Niños reciben clases sin zapatos para no malograr el piso de su aula nueva

19/11/2015 Absurdo. El conflicto entre el Consorcio Mon­tegrande y el Gobierno Regional Huánuco tiene como víctimas a inocen­tes niños de la localidad de Montegrande en el distrito de Monzón, pro­vincia de Huamalíes.
Resulta que los niños tienen que ingresar a sus aulas descalzos para no malograr el piso de lo­seta porque hasta ahora el Gobierno Regional no ha transferido la infraes­tructura al Ministerio de Educación y porque tiene un arbitraje pen­diente de resolver con el Consorcio que ejecutó la obra.

Ante la falta de aulas, la directora de la institu­ción educativa Nº 32760 de la localidad de Monte­grande, Hilda Zevallos, y las autoridades del lugar decidieron en marzo de este año ocupar las nue­vas aulas.
Hilda dice que fun­cionarios del Gobierno Regional la amenazaron con denunciar por ocu­par dichas aulas con sus alumnos, porque es “ile­gal” lo que hizo.
Temiendo la denun­cia, los niños ingresan descalzos a las nuevas aulas para no dañar con la tierra de sus calzados las losetas nuevas. Los cuidados se han extre­mado para evitar daños a la nueva infraestruc­tura.
El Consorcio Monte­grande empezó la cons­trucción de ese colegio en marzo del año pasa­do con 1 millón 177 mil 611.64 nuevos soles de presupuesto asignado por el Gobierno Regional y que incluye el equipa­miento con mobiliario, cocina y otros.
El 31 de diciembre, en las últimas horas de la administración de Luis Picón, el Comité de Re­cepción de Obra presidi­do por Gerardo Espinoza Sumarán, recibió la obra con las observaciones le­vantadas. Pero la nueva administración regional no liquida la obra y por lo tanto los escolares se­guirán estudiando des­calzos y reprimidos en muchas actividades.

 FUENTE: PAGINA 3

6 comentarios:

  1. SEGURO QUE LAS LOSETAS ES DE MALA CALIDAD O BAJO TRANSITO, TIENEN MIEDO QUE SUPUESTAMENTE LO RASPEN LOS ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  2. EN MI EPOCA TODOS IBAMOS SIN CALZADO, EL PISO DE TIERRA, CON TEJA QUE GOTEABA, LAS VENTANAS SIN VIDRIO.

    ResponderEliminar
  3. EN SACUATUNA LOS ALUMNOS NO TENDRAN NI PARA ENTRAR DESCALZO, PORQUE LA CORRUPCION DE ETILICO CON SU EMPRESA TESTAFERRA, CONSTRUYO UNA OBRA QUE SE CAE A PEDAZOS. ENCIMA LA JUSTICIA NO DICE NADA.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL