Gorehco aún no resuelve "obras problema"

30/03/2015 El gobierno de Rubén Alva aún no logra resolver las “obras problema” que dejó la ex gestión del Gobierno Regional.

Es el caso del canal de riego Minaragra-Shunqui-Pachas donde se aprobaron adicionales y deductivos de presupuesto incumpliendo la Ley de Contrataciones y su reglamento. El gerente de Infraestructura, Jhon Álvarez, señaló que evalúan realizar una adenda para ampliar el plazo del contrato a fin de que la empresa pueda continuar y culminar la obra. En esta obra la GRI recomendó que se informe al Órgano de Control Institucional para que determine responsabilidades de los ex funcionarios.
Otro canal de riego en problemas es el de Tingo-Grande-Punta Quipas. Álvarez dijo que se resolverá el contrato por servicios que el Gorehco hizo a otra empresa porque es irregular. Para continuar la obra señaló que reformularán el proyecto para hacer un expediente de culminación de obra. Se evalúa si la ejecución se hará por administración directa o por encargo. Resolver esas obras tomará al menos 2 meses más según calculó el funcionario.
 
En cuanto al agua de Puerto Inca señaló que se realiza el corte financiero para reformular el proyecto y terminarlo. En cuanto al agua de Ambo todavía persisten los problemas en el alcantarillado por oposición de un vecino que no quiere ceder su terreno para el sistema. 

FUENTE: DIARIO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL