ALCALDE PROVINCIAL DE HUAMALIES ENFRENTADOS CON SUS DETRACTORES

El alcalde Provincial de Huamalíes Ciro Trinidad, en entrevista en Radio Llata, llevado a cabo el día de ayer domingo, no respondió ningún cuestionamiento sobre su gestión menos sobre las sobrevaloraciones y supuestos direccionamientos de los procesos de selección de proveedores. Una hora antes en la misma radio el Frente de Defensa hizo serios cuestionamientos, sobre todo del estudio del perfil de la carretera Puños – Poque – Santa Rosa”, donde están pagando nueve mil soles por Km de estudio, frente a otros procesos similares que se paga de 1,500.00 a 3,000.00 por el mismo trabajo.

La soberbia y la arrogancia se apoderó del alcalde, minimizando las denuncias y descalificando  a sus detractores; a los miembros del frente los trato de ignorantes “la ignorancia es atrevida” y otros adjetivos más; además dijo que los términos de referencia TDR para el estudio de la carretera los preparó PROVIAS Nacional; pero no mostró ningún documento que sustenta dicha aseveración. Todo esto sucedió en la blanda entrevista de los conductores del programa dominical le realizaron.

Al finalizar el programa radial uno de los miembros del Frente de Defensa volvió a la radio y dijo deploraban de la actitud soberbia de parte del Alcalde y que harán la denuncia respectiva por difamación y por presuntos malos manejos de sobrevaloraciones y direccionamientos.
La reacción de la población llatina no se hizo esperar donde mostraron su respaldo y solidadridad con los miembros del Frente de Defensa e indignación por la actitud intolerante asumida por del Alcalde.

38 comentarios:

  1. ES UN MACRIADO, SE CREE LA ULTIMA CHUPADA DEL MANGO, VIENE A INSUTARNOS A NUESTRA MISMA CASA, ENCIMA QUIERE LLEVARSE EL BILLETE AL POR MAYOR. QUE SE CREE ESTE SEÑOR. SEÑORES DEL FRENTE DE DEFENSA TIENEN TODO EL RESPALDO DE LA POBLACION Y HAY QUE PONER A SU SITIO A ESTE INDIVIDUO ATREVIDO.
    SOLO HABIAN DENUNCIADO SOBRE UNA SOBREVALORACION QUE ESTÁN PAGANDO NUEVE MIL SOLES POR KM DE ESTUDIO DE TROCHA CARROZABLE.

    ResponderEliminar
  2. INSOLENTE, ATREVIDO, CORRUPTO. ALLI ESTAN LAS MUESTRAS. COMO NO TIENE NINGUN ARGUMENTO RECURRE A LOS INSULTOS Y AGRAVIOS, DEFINITIVAMENTE HAY SERIOS MALOS MANEJOS EN LA MUNICIPALIDAD DE HUAMALIES. ESTO HUELE A PUTREFACCION, A LAS CLOACAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI? MAS CLOACA ERES TU QUE CUESTIONAS SIN SABER LAS COSAS Y UN CORRUPTO TILDANDO DE CORRUPTO A LA GENTE EL BURRO HABLANDO DE OREJAS SI O NO MI QUERIDO AMIGO, SUPUESTAMENTE QUIERES A LLATA Y HUAMALIES EN ESO NO LO NIEGA NADIE PERO QUIERES PARA QUE LO SAQUEES Y DEVALIGES COMO ES TU ESTILO

      Eliminar
  3. Por fin tenemos una autoridad con huevos, eso necesitaba llata. Sr alcalde siga poniendo orden y autoridad en el municipio. Estuvo muy bien su entrevista ya era hora de que le ponga en su sitio a esos cascarrabias del frente.

    ResponderEliminar
  4. Sr alcalde Ud. està trabajando bastante por nuestro pueblo siga adelante no le de importancia a esos mediocres que nunca aceptarran que le has ganado en las elcciones. y ahora le estas enseñando a gobernar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hay de los NUEVE MIL SOLES por Km, cuanto te toca de los 85,000. corrupto

      Eliminar
  5. JAJAJAJA COMO LES DUELE A ESOS MALOS DIRIGENTES QUE ALGUIEN POR FIN LES DIGA TODA SU VERDAD.

    ResponderEliminar
  6. mandales a la m...........por que todos los dias hablan mal de todas las autoridades

    ResponderEliminar
  7. EL FRENTE DE DEFENSA SE BURLA MINTIENDO AL PUEBLO, SUS INTERESES TODOS LOS CONOCEMOS EMPLEAN ESTE MEDIO PARA BURLARSE E INSULTAR MEDIO QUE EMPLEAN LOS IGNORANTES, ACOMPLEJADOS PARA SENTIRSE SABIOS.SEÑOR ALCALDE SIGA TRABAJANDO HUAMALIES LO ESCOGIÓ COMO SU ALCALDE Y TIENE EL RESPALDO DE SU PUEBLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huamalies no hizo el fraude, sino ciro en jacas

      Eliminar
  8. CUANTO TE CAE CERO TRINIDAD DEL PERFIL DIRECCIONADO Y SOBREVALORADO. SI TODO EL PROYECTO CUESTA 20,000 Y SOBRA 65,000. ALLI ESTA EL CHICHARRON.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ASI SE PORTAN SOLO LOS QUE TIENEN DIARREA VERBAL Ó ESTRIÑIMIENTO MENTAL.

    ResponderEliminar
  11. investigue sobre este caso en la pagina oficial del sistema de contrataciones del estado, específicamente en las convocatorias efectuados por PROVIAS NACIONAL y PROVIAS DESCENTRALIZADO, efectivamente el costo por kilometro de un estudio de pre inversión tiene un costo promedio de tres mil nuevos soles, y no de nueve mil soles como sostiene este ladruenzuelo de Ciro Trinidad (SE ESTA ROBANDO 6 MIL SOLES POR KILOMETRO), es el momento de hacer un pare, defendamos los intereses de nuestro pueblo. les informo que hubo un único postor que oferto su propuesta al 100% del costo referencia, ese ganador que publicaran oficialmente el día de mañana 30 de junio se llama Hugo Roman Claros, quien esta acostumbrado a comprar alcaldes.
    Ah. que ciro trinidad de cuenta como y en que condiciones contrato para que realice, modifique y/o actualice los expedientes técnicos de la construcción del palacio municipal, y de la IE Fatima., para su información lo esta realizando el mismo contratista quien lo ejecutara la obra.
    Alerta señores esta siguiendo lo mismo que hizo su hermano en jacas, trabajemos para fiscalizarlo, de lo contrario hara lo que le de la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que mas investigaste, estoy seguro que no investigaste cunado la señora miguelina y compañia recibieron dinero de los candidatos en el paro de febrero del 2014 con el cuento que el pueblo no tiene que comer en la ciudad de huanuco, el señor rafa pujay recibio la suma de S/. 15.000 de luzmila templo con el cuento que el pueblo necesita porque esta en la lucha, de koko giles 10.000, y todavia en el caso de sinverguenceria el señor pujar volvio a pedir a luzmila templo 5.000 mas con el cuento que su mama estaba grave, estoy seguro que la que compartia con su jefa miguelina y hermanos de corrupcion agui meza, neldo davila y otros, donde ahora se dan de inmaculados siendo mas ratas.

      Eliminar
    2. oiga amigo, no se trata de defender a nadie, todos los corruptos deben ser desterrados, soy una persona independiente y profesional experto en contrataciones del estado, por lo tanto como buen llatino y huamaliano defendamos nuestra tierra

      Eliminar
  12. ESTOS DEL FRENTE DE DEFENSA DEBEN SER INVESTIGADOS POR SU NEGOCIADOS CON ANTAMINA.

    ResponderEliminar
  13. CADA VEZ QUE VAN A LIMA VAN TODO PAGADO Y LO PRIMERO QUE SE REUNEN EN LIMA SON EL OFICINAS DE ANTAMINA. AHORA TODOS ATACAN AL ALCALDE CON DIRECTIVAS DESDE ANTAMIMA. ESO SE DEBE DENUNCIAR DE UNA VEZ POR TODAS.

    ResponderEliminar
  14. LEAN CANDENTES DECLARACIONES DE LA SECRETARIA GENERAL DEL FRENTE DE DEFENSA DRA MIGUELINA MEDRANO:"... que la Compañía Minera Antamina no es cierto que se haya apropiado de algún cuerpo de agua y que las lagunas Sacracocha, Vinchoscocha, Luciacocha, Carhuacocha y Minascocha pertenecen al Estado, y no a la empresa minera y que no hay ninguna contaminacion en Llata por ahora.......". ESTO ES DE RIPLEY SEÑORES, AHORA ES ABOGADA DE ANTAMINA, ESTO FUE PUBLICADO EN UN MEDIO DE COMUNICACION DE LA CIUDAD DE HUANUCO CON FECHA 17 DE JUNIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE VERGUENZA AHORA DEFENSORA DE ANTAMINA

      Eliminar
    2. AQUI EL TEMA ES SOBREVALORACION DE PERFIL, LO QUE CUESTA 20,000, ESTAN PAGANDO 85,000. ALGUIEN SE ESTA TIRANDO LOS 65,000.00. NO CAMBIEN DE TEMA, EN OTRO MOMENTO CUESTIONAREMOS ESO.

      Eliminar
    3. sobones y comechados que defienden al ladron de Ciro. Huamalies levantate y fiscalizen a este alcalducho que esta negociando todas sus obras

      Eliminar
  15. sorprende esta publicacion de cierto que verguenza que tengamos dirigentes involucrados con las Transnacionales

    ResponderEliminar
  16. SR CIRO LE FELICITO POR SU VALENTIA MANTEN SIEMPRE ASI NOSOTROS TE VAMOS A RESPALDAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIRO MANDALES A LA MIERDA A ESSO INUTILES QUE SALEN A HABLAR TONTERIAS EN RADIO LLATA ESA RADIO ES LOPEOR DE LLAA, SUS LOCUTORES QUEHABLAN EL FRENTE INFORAM ESOS INUTILES HABLAN PAVADAS PERO PAVADAS VERGUENZA PA LLATA...CHAU BRUTOS DE AGI, DAVID, ESE DAVILA FAMILIA DE CAGONES, RATEROS,

      Eliminar
    2. El mismo se felicita por tirarse seis mil soles por cada km de estudio de carretera, o sea 65,000 de todo el estudio. Imaginense, de un solo perfil, que no se tirará de todos los proyectos. Recien empieza la michipanga. Mientras su hermano Romer esta de licencia sin goce de haber, porque esta asesorando a su hermanito, porque alli esta el negocio.

      Eliminar
    3. A ROMER NO LE IMPORTA EL SUELDO DE PROFESOR, PORQUE EN LA MUNI QUE DIRIGE SU HERMANO ALLI ESTA EL GRAN NEGOCIO.

      Eliminar
    4. los que defienden a Ciro, SON SUS SOBENES, fiscalizen y pidan que responda tecnicamente de sus sobrevaloracion del perfil

      Eliminar
  17. ETILICO LE ESTA SOPLANDO LA BOLSA A CERO TRINIDAD, ESE TIPO NO TIENE DIGNIDAD, AHORA LE ESTA FRANELEANDO, LE ESTA SOBANDO LAS ESPALDAS. CHUPA MEDIAS COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  18. GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA30 de junio de 2015, 6:26

    CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA FRENA EL DESARROLLO DE HUÁNUCO SEGÚN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

    La corrupción y la falta de capacidad para invertir adecuadamente los recursos asignados, caracterizan desde hace años la gestión de la mayoría de las autoridades de la región, según el informe presentado por el Comisionado de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, Pier Paolo Marzo.

    La Defensoría informa que a la fecha hay más de 400 millones de soles desembolsados por las autoridades para obras de agua y desagüe, sin que estos trabajos hayan concluido, figurando entre los más afectados el distrito de Margos en la provincia de Huánuco, así como los distritos de las provincias de Huamalíes y Yarowilca.

    Según la última Encuesta Nacional de Hogares del INEI, en la región Huánuco el 29.1% de las familias no tiene agua potable, el 61.4% carece de agua y desagüe y un 70% de la población de la región, consume agua no potable, es decir contaminada, poniendo en grave riesgo su salud.

    La falta de capacidad de gasto de las autoridades es otro problema. De los 2,742 millones de soles asignados a la región en el presupuesto del 2015, al cumplirse el primer semestre las municipalidades de Huánuco solo han gastado en el primer semestre el 27.2%, a pesar de las grandes carencias en obras de saneamiento, infraestructura, mejora de la educación, la salud y promoción del agro que afronta la región.

    Además de la falta de capacidad de gestión y de gerencia para la oportuna presentación y sustentación de proyectos, esta situación demuestra la clamorosa carencia de visión y decisión de las autoridades para organizar un equipo técnico competente, así como de sensibilidad para atender las necesidades del pueblo.

    En el caso del gobierno regional, que para este año cuenta con un presupuesto de 850 millones 140 mil soles, el Portal de Transparencia del MEF señala que en los primeros seis meses gasto el 40.2% de ese total, pero habría que saber cuánto ha destinado a gastos de inversión (obras) y cuánto a gastos corrientes (sueldos de la burocracia y otros servicios).

    En el caso de mi provincia Huamalíes, este año cuenta con un presupuesto de 19 millones 481 soles, que debe ser ejecutado de la mejor manera. Condeno por ello la actitud del Alcalde Ciro Trinidad el último domingo 28 en Radio Llata, que en lugar de aclarar la denuncia de sobrevaloración de los estudios del perfil de la carretera Puños-Roque-Santa Rosa, se mostró intolerante y ofensivo con el Frente de Defensa de Llata.

    Los dirigentes del FREDILL, (con quienes me solidarizo) tienen el derecho como todo ciudadano de conocer y exigir cómo se gastan los recursos públicos de la provincia de Huamalíes y el Alcalde tiene el deber de informar con claridad al pueblo.

    Se espera por tanto, que las autoridades de la región elegidas hace seis meses, trabajen con transparencia, decisión y voluntad, tanto para actualizar los expedientes de los proyectos, como para ejecutar las obras en curso, mostrando eficiencia y eficacia en el gasto de los recursos asignados.

    Huánuco, 30 de junio de 2015

    GOLIA LEONOR MIRANDA ESPNOZA
    DNI 41570611

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro y sus ladrones de pacotilla, siguen los pasos de su hermano Romer

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. AHORA ENTIENDO PORQUE LO NOMBRO AL YAROWILQUINO DANTE SALAS SU GERENTE CONTRA VIENTO Y MAREA Y PORQUE LO SIGUE MANTENIENDO.

    ResponderEliminar
  20. O SEA AHORA A ROBAR PLATA SOBREVALORANDO PERFILES SE LE LLAMA VALIENTE. NO CABE DUDA DE QUE ESTOS COMENTARIOS SOLO PUEDEN VENIR DE GENTE ALLEGADA A ESTOS DELINCUENTES. CIRO VALIENTE POR SOBREVALORAR UN PERFIL DE S/ 20,000 A S/ 85,000 QUE TAL CONC........ IENCIA

    ResponderEliminar
  21. PERFIL QUE TIENE PRECIO DE 20,000, PAGAN 85,000, Y SE TIRAN LOS 65,000.00 RESTANTES.
    ESO ES EL COMPORTAMIENTO DE UN ALCALDE ANGURRIENTO. A COMO DE LUGAR QUIERE LLENARSE LOS BOLSILLOS, PARA ELLO RECURRE A GENTE INCONDICIONAL COMO EL TONTIN DE POMA, EL ABESADO LIDU ESTACIO, COMO EL PRONTUARIADO DANTE SALAS, A CAMBIO DE PREBENDAS

    ResponderEliminar
  22. NO HABLAN MAL DE ETILO POR SERA SU PROXIMO ALCALDE ¡CUIDAN SUS VOCAS Y MIDANSE ANTES DE HABLAR DE ITILO!. POR QUE ES MAS GENTE QUE UDS MEDIOCRES DE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  23. buena alcalde siga adelante con mas conviccion y mas fuerza al lado de tu pueblo que te eligio.no le hagas caso a eso grupito de gente que es normal que estara con actitudes negativas y destructivas como en todo lugar que no se puede evita, solo no darle mayor importancvia ni caer en su provocacion.

    ResponderEliminar
  24. TODA LA DISCUCION EN HUAMALIES LO ESTA GENERANDO EL MEDIOCRE DE CERO TRINIDAD POR SU INCAPACIDAD, EL CARGO LE QUEDA MUY GRANDE A ESTE ANALFABETO.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL