hidroeléctrica, que a la fecha alcanza el 20% de avance, y durante los meses de lluvias que se avecinan, su intervención se reducirá a trabajos preliminares hasta el mes de abril del 2015 en que reiniciarán las obras para culminarlas a fines de ese año, señalaron.
Mostrando su confianza en que la obra será culminada en los plazos previstos, indicaron que la parte de los estudios de ingeniería ya están concluidos, que la obra demandará una inversión de 160 millones de dólares, con estudios de impacto ambiental que están aplicándose y que no afectará a las comunidades campesinas. 

La Central Hidroeléctrica Marañón tiene previsto la producción de 88 megavatios de potencia, con el caudal de 100 metros/segundo de las aguas del río Marañón y con una capacidad de generación de 300 gigawats al año, que ingresará al Sistema Interconectado Nacional a inicios del año 2016.

La centralhidroeléctrica traerá desarrollo a la zona
Ambos directivos de las empresas señalaron que este proyecto tendrá un importante impacto en el desarrollo de las comunidades y la provincia de Huamalies en el transcurso de los siguientes años, en que la economía de la zona generará el progreso de los pobladores. 

FUENTE: DIARIO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL