HUAMALIES

FESTIVIDADES DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORGANIZADOS POR LOS RESIDENTES LLATINOS EN LA CIUDAD DE HUANUCO
Los residentes llatinos en la ciudad de Huánuco, celebraron a lo grande las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, con cuatro danzas originarios del distrito de Llata entre ellos el Tuy Tuy, el Acha Rucu, el Auga y la pallas cada uno con sus respectivos funcionarios.

Las festividades se iniciaron con las novenas desde el 01 al 15 de julio esta vez en la Iglesia San Cristobal, el 15 de julio vispera día esperado por los residentes luego de la novena en en horas de la noche organizaron una Gran Verbena Popular con la quema de toros y vistosos castillos artificiales, amenizado por la banda de músicos y artistas. No faltó las ricas "chelas" bien heladitas; y el sábado 16 día central donde se cumplieron con diversas actividades celebratorias.

En estas festividades estuvieron presente toda la paisanada huamaliana y en especial los llatinos; no faltaron también otros invitados amantes de las fiestas costumbristas. Los que no pudieron asistir se perdieron un gran fiestón.

"Llatino que no baila el Tuy Tuy no es llatino" sentenciaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL