PROGRAMA JUNTOS INICIA EN HUÁNUCO INCORPORACIÓN DE MÁS DE 8 MIL NUEVOS HOGARES USUARIOS.

Huánuco 03.08.12. Un total de 8,648 nuevos usuarios en condición de pobreza y extrema pobreza proyecta incorporar el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres- JUNTOS en la región Huánuco, en el marco de su proceso de ampliación y expansión de hogares quedesarrolla que desde fines del agosto en todas las regiones en donde interviene.

La incorporación de nuevos hogares usuarios se realiza en el marco del cumplimiento del Decreto Supremo N° 009-2012 –MIDIS y al Decreto de Urgencia N°009-2012, así como a los lineamientos de la política de Desarrollo e Inclusión Social establecida por el MIDIS para el 2012. 

El incremento de la cobertura a nuevos hogares usuarios se realizará en los distritos en los cuales el SISFOH ha realizado la Evaluación Socioeconómica y cuyos niveles de pobreza se encuentran entre el 40% y 50%. En Huánuco, JUNTOS ampliará su número de usuarios en los 68 distritos que actualmente atiende e incorporará a nuevos usuarios en distritos en donde no intervenía JUNTOS: José Crespo y Castillo, Padre Felipe Luyando, La Unión, Tomay Kichwa y Tournavista. 

La ampliación será de 5,303 nuevos hogares que viven en los 68 distritos en donde ya está JUNTOS, reduciendo con ello las brechas de subcobertura en Huánuco. Mientras que la expansión se realizará a 3,345 hogares en los cinco distritos antes mencionados.

Es oportuno señalar que el proceso de incorporación de los hogares usuarios de JUNTOS se realiza en base a aspectos estrictamente técnicos. Primero se toma como referencia los distritos cuyo nivel de pobreza sea superior al 50%, de acuerdocon el Mapa de Pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Luego, en esos distritos identificados, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), evalúa e identifica a los hogares elegibles, tomando en cuenta sus condiciones socioeconómicas según loscriterios de focalización impartidos por dicho Sistema.

Con esta información, el SISFOH elabora y entrega a JUNTOS la lista de hogares que potencialmente pueden incorporarse al Programa. JUNTOS usa esta lista para realizar las Asambleas Comunales y verificar que los hogares cuenten con niños, niñas y adolescentes de 0 hasta 14 años (19 años en caso estén estudiando) o gestantes. También verifica que dichos miembros vivan en los distritos incorporados al Programa con una permanencia mínima de seis meses.

Si en la asamblea se identifica hogares que posiblemente no son pobres, su incorporación al Programa queda en suspenso hasta que el SISFOH determine si es o no pobre. Los hogares que entregaron información falsa serán separados definitivamente del Programa.

Todos los trámites de incorporación al Programa son gratuitos por lo que JUNTOS advierte a los pobladores que no deben pagar nada a nadie bajo la promesa de ser incorporados al Programa o ser incluidos en listas de potenciales hogares usuarios. 

Cabe resaltar que a fines de año el Programa tendrá, a nivel nacional, a 723,304 hogares usuarios adscritos a JUNTOS; 486,486 que ya son atendidos por JUNTOS más los 242,818 hogares que se incorporarán entre agosto y septiembre de este año. Además, JUNTOS estará presente en 1024 distritos; 703 donde ya interviene más 321 nuevos distritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL