JHON ROMERO LLOCLLA SUGIERE EXIGIR INVERSIÓN DEL ESTADO PARA LAS CUENCAS COCALERAS DE HUANUCO

10.09.12 El Dr. Jhon Romero Lloclla al comentar sobre la próxima sesión descentralizada del concejo de ministros a realizarse el próximo 14 de setiembre en la ciudad de Huánuco, sugirió a las autoridades del gobierno regional y los alcaldes provinciales y distritales de nuestro departamento a exigir mayor inversión y apoyo del estado para las cuencas cocaleras de nuestra región.



“Si el gobierno central ha priorizado su mira con atenciones e inversiones hacia las cuencas del VRAEM y que recientemente se ha anunciado 2 800 millones de soles para esa zona, porque los huanuqueños no debemos exigir que se haga lo propio con las cuencas cocaleras del Alto Huallaga, Monzón y de Puerto Inca; donde también el gobierno debe invertir en desarrollo productivo y en obras de infraestructura que nos permitan lograr el desarrollo”, enfatizó. 

Asimismo se mostró a favor de que las autoridades entre alcaldes, consejeros y el presidente del gobierno reclamen la pronta culminación de la obra: electrificación rural que beneficia a más de 186 comunidades de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca que fue ejecutado en el gobierno anterior y que sin embargo hasta la fecha se encuentra paralizado y no funciona por la desidia de los pobladores de Huallanca que impiden la instalación de las torres de alta tensión para abastecer de energía a la subestación construido en la ciudad de la Unión.

Por: Luis Baltazar Alfaro

2 comentarios:

  1. Las provincia de Huamalies, requiere urgente CARRETERAS (Asfaltadas) los Tramos de Tingo Chico a Llata, llata - Antamina, margen izquierdo del rio Marañon (Puños, Miraflores, Punchao, Chuquibamba, Singa, Bellas Flores), Margen Derecho del Rio Marañon (Culquish, Chavin de Pariarca, Jacas GrandeTantamayo, Arancay, Jircan) y la Ejecución de la Carretera Tantamayo, Carpa Monzón.
    Al señor
    Al Alcalde de Huamalíes Lincoln Ortega Sánchez, y al Presidente Regional Luis Picón, se les exige tener listo los espedientes técnicos de dichas obras (carreteras) y presentar, sustentar en la sesión desentralizada de la Presidencia de Ministros. También de los terrenos vendidos a la minera Antamina, destinados a ser basurero de deshechos toxicos en perjuicio de Llata - Huánuco.
    Al señor Jhon Romero Lloclla, asi como menciona inversión en las cuencas Cocaleras, debe exigir por esos pueblos olvidados en la historia (PUEBLOS DE HUAMALIES)donde esta provincia es uno de los mas antiguos de Huánuco, pero de nada le ha servido ese titulo, cuando se sucumbe en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. EL ALCALDE LINCOLN ORTEGA AHORA MÁS QUE NUNCA TIENE LA OPORTUNIDAD DE REINVINDICARSE CON SU PUEBLO PRESENTANDO PROYECTOS DE ENVERGADURA PARA EL DESARROLLO DE HUAMALÍES EN EL PRÓXIMO CONSEJO DE MINISTROS A DESARROLLARSE EN HUÁNUCO AL QUE HA SIDO INVITADO CASO CONTRARIO SEGUIRÁ NUESTRA POSTERGACIÓN. A JHON ROMERO LLOCLLA NO LE CREEMOS NADA PORQUE ESTANDO EN PUESTO IMPORTANTE EN EL GOBIERNO ANTERIOR NADA HIZO POR NUESTRO PUEBLO, LE GUSTA RECLAMAR PERO NO SUPO NI SABE HACER NADA MÁS QUE HABLAR...HE DICHO....

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL