Onomástico geopolítico de Huamalíes

Por: Ciro Augusto Rojas Inga
En medio del calor y efervescencia patriótica por la independencia nacional que vivía el Perú; nace a la vida republicana la extensa e histórica provincia de Huamalíes, estrechamente ligado a Cajatambo, Conchucos y Huánuco, constituyéndose en parte integrante del tercer departamento peruano de Huaylas, establecido así en el Reglamento provisional dado en el Cuartel General de Huaura, firmado por el excelentísimo General don José de San Martín, el 12 de febrero de 1821.
Acontecimiento histórico que es celebrado jubilosamente por el pueblo huamaliano, liderado por su honorable Municipalidad Provincial, con la entusiasta y tradicional participación de sus once distritos. Quienes en cada celebración se constituyen representados por sus autoridades y delegaciones distritales a la ciudad de Llata, capital provincial, anfitriona, que las acoge con singular y fraternal afecto.

Los hijos de aquella proverbial tierra, desde donde nos encontramos, saludamos reverentes a esta magna fecha, deseando el mejor de los éxitos a los programas celebratorios y nuestros saludos a sus flamantes autoridades que han tomado el timón de su bienestar y desarrollo, para avanzar rompiendo las trabas y el egoísmo que, tanto daño hace y posterga los propósitos y buenas intenciones. Esperamos que se inicien definitivamente los cambios ofrecidos por nuestros actuales conductores de la nueva administración.

Han transcurrido 194 años cronológicos de postergación por parte de quienes tuvieron la responsabilidad de velar por su permanente avance socioeconómico.

¡FELIZ DIA HUAMALÍES!

FUENTE: DIARIO AHORA

6 comentarios:

  1. FRENTE DE DEFENSA DE LLATA13 de febrero de 2015, 7:35

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario del Frente de Defensa

    ResponderEliminar
  3. Esta bien el jalón de orejas del Frente de Defensa, para que se corrijan los errores y el alcalde que se ponga los pantalones de la transparencia y de la honestidad. Don Ciro parece que usted lleva por gusto y solo de adorno sus bigotes. Debe ser bien hombre y como autoridad no hay hacer resentir a nuestros hermanos de los distritos con malas calificaciones. Eso de los evangélicos me consta, según La Constitución Política del Estado, en primer orden están los católicos, Romanos y Apostólicos...¡¡¡ Feliz Día Huamalíes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que estuvo hasta la hueva la fiesta de aniversario de la provincia, puro desfile de evangélicos "Vende Costales". Hasta ahora no hay obras ni chamba para la juventud, Prof. Ciro Rojas cumple ya tu promesa.

    ResponderEliminar
  5. QUEREMOS OBRAS PARA LOS HUAMALIANOS, ALCALDE CIRO TRINIDAD GESTIONA PUES OBRAS PARA QUE NOS DAS TRABAJO A LA GENTE DEL PUEBLO. NO QUEREMOS FIESTA MÁS FIESTA. EL MUNDO YA ESTÁ CANSADO.

    ResponderEliminar
  6. EL ALCALDE LA PROVINCIA ESTA TRABAJANDO Y PRONTO NOS PRESENTARA SU PLAN DE GOBIERNO Y EL ANALISIS DE LA GESTION QUE SALIO. ESTAMOS ESPERANDO EL CABILDO ABIERTO QUE PROMETIO.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL