CONTROVERSIAS POR EJECUCIÓN DE OBRA EN HUAMALIES

10.09.12 Más de un dolor de cabeza está generando para el alcalde provincial de Huamalíes la próxima ejecución de la obra: Construcción de la infraestructura de la institución educativa integrada del Centro Poblado Pampas del Carmen.  El problema radica en la modalidad por lo que debe ser ejecutado la obra; el alcalde quiere que se haga por contrato y los regidores aprobaron por administración directa.


El Director de la referida institución Prof. Pedro Martel Ortiz, manifestó que OINFES desembolsó el presupuesto para la ejecución de dicha obra en el mes de abril, sin embargo no entiende porque la municipalidad provincial de Huamalíes se demora demasiado para dar inicio a la ejecución de dicha obra. Informó que con el apoyo de los padres de familia y la comunidad de pampas del Carmen han presentado un memorial exigiendo la pronta ejecución de su local, asimismo dijo estar a favor que la obra se haga por administración directa para dar oportunidad laboral con mano de obra no calificada a los pobladores de la zona con salarios justos y evitar que las empresas contratistas estafen y cometan abusos con los obreros de su localidad.  Hizo referencia a la obra de Agua, desagüe y alcantarillado de la ciudad de Llata, donde dijo que la empresa “consorcio grupo Huamalíes” abusa permanentemente con  el pago de los sufridos obreros, además de utilizar materiales de pésima calidad y se demora demasiado en concluir la obra sin hacer caso al reclamo de la ciudadanía.

Mientras tanto el regidor de dicha comuna Rafael Caqui Pablo señaló que mediante sesión de concejo se aprobó que la obra debe ser ejecutado por administración directa y acusó al alcalde de no querer respetar dicho acuerdo pretendiendo darlo por contrato. “Al parecer hay cierto direccionamiento, por ello no se quiere acatar la decisión del concejo municipal” enfatizó.

Por su parte el alcalde Lincoln Ortega Sánchez, negó tener intereses creados y calificó de muy manoseado el tema. Sobre la demora en la ejecución, justificó que hubo muchas observaciones hechas por OINFES al expediente técnico de la referida obra, los cuales han sido subsanados y que actualmente se encuentra en consulta a dicha entidad para que la obra se ejecute por contrato o administración directa.

Por: Luis Baltazar Alfaro

9 comentarios:

  1. JOJOLETE YA NO HAY DIEZMO VIEJO
    TE DUELE MUCHO
    VIEJO ANGURRIENTO
    NO TODO ES BILLETE VIEJO
    ESTA BIEN. FELICITACIONES A LOS COMUNEROS DE PAMPAS DEL CARMEN.
    FELICITACIONES TAMBIEN A LOS REGIDORES, CREO QUE YA ESTAN REACCIONANDO.

    ResponderEliminar
  2. q pena q me das JOJOLETE me gustaria q hagues este mismo comentario pero no en forma anonima sino con tu nombre...y seguidamente te doy el mio.... por desgracia para Llata y alrededores lo poco q consiguen de ppto quieren malgastar como lo hace su Vecino de San marcos... una obra por administracion directa es facil de meter uña ...por ahi aparece un pony...pasha...rafael (alvarado, Pujay, etc) con planillas fantasmas y adios Metas planteadas...es cierto que el sistema en nuestro querido Peru esta corrumpido... si vez por ahi una empresa que ejecuta una obra no es porque son buenos, sino que de por medio esta las coimisiones q dan a diestra y siniestra. y para cambiar eso se tendria q ejecutar al 99.5% de los Peruanos.
    pero la mejor manera de ser una buen critico seria dejar la hipocresia.

    ResponderEliminar
  3. MAS DEMOCRACIA A TODOS LES LLEGA... SINO SOLO SE LLEVA EL VIEJO ZORRO JAJAJAJ .... PASHA Y PONY AL MENOS SE PONEN LAS CHELAS.... JAJAJA SALUD CON LA COIMISION.

    ResponderEliminar
  4. Amigos llatinos, que se ejecute la obra por cualquier forma, tanto por ejeción directa o contrato. Pero si el pueblo tiene que estar vigilante sobre cualquier acto o intento de corrupción, debiendo denunciar inmediatamente ante cualquier sospecha. Señores está en peligro la ejecución de una obra que servirá para nuestros niños de Pampas del Carmen y zonas aledanñas, no vaya a ser que termine el año y dicho presuspuesto sea revertido al tesoro público, que sería muy lamentable, por estos problemas de burocracia y ambición personal se pierda la construcción de ese local.

    ResponderEliminar
  5. LAMENTABLEMENTE ESTAMOS EN UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR POR CONTRATA EL VIEJO NO FIRMA NADA SI NO LE DAN SU DIEZMO POR ADELANTADO, POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA HAY TANTOS RATERAZOS QUE ESTÁN AL ACECHO SON ESPECIALISTAS PARA INFLAR PRECIOS Y PONER TRABAJADORES FANTASMAS ESO ESTÁ COMPROBADO EN TODAS LAS OBRAS QUE SE HAN HECHO, ENTONCES CARAJO QUE SEA EL MISMO PUEBLO DE PAMPAS DEL CARMEN QUE HAGA LA OBRA Y LO ADMINISTRE EL DINERO NO HAY OTRA FORMA ANTE TANTOS RATEROS DE MIERDA QUE TODO LO VEN ROBAR, ROBAR, ROBAR Y ROBAR.....

    ResponderEliminar
  6. UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LOS DIEZMOS. ES UNA BUENA LECCION EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION. EL PUEBLO TIENE QUE PARTICIPAR EN ESTA LUCHA.
    TODO HUANUCO DEBE APRENDER DE ESTA LECCION.

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS EN UN CIRCULO VICIOSO, PURA CORRUPCION. POR CONTRATA CORRUPCION, POR ADMINISTRACION DIRECTA CORRUPCION.... PERO LOS CORRUPTOS TIENEN LOS DIAS CONTADOS.

    ResponderEliminar
  8. la obra se debe ejecutar rapido y por via legal por que el pueblo de pampas lo necesitan ! que esperan señores autoridades de Llata es para hoy y no para mañana ,por favor no sean lentas como la tortuga ; no se queden con las manos cruzadas(kotosh)! a trabajar se a dicho carajo

    ResponderEliminar
  9. este viejo y su ayayero Rafael alvarado consiguieron revertir la situación. Ya convocaron para ejecutar la obra por la modalidad de contrato. Simplemente para cobrar su diezmo.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL