Sentencian a 25 años de cárcel a exteniente alcalde

27/11/2015 Se hizo justicia, después de casi 10 años de haberse cometido el crimen del alcalde Javier Capcha Huanca, el regidor Nicéforo Cabello Capcha y el ingeniero Hugo Leonardi Félix Santiago de la Municipalidad Distrital de Puños, ayer la 2ª Sala Penal Transitoria de Huánuco sentenció a 25 años de cárcel al ex teniente alcalde Artemio Capcha Hermosilla, quien acogiéndose a la confesión sincera reconoció ser el autor material del asesinato, informó Norfila Flores Padilla, viuda del extinto alcalde, y las hijas del regidor, que durante estos 10 años no desmayaron en su afán de lograr la justicia.

La viuda y familiares, de ambas autoridades ediles del distrito de Puños, provincia de Huamalíes, relataron que en estos 10 años han padecido la posibilidad de acceder a la justicia, incluso el año 2009 la Sala Penal Superior, integrada por Leoncio Vásquez Solís y Héctor Vergara Mallqui, lo absolvieron. A pesar de dicho fallo, la familia apeló ante la Corte Suprema, que anuló tal sentencia, y ordenó la captura del hoy confeso asesino.

Pasaron los años, hasta que gracias al trabajo tesonero del abogado Julio Caballero, primo hermano del regidor asesinado, en octubre del año 2014, se procedió a la captura de Artemio Capcha, con lo cual el proceso penal se reinició hasta que ayer finalmente se dictó sentencia.

También asesinaron al abogado Caballero
Los familiares del alcalde y regidores dieron a conocer que producto de la captura del asesino, fue amenazado de muerte el abogado Julio Caballero, que lamentablemente fue asesinado muy cerca de su casa, en Puente Piedra (Lima), en abril del presente año.
La viuda del alcalde e hijas del regidor dieron cuenta, que incluso ayer, recibieron amenazas contra sus vidas.

Reserva de fallo
Finalmente, se conoció que en la resolución judicial se reservó la sentencia a los inculpados, abogado Walter Tucto López y Yovino Tocto López.

FUENTE: AHORA

6 comentarios:

  1. La justica tarda pero llega. Del mismo modo y con el mismo lema también esperamos verla pronto pudriéndose en la cárcel a la autora intelectual NORFILA FLORES por haber mandado a matar a RONAL CAPCHA SERNA con la cual se inició esta serie de asesinatos por lo que esta asesina aun tiene sangre en la cara para andar por las calles libremente, pero en su conciencia carga con tres muertes. Tenemos la esperanza de que se haga justicia y la asesina pague por todo lo que ocasionó y haber mandado a asesinar a Ronald Capcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PASA SEÑOR ALCALDE, el pueblo se esta dando cuenta que sus trabajadores que llegan tarde a las oficinas, llegan a las 8, 8.30 y asi sucesivamente, cuando quise hacer las gestiones, me contestaron que llegan tarde todos los días y existen muchos trabajadores, que pasa con su autoridad, donde se encuentra el jefe de personal que no cumple con sus funciones o es otro cómplice del caso, que pasa, que pasa y de esta manera una señora me contesto que no se encuentran en la oficina que ya había venido en dos oportunidades, que pasa, que pasa

      Eliminar
    2. SECRETARIA DEL ALCALDE, no conoce en cuanto se refiere a la documentación y lo peor en cuanto a la redacción, no sabe distinguir entre el oficio múltiple, oficio circular, y lo peor no conoce el directorio de las autoridades y nombre de las dependencias, entonces es una secretaria deficiente, sugerimos una secretaria realmente sea SECRETARIA EJECUTIVA

      Eliminar
  2. SECRETARIA EJECUTIVA, PARA EJECUTARLA? JA JA JA .

    ResponderEliminar
  3. ES CIERTO EL COMENTARIO, ESTA SEGUIDILLA DE MUERTES EN LA CIUDAD DE PUÑOS EMPEZÓ CON LA MUERTE DE RONAL CAPCHA SERNA Y QUIEN ESTA IMPLICADA ES LA VIUDA NEGRA NORFILA FLORES, ESPERAMOS PRONTAMENTE EL PRONUNCIAMIENTO DE LA JUSTICIA PARA ESTE CASO DE ASESINATO DE UN JOVEN Y PROMETEDOR ABOGADO.

    ResponderEliminar
  4. ES INDIGNANTE QUE PUÑOS SE RECONOZCA X ESO...POR FAVOR LA MUERTE NO SE PAGA CON MUERTE...ME DUELE QUE MI TIO CABALLERO CAPCHA AYA FALLECIDO..LA PERSONA MAS INOCENTE Y MY BUENA..TE EXTRAÑAMOS TIO...

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL