DENUNCIAN CARRETERAS EN MAL ESTADO DE CONSERVACIÓN EN HUAMALÍES

26/09/2016 El consejero regional de Huamalíes, Alegre Fonseca Espinoza, informó que, en reciente viaje de fiscalización al interior de esa provincia, ha constatado el mal estado de las carreteras que unen las provincias de Huamalíes y Huacaybamba. Las vías se encuentran en mantenimiento, conforme se ha podido encontrar cierta maquinaria, vehículos y personal en escaso número, lo que perjudica el mantenimiento continuo y la fluidez del tránsito de vehículos de carga y pasajeros, además del perjuicio económico que genera a los transportistas.

Detalló que, en los distritos ubicados en la margen izquierda del río Marañón, los 23 km de carretera que parte de Llata a Puños y Miraflores se encuentra en estado aceptable, mientras los 35 km restantes de Miraflores a Punchao y hasta Singa se encuentran abandonados, lo que calificaría comode niveles de intransitabilidad.
El caso se agrava en lascarreteras de integración vecinal y en la carretera, que pasando por el centro poblado de Chuquibamba (distrito de Punchao), integra a los distritos de la margen izquierda y la margen derecha del río Marañón.
Fonseca Espinoza refirió también que la carretera al margen derecho del río Marañón,que parte desde el puente Tingo Chico hacía los distritos de Jacas Grande, Chavín de Pariarca y Tantamayo hasta el distrito de Jircán, se encuentra en un estado aceptable. Pero los problemas comienzan en la zona de Urpish, en el distrito de Jircán y, desde ahí, hasta el distrito de Arancay, tramos donde el tránsito solo es posible con camionetas de doble tracción, e inclusive se empeora en la carretera de integración al distrito de Cochabamba (provincia de Huacaybamba), que es casi intransitable dejando casi incomunicados a decenas de pequeños pueblos.
Se requiere inmediata atención
El consejero expresó que el estado de las carreteras resulta preocupante, ya que al iniciarse el periodo de lluvias con la primavera se agravará su estado, haciendo la transitabilidadmucho más riesgosa. Hizo un llamado a los funcionarios de Provías Nacional, Gobierno Regional de Huánuco, Provías Descentralizado y a las municipalidades a aunar esfuerzos y efectuar los trabajos que sean necesarios para garantizar un adecuado mantenimiento.
FUENTE: AHORA

4 comentarios:

  1. hoy alegre denuncia la carretera de Ishanca, k esperas para denunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LE TIENE MIEDO A SU PAPA ITILO Y PICON, QUE VA DENUNCIAR SI TAMBIEN ESTABA COLUDIDO EN SU GESTION.

      Eliminar
  2. alegre como puedes decir eso si esas carreteras pertenecen a la region y tu eres de la region osea te denuncias tu mismo que locazo este alegre aunque parece mas triste que alegre.

    ResponderEliminar
  3. EN UN RECORRIDO POR LAS VÍAS DE TRANSPORTE DE HUAMALIES; MARGEN IZQUIERDA VÍA REGIONAL:
    1- DE LLATA-PUÑOS-MIRAFLORES=ANGOSTAS PERO ACEPTABLE
    2. DE MIRAFLORES-PUNCHAO Y SINGA=MAL ESTADO ¡¡¡PRONTO INTRASNSITABLE!!! MAS LEJOS MAS ABANDONADO POR GOREHCO Y PROVIAS DESCENTRALIZADO.
    MARGEN IZQUIERDA:
    1- DE NUEVAS FLORES-CHAVIN DE PARIARCA-TANTAMAYO-URPISH(JIRCAN)= REGULARMENTE ACEPTABLE, VÍA REGIONAL
    2. DE URPISH-JIRCAN-ARANCAY Y TODA LA RUTA QUE SIGUE=PÉSIMO ESTADO DE CONSERVACIÓN ¡¡¡INTRANSITABLE, SOLO 4x4!!!-Y ES RUTA NACIONAL. TIENE CONOCIMIENTO PROVIAS NACIONAL ZONAL HUANUCO-ESPERAMOS RESULTADOS.
    - NECESITAMOS UNIDAD DE TODAS LAS AUTORIDADES Y SU POBLACIÓN PARA TRABAJAR EN ESTAS IMPORTANTES VÍAS. NECESITAMOS ASFALTADO Y MTC NO MINIMICE ESTA NECESIDAD. SIGAMOS ADELANTE PUEBLO HUAMALIANO.
    CUENTA: FACEBOOK ALEGRE FONSECA

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL