RESUMEN DE LAS FIESTAS PATRIAS 2012 EN LLATA

Quedaron reducidos las instalaciones del Coliseo Municipal por la abrumadora participación de la población.
           
1. Como siempre Llata fue visitada por los hijos residentes en diversas partes del país, así como del turismo nacional y extranjero al celebrase las fiestas patrias 2012, la demanda de hoteles fue superada por la escasa oferta de este servicio.

2. Hubo bastante participación en la feria agropecuaria del 25 y 26 de julio en el frontis al Coliseo Municipal.

3. El 26 de julio se tuvo evaluación por parte de los jurados  sobre el pintado y arreglo de las fachadas de las viviendas, concurso convocado por la Municipalidad Provincial de Huamalíes. Lástima que aquí hicieron ganar desmerecidamente la vivienda dela regidora Beatriz Caballero; aquí no debían participar los regidores porque había conflicto de intereses. En horas de la noche hubo sorteo de los apreciados y tradicionales PALCOS, donde se hizo presente el descontento por el elevado incremento de los precios y por el supuesto manejo “bajo la manga” de los números premiados. 

4. En la verbena del 27 de julio  estuvo  magnífico la participación de la cantante Noemi Huaman. La otra orquesta oficial contratada “Los Herederos de Yaipen” llegaron demasiado tarde, solo los parroquianos gozaron de su presencia.  En las fiestas debían matizar con la banda de músicos de nuestra ciudad de Llata que fueron excluidos en esta oportunidad.

5. 28 de julio los desfiles bien calificados y merecido el triunfo del Colegio Japón en el desfile. Para la presentación de las tardes folklóricas hubo pésimo control en el acceso al coliseo, falta de organización, quedó chico las instalaciones de este coliseo. Las fiestas nocturnas con la participación de reconocidos artistas nacionales y locales del genero vernacular como Dina Paucar, Juventud Yacus, Shirley Huaman, Nueva Koca, Yeni Montalvo, Gladys Isidro, entre otros también tuvieron éxito por la masiva concurrencia de la población que acudieron a estas fiestas.

6. Las Tardes Taurinas estuvieron de lo mejor, con la participación de los Toros de Lidia del paisano Oscar Céspedes, el popular “Oshca”, felicitaciones. El tercer día el malcriado consejero fue pifiado por los presentes por jalonear la capa de un torero para cederle a su hijo borrachin que no quisieron prestarle. El cuarto día un torero huallanquino fue mal herido con desgarramiento de la ingle con 30 puntos y evacuado gravemente a la ciudad de Lima.

3 comentarios:

  1. CUÁNDO NO LA OPA REGIDORA BACHI CABALLERO TELLO HACIÉNDOSE PREMIAR SIENDO PARTE DE LA ORGANIZACIÓN, ESTO ES RIDÍCULO, INMORAL Y VERGONZOSO.
    POR OTRO LADO FUE LA VERGÜENZA DE LA FIESTA EL BORRACHOSO Y MAFIOSO CONSEJERO "ETÍLICO" EDGAR CÉSPEDES SALAS, QUE UNA VEZ MÁS SACÓ A RELUCIR SU IGNORANCIA, SU FALTA DE ÉTICA Y SU CARENCIA DE BUENOS MODALES. POR LO DEMÁS LA FIESTA SE ARMA SOLA EN LLATA PORQUE YA ES TRADICIÓN. DEL ALCALDE TAMBIÉN RELUCIÓ SU INCAPACIDAD Y DE LOS REGIDORES SU COMPLICIDAD CON LA CORRUPCIÓN Y LA INMORALIDAD...

    ResponderEliminar
  2. NO PODIAN FALTAR LA RIDICULECES DE ESA GENTE QUE AHORA NOS REPRESENTAN : BACHI CABALLERO, PARA LLEVARSE EL PREMIO SI SE AVIVA HABER QUE SE AVIVA PARA FISCALIZAR AL SHACTOSO Y A TODA ESA INMUNDICIA QUE ESTA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL. NO PODIA FALTAR TAMPOCO EL INTOXICADO EDGAR CESPEDES, LE HAN HECHO CREER QUE ES TORERO, NI A SU MUJER SABE TOREARLA... COMO YA DEJO LA HERENCIA DE BORRACHOSO A SU HIJO, AHORA CREIA DEJARLE LO DE SUPI TORERO

    ResponderEliminar
  3. YA NO HAY AFICIONADOS EN LLATA, TRAEN TOREROS DE VENEZUELA DICE PARA LAS VAQUITAS DE NUESTRO PAISANO OSCAR. NO DEJAN TOREAR A LOS AFICIONADOS QUE MAL ASI NO ES LLATA.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL