Inauguran cooperativa cafetalera en Monzón

22/05/2015 La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA, participó en la inauguración de la primera Cooperativa Agraria Cafetalera Milagros Monzón en el Valle del mismo nombre, organización que se consolida gracias al esfuerzo de los agricultores emprendedores que buscan darle valor agregado y mejores condiciones de comercialización al café que producen quienes hasta hace poco se dedicaban al ilegal cultivo de la coca.

Los socios que agrupa la cooperativa proceden de los caseríos Milagros, Catalán, Macora y Chipaquillo, conformando un pequeño corredor económico que impulsa la cadena productiva de café de altura.

Cuentan con un aproximado de 500 hectáreas del cultivo, de las cuales 200 se encuentran en producción, con un rendimiento de 800 kg/ha. al año, cuya organización está conformada por 49 jefes de familia en su mayoría agricultores excocaleros. 

La inauguración se realizó en Monzón, con la presencia de la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA Tingo María, Cecilia Cruz Solórzano, alcalde de Monzón, Víctor Pajuelo, José Manuel Qwistgaard secretario técnico de CODE Huallaga, Román Pajuelo, presidente de la Cooperativa y representante de la Cooperación Internacional – USAID.

FUENTE: DIARIO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL