Siete provincias de Huánuco con problemas limítrofes

13:03 | HUÁNUCO -01.07.12
El subgerente de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Huánuco, Roberto Huertas Franco, manifestó que remitió a la Dirección Nacional de Delimitación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), un informe sobre los problemas limítrofes que tienen las provincias de Huamalíes, Lauricocha, Dos de Mayo, Marañón y Huacaybamba. "Necesitamos la asistencia técnicas de esa dependencia" acotó.

Dijo que la demarcación territorial de Marañón y Huacaybamba, podría realizarse teniendo como referencia el río existe en ambas provincias, pero el caso de Huamalíes, Lauricocha y Dos de Mayo, el tema es complejo porque no existen límites definidos.

El funcionario dijo que Huánuco también tiene problemas limítrofes con los departamentos de Ucayali, Áncash y Pasco. "Las provincias comprometidas son Leoncio Prado y Ambo. La próxima semana sostendremos una reunión con encargados del área de limitación de los otros departamentos para solucionar el problema, y debatir la ley de demarcación territorial", explicó Huertas.

FUENTE: CORREO

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOMOS HERMANOS, SOMOS PERUANOS, POR QUÉ NO PODEMOS COMPARTIR PACÍFICAMENTE ALGUNOS METROS CUADRADOS DE TERRENO NO HAY POR QUÉ PREOCUPARSE, JAMÁS DEBEMOS PELEARNOS POR ESOS CASOS...HAY TEMAS MÁS IMPORTANTES, HAY QUE HACER QUE EL VAGO DEL ALCALDE DE HUAMALÍES Y SUS INÚTILES REGIDORES SE PONGAN A TRABAJAR, SI ES POSIBLE A LÁTIGO LIMPIO, A PUNTAPÍE LIMPIO CARAJO, OTROS PUEBLOS NOS ESTÁN GANANDO Y NOSOTROS CARAJO DANZANDO Y DANZANDO SÓLO NOS ESTAMOS ATRAZANDO....

Publicar un comentario en la entrada

LOS MENSAJES INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

HABRA SEGUNDA VUELTA

HABRA SEGUNDA VUELTA
EN DEFINITIVA HABRÁ SEGUNDA VUELTA ELECTORAL