Otras provincias pueden ser declaradas en emergencia

09/11/2015 Alicia Espinoza fue designada por el Consejo Regional como secretaria de la Comisión de Asuntos Especial del fenómeno El Niño, para solicitar al Gobierno Regional se incorpore a las provincias, que no fueron declaradas en estado de emergencia. La consejera por Huamalíes dijo que no está cerrada esa posibilidad y espera que las municipalidades cumplan con presentar su informe de estimación de riesgos, para ser considerados. 


Avaló la inclusión de solo 17 distritos, a quienes el Gobierno Central los declaró en estado de emergencia, y esto fue, a decir de Alicia Espinoza, porque en esas localidades se detectaron zonas de muy alto riesgo. Sobre las localidades que no fueron incluidas, la consejera manifestó: 

“Probablemente no están dentro de los estándares que justifican o no hay mucha vulnerabilidad; pero si amerita su situación con la estimación de riesgo que deben realizarse, existe la posibilidad que sean incluidos en el estado de emergencia, que aún no está cerrada”, declaró.

FUENTE: AHORA

14 comentarios:

  1. ASI DELE SU JALON DE OREJAS A TU SOCIO CERO EL MEDIOCRE QUE NO GESTIONA PARA QUE HUAMALIES NO ESTE EN ESTADO DE EMERGENCIA.
    HASTA AHORA CERO OBRAS.

    ResponderEliminar
  2. Con el Fenomeno del Niño no se puede enunciar de zonas de muy alto riesgo para ser incluidos en estado de emergencia. Toda la zona Andina de Huánuco como Huamalíes, Dos de Mayo, Lauricocha, YarowIlca, Huacrachuco, Huacaybamba deben sr considerados en EMERGENCIA. (las trochas que tenemos van ha colapsar, la agricultura, ganadería, temperaturas bajas, etc)

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con el gobierno central que solo hay que seleccionar provincias para el fenomeno del nino y otras no van tener fenomeno del nino que cosa mas rara o es que acaso lo estan manejando politicamente creo que el fenomeno no ve colores politicos, raza ni condicion social , es hora de que las autoridades se pongan las pilas y haguen quese declare en emergencia toda las provincias de la region huanuco porque las lluvias se estan intensificando mas por las provincias que no han sido declaradas en emergencia que pasa con los responsables del sistema meteorologico ponerse las pilas antes de lamentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LA DEJADEZ DE CERO TRINIDAD, NO HA SOLICITADO, TENIA QUE RELLENAR FICHAS Y NO LO HIZO ASI DE SIMPLE. ES UN IRRESPONSABLE, NO LE IMPORTA SOLO ESTA TRAS EL DIEZMO.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. SACAN A FUNCIONARIO POR OREJON

    PRIMICIA CALIENTITA, NADIE LA SABE CHOCHERITA.
    Nos pasan el dato que el alcalde Ciro Trinidad le perdió la confianza al Ing. Alfredo Poma Robles, quien no obedecía órdenes y no se alineaba a sus manejos, primero estaba de sobón y franelero, luego se relajo.
    Pobre el Ing. El Tontin.

    Lo retiran por "cuchi rinri".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERA HORA QUE CAMBIEN A ESE GERENTE QUE ESTABA HACIENDO QUEDAR MAL AL ALCALDE.

      Eliminar
    2. ya firmo la buena pro del direccionado palacio municipal, entonces una patada al trasero al tontin, Poma.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE QUIERAS, COMO QUIERAS, CUANDO QUIERAS .... SOBONAZO.

      Eliminar
  8. Evitemos los insultos lo cual es reflejo de las personas de bajo nivel cutural,si hay algo que decir hagamoslo con mesura y respeto,y ello debe ser tambien una de las cualidades de un autentico huamaliano ,HAGAMOS USO DE ESTOS MEDIOS PARA EDUCARNOS MUCHO
    MAS ,

    ResponderEliminar
  9. ALICHITA LLATA TE QUIERE POR TU GRAN LABOR QUE CUMPLES TU SERAS NUESTRA PROXIMA ALCALDESA (
    ..)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL