JNE DECLARA VACANCIA DE ALCALDE DE SAN MARCOS

10.09.12 El órgano electoral acreditó como alcalde a Julio Máximo Blas Rímac
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde del distrito de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Nemesio Ugarte Salazar, por haber incurrido en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

De esta manera, el colegiado electoral al examinar la documentación obrante determinó que la mencionada autoridad dispuso la contratación de sus padres, Gregorio Anaya Ugarte y Martina Aurelia Salazar Salazar, para que brinden servicios a la municipalidad en referencia.

En efecto, los padres de Ugarte Salazar laboraron como brigadistas en el Proyecto de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la Municipalidad de San Marcos.

Asimismo, mediante la resolución del órgano electoral se acredita a Julio Máximo Blas Rímac para que asuma el cargo de alcalde de esta comuna y complete el periodo 2011 y 2014,  así como a Rogelio Pompeyo Cadillo Medina como regidor.

El JNE resuelve los recursos de apelación de vacancia y suspensión de autoridades municipales y regionales con absoluta transparencia, objetividad y dentro de los plazos legalmente establecidos.

FUENTE: PORTAL JNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL