Mejoran registros civiles en las provincias de Huánuco (Huamalíes) y Pasco

Lima, set. 03 (ANDINA). Las oficinas de registro y estado civil (OREC) que funcionan en las municipalidades provinciales de Huánuco y Pasco inscribirán nacimientos, matrimonios y decesos de manera electrónica, y dejarán de hacerlo manualmente, se informó hoy.

En adelante, dichas oficinas efectuarán esos procedimientos ingresando a la base de datos digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), indicó esta institución en un comunicado de prensa.

El sistema de registro civil en línea fue implementado en las comunas provinciales de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Pachitea, Puerto Inca, Leoncio Prado y Yarowilca.
Asimismo, en la provincia de Tocache (región San Martín) y en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, en la región Pasco.

“El nacimiento, matrimonio o defunción seguirá inscribiéndose en la municipalidad, pero la información quedará en la base de datos del Reniec”, explicó el jefe de la Oficina Regional del Reniec en Huánuco, Lincoln Soto Gómez.

“La copia de la partida inscrita de esa manera podrá obtenerse en la municipalidad y también en cualquiera de las oficinas del Reniec a nivel nacional”, agregó.

Otra ventaja del sistema en línea es que reduce el tiempo de registro y la posibilidad de que se cometan errores durante la inscripción de datos.

El Reniec implementa esta nueva modalidad de trabajo en alianza estratégica con las municipalidades, brindándoles, además, capacitación y seguimiento.

En la actualidad funciona en las OREC de las provincias de Huarochirí, Canta, Cajatambo, Huaral, Huaura y Cañete, en Lima; en la provincia de Moyobamba, en San Martín, y en todas las provincias de las regiones Ica y Amazonas. 

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL