Cuestionan lentitud en procesos de arbitraje y conciliación en GRH

Consejeros solicitarán información sobre recuperación de los millones de soles que se llevaron los malos empresarios sin hacer obras

05/10/2015 El consejero delegado, Máximo Mayo Advíncula, afirmó que en los próximos días solicitará información a la Procuraduría del gobierno regional, para conocer sobre los proyectos y obras que se encuentran en proceso de arbitraje y conciliación.
Refirió que las dos obras más complicadas que no terminan en tres periodos de gobierno, son el puente Cashapampa y el complejo educativo en el mismo lugar, distrito de Monzón (Huamalíes).

Sobre la primera obra que comenzó en la gestión de Jorge Espinoza Egoávil, dijo que durante el periodo de Luis Picón Quedo adelantaron más de 3 millones de soles al Consorcio Vial Monzón, y que esta empresa no avanzó ni el 5% la obra, pero hasta la fecha no determinan a los responsables.Incluso no se sabe en qué etapa está la investigación y del cual debe informar la Procuraduría.
De igual manera, indicó en el caso del complejo educativo adelantaron más de 2 millones soles al consorcio, que tampoco avanzó la obra. Mayo, dijo que como estas obras existen varios en litigio, pero no se conoce de los avances de investigación y los procesos de conciliación y arbitraje. De igual manera, dijo que conoce extraoficialmente de que el exprocurador Marco Antonio Zevallos no habría asistido en defensa de más de 100 casos, por eso es necesario conocer qué es lo que está sucediendo en esta área importante. En ese sentido indicó que ninguna empresa puede llevarse el dinero del Estado.
FUENTE: CORREO

37 comentarios:

  1. Que hay del agua y desague de Llata. Porque no se pronuncian pon el faenon de Cero Trinidad que esta orquestando sobre el concurso simulado para entregar la obra de la contsruccion del palacio municipal de llata. El concurso esta recontradireccionado, probablemente se presentara un solo postor, o tal vez para distraer se inscribiran mas de uno y finalmente se presentara solo uno. Señores, es momento de poner mano duro a Cero trinidad, antes que consuma los hechos delictuosos, como ya esta haciendo en varios procesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dignidad Huanuqueña6 de octubre de 2015, 11:16

      Señor Rubén Alva Ochoa, si Ud. no entiende qué es corrupción... La corrupción en materia política, se refiere a aquellos funcionarios como usted que utilizan la función pública para su propio beneficio o de su entorno familiar, y no para satisfacer el bien común que es el pueblo, siendo esta última razón, por la cual fue electo POR LA VOLUNTAD POPULAR para el cargo de Gobernador Regional. Por ejemplo su esposa Yelsy Alvarado de Alva, sin ser parte de Gobierno Regional viene aceptando sobornos para acomodar las obras con empresas fantasmas y el peor d los casos está poniendo a sus sobrinos en los diferentes puestos público SALUD Y MICRORREGIÓN HUAMALÍES, esa manera de gobernar es corrupción señor Rubén Alva. La incapacidad permanente que viene demostrando para conducir los destinos de nuestra región, también es corrupción porque otra gente decide por usted. LOS HUANUQUEÑOS QUEREMOS OBRAS PARA QUE GENERE FUENTE DE TRABAJO SEÑOR ALVA OCHOA... Y USTED ESTÁ DEMOSTRANDO SOLO INCAPACIDAD PLAGADA DE CORRUPCIÓN!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. CLUB HUAMALÍES - SEDE LIMA7 de octubre de 2015, 16:13

      Ing. Rubén Alva Ochoa y Señores Consejeros del GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO. El nepotismo es el acto por el cual un funcionario ejerce su facultad de nombramiento y/o contratación de personal respecto de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio; o cuando los funcionarios antes mencionados ejerzan injerencia directa o indirecta en el nombramiento y contratación de personal en el ámbito regional. (Casos de los sobrinos de YELSYS ALVARADO DE ALVA: Beneficiados CARMEN ALVARADO HERRADA en LA RED de SALUD de LLATA y JAVIER CRISTIAN ESPINOZA JARA en la MICRO REGIÓN DE HUAMALÍES)

      El nepotismo es considerado una práctica inadecuada por cuanto propicia conflictos de interés público; de otro lado, restringe el acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas, dificulta que las entidades puedan cumplir objetivamente con las funciones para las que fueron creadas; debilita un ambiente saludable para el interno y para la evaluación; e incluso perturba la disciplina laboral debido a la falta de imparcialidad del superior para ejercer su potestad de mando en un plano de igualdad sobre los servidores vinculados familiarmente a los funcionarios con poder de decisión.

      Ing. Rubén Alva Ochoa y Señores Consejeros del GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO. El Nepotismo se encuentra regulado en nuestro país, por Ley Nº 26771 de 14.Abril.2001, la misma que fue reglamentada por el D.S. Nº 021-2000-PCM de 27.Jul.2000, modificado por D.S. Nº 017-2002-PCM.
      Los actos prohibidos por la Ley 26771 son los siguientes:
      a) La prohibición de ejercer la facultad de nombrar, contratar, intervenir en los procesos de selección de personal, designar cargos de confianza o en actividades ad honores o nombrar miembros de órganos colegiados.
      b) La prohibición de ejercer injerencia directa o indirecta en la contratación, procesos de selección de personal.
      Para el caso de determinar la injerencia Directa: el artículo 2º del Reglamento de la Ley 26771, señala que existe injerencia directa cuando Presidente Regional guarda el parentesco indicado con la persona que va a ser contratada o nombrada, tiene un cargo superior a aquél que tiene la facultad para contratar o nombrar personal, al interior de su Entidad.
      Injerencia Indirecta, es aquella ejercida por un funcionario de dirección y/o confianza que sin formar parte de la Entidad en la que se realizó la contratación o el nombramiento tienen, por razón de sus funciones, alguna injerencia en quienes toman o adoptan la decisión de contratar o nombrar en la Entidad correspondiente.
      Conforme a las normas que regulan el Nepotismo los parientes se encuentran prohibidos de ser contratados, nombrados o incorporados a la administración, esto incluye en el primero de los casos a los parientes con quienes se tiene lazos de sangre incluyéndose a los siguientes:
      Parientes consanguíneos de primer grado: los padres y los hijos.
      Parientes consanguíneos de segundo grado: los abuelos, los nietos y los hermanos
      Parientes consanguíneos de tercer grado: bisabuelos, bisnietos y tíos
      Parientes consanguíneos de cuarto grado: tatarabuelos, tataranietos, y primos hermanos
      El parentesco por afinidad es aquel que se produce por razón del matrimonio, y la prohibición respecto al nepotismo alcanza hasta el segundo grado de afinidad, entre los que se encuentran:
      Parientes por afinidad en primer grado: los suegros
      Parientes por afinidad en segundo grado: los cuñados, y los abuelos del cónyuge.
      Quedaría determinada que procede la VACANCIA de Rubén Alva Ochoa y de los Consejeros del GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO. VACANCIA POR NEPOTISMO en el caso de los parientes y además de la afinidad por matrimonio, debiendo probarse la causal ante el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES con las respectivas partida de nacimiento que determinen el tronco común del Gobernador Regional y/o Consejero.


      Eliminar
  3. FRENTE DE DEFENSA DE LLATA5 de octubre de 2015, 12:11

    EN EL COLMO DE LOS COLMOS DEL GOBERNADOR REGIONAL ING. RUBÉN ALVA OCHOA: MIENTRAS LA GESTIÓN DE SU GOBIERNO CAMINA A PASO DE TORTUGA, DESPUÉS DE LA REPUDIADA DESIGNACIÓN EN LA UGEL DE LLATA COMO JEFE EN PELA DEL PROF YOVAN, DOCENTE SECUNDARIO PARA NOMITORIAR PRIMARIA (A SOLICITUD DE LA CONSEJERA ALICIA ESPINOZA JARA Y DEL ALCALDE CIRO TRINIDAD Y LA VENIA DE ADA GONZALEZ) AÚN SIGUE LA TREMENDA Y ESCANADALOSA CORRUPCIÓN, LA ESPOSA DE RUBÉN ALVA (DICE: PRIMERA DAMA) DOÑA YELSIS ALVARADO RUBINA, (ÑORA DEL FAMOSO COSITO) VIENE COPANDO LAS PLAZAS DE LOS DIFERENTES CARGOS PÚBLICOS EN HUAMALÍES. EN LO INSÓLITO, LOS NIETOS DEL EXTINTO ABUELO GREGORIO ALVARADO JARA, QUE SON SOBRINOS DEL GOBERNADOR REGIONAL YA TIENEN SUS PUESTOS CLAVES. EN EL SECTOR SALUD DE LA RED HUAMALÍES-HUACAYBAMBA LA INSOPORTABLE NIETA LLAMADA CARMEN ALVARADO HERRADA, MUJER DÉSPOTA HACE Y DESHACE CON LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL CONTRATADO. EN LA SEMANA QUE PASÓ EL SOBRINO DE YELSIS Y NIETO DE PAPÁ GREGORIO ALVARADO JARA, LLAMADO:JAVIER ESPINOZA JARA ( HIJO DE CRISTINA JARA OSTOS CON APELLIDO AL REVÉS POR LA INMORALIDAD DE SUS TIEMPOS DEL ABUELO) FUE DESIGNADO GERENTE DE LA MICRO REGIÓN DE HUAMALÉS... EN SU ENTORNO FAMILIAR DICEN QUE LA SANGRE ES LA SANGRE... EN CONCLUSION: LA TÍA YELSIS, ESPOSA DE RUBEN ALVA HACE Y DESHACE CON HUAMALÍES.... ALERTA SEÑOR DELEGADO REGIONAL MÁXIMO MAYO ADVÍNCULA!!!!!!!!!!!! FISCALIZACIÓN SEÑORES CONSEJEROS POR HUÁNUCO!!!!!!!!! DIJIERON QUE LA GESTIÓN SERÍA CERO CORRUPCIÓN.... LA CORRUPCIÓN ESTÁ AL 1,000 % ... ES DE CONOCIMIENTO PLENO QUE DON RUBÉN ALVA OCHOA ESTÁ DE PINTADO... Y LA MERITOCRACIA TÍO RUBÉN ?????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  4. Qué pasa Ing. Rubén Alva Ochoa, hoy Presidente o Gobernador Regional de Huánuco, al extremo está la inmoralidad en su gobierno???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRENTE DE DEFENSA DE LLATA (Asesoría Jurídica)6 de octubre de 2015, 19:40

      Nepotismo es:
      Señor Rubén Alva. Si usted no entiende de administración pública trasparente, el Delito de Nepotismo es el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan puestos de trabajo, como lo viene haciendo de manera ilegal su esposa YELSYS ALVARADO DE ALVA, sin tener cargo alguno viene extorsionando a funcionarios del GOBIERNO REGIONAL y pone a sus familiares directos. Nepotismo es una forma de corrupción política. NEPOTISMO, de acuerdo con la Ley 26771 ES DELITO, CAUSAL DE VACANCIA EN EL CARGO que ejerce; se viene aplicando a funcionarios corruptos como usted desde el año 1997, nepotismo es un acto que se configura cuando un funcionario público o personal de confianza que forma parte del sector público, en la administración del GOBIERNO REIONAL DE LA REGIÓN HUÁNUCO, tu esposa señor Gobernador Regional goza debajo de la mesa de facultad para la contratación de personal en las instituciones públicas, de manera específica en la PROVINCIA DE HUAMALÍES, la esposa tuya tiene injerencia directa o indirecta en el proceso de selección de empleados, favorece con puestos de trabajo a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de su entorno, como lo es la beneficiada sobrinísima: ALVARADO HERRADA, CARMEN en el Sector SALUD y el otro sobrinísimo beneficiado ESPINOZA JARA, JAVIER CRISTIAN en la Gerencia de la MICRORREGION HUAMALÍES, ambos NIETOS LEGÍTIMOS del finado GREGORIO ALVARADO JARA, papá de YELSYS ALVARADO DE ALVA… Tiene usted un plazo prudente de una semana para rectificarse…Ya contamos con Partidas de nacimiento de los sobrinos, de sus padres, del abuelo y de su esposa YELSY para ser mostrados a la Prensa regional y nacional, el escándalo y la DENUNCIA POR NEPOTISMO CON CAUSAL DE VACANCIA A TODO EL PLENO DEL GOBIERNO REGIONAL.

      Eliminar
  5. Amigo, sí es cierto que la inmoralidad sigue campeando en la administración del MIDE con Rubén Alva Ochoa, Ya empezaron a renunciar gerentes en puestos claves en la sede regional. Nos datean que la esposa del ing. Alva Ochoa YELSIS ALVARADO JARA, estaría buscando un cupo para ser CANDIDATA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR HUÁNUCO, Su franelero DEL Ing. de apellido Chamorro es el contacto al mejor postor con partidos políticos... DESPIERTA HUANUQUEÑO... REVOCATORIA A LOSMISERABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tanto así Ing. Ruben Alva... Nueve meses de gobierno de puso ciego y tonto. La juventud de todo Chinchao junto con el padre Charles confiamos en Ud. un hombre cauto, un hombre que enarbolaba la bandera de la honestidad y la honradez... TAN SÓLO FUE APARIENCIA Ing. Rubén Alva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JHON RAMOS E. de miraflores - Huamalies9 de octubre de 2015, 16:33

      Rubén Alva Ochoa… nepotismo es Corrupción porque es la acción y efecto de corromper dentro de la administración pública. En otro sentido de la palabra, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso del poder en el Gobierno Regional, sacando provecho para acomodar a sus familiares en los puestos de la Red da Salud y la Micro Región de Huamalíes, designando a sus sobrinos de la esposa a CARMEN ALVARADO HERRADA Y JAVIER ESPINOZA JARA, además Ud., y su clan vienen aprovechando económicamente direccionando obras de continuación gestionadas por el anterior gobierno de LUCHO PICÓN, PORQUE DE USTED ES CERO GESTION en el 2015. Se entiende como NEPOTISMO como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima en su entorno familiar y amical, como es el caso denigrante de su gobieeno de CALEV MIRAVAL ROJAS DIRECTOR EN LA UGEL HUAMALÍES, hombre sin Nivel Magisterial. El otro caso vergonzante es la designación de YOVAN ROSADO (MARIDO DE KATE GOLA), hombre sin ciencia ni conciencia como JEFE DE PELA EN UGEL HUAMALÍES…….. en la REGIÓN HUANUCO, RUBEN ALVA 100% INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN.

      Eliminar
  7. MAGISTERIO HUAMALIANO5 de octubre de 2015, 13:10

    La UGEL Huamalíes con su director don kaleb Miraval están patas arriba, el Prof. Yovan Rosado, está en mesa de partes de la UGEL, este profesor es del nivel de secundaria, no tiene estudios indicados para ser Jefe de PELA, Señor Serna Román que pasa contigo, tú eres el jefe inmediato PELA REGIÓN HUÁNUCO. En el concurso amañado dejaron de lado a un postulante con grado de Doctor en Educación, para pagar favores políticos, Yovan Rosado es el Secretario General del MIDE en Huamalíes, QUE BIEN RUBEN ALVA OCHOA... AHORA SÍ TIENES VIENTE EN CORRUPCIÓN...!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto así Ing. Rubén Alva???? Tenemos que ser nietos o sobrinos de su círculo sanguíneo para ocupar un cargo de funcionario en el gobierno regional,,,, zapatero a su zapato. el señor Javier Cristian Espinoza Jara es profesor, un docente que va hacer en la Microrregión de Huamalés... Te aseguro que estará como CHANCHO EN TRAPECIO... La dependencia necesita un gerente técnico o un administrador de profesión... No se pasen... ES HORA DE ADMINSTRAR BIEN Y TRANSPARENTAR LA GESTIÓN.,,,, FISCALIZACION CONSEJEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. PONER A FAMILARES EN CARGOS PÚBLICOS ES DELITO EN LA MODALIDAD DE NEPOTISMO AGRAVADO... Y LOS CONSEJEROS POR HUAMALIES, BIEN GRACIAS ESTOS SEÑORES COMECHADOS: ALEGRE FONSECA Y ALICIA ESPINOZA JARA, QUE DIABLOS HACEN EN SU PAPEL DE FISCALIZADOR ANTE EL GOBIERNO REGIONAL O SON FIRMA JUANITOS??

    ResponderEliminar
  9. Dignidad Huanuqueña - Huánuco.5 de octubre de 2015, 13:28

    SEÑORES DEL MINISTERIO PÚBLICO... SEÑOR FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE HUÁNUCO, DE OFICIO DEBE DE DENUNCIAR AL ING. RUBÉN ALVA OCHOA, ESPOSA Y FUNCIONARIOS.... BASTA DE CORRUPCIÓN... TODOS A POTRACANCHA..!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. señores del Ministerio Público, también debe de incluir a la Denuncia a todos los Consejeros Regionales por estar inmersos en la corrupción... GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. oye norman davila las cosas se dicen de frente, como te atrevez a comentar si tambien eres un corrupto, sino pregunten a la gente de yanas, marias, chuquis, puños, chavin de pariarca, conseguiste chamba a punto de soborno, eres mas coimero y no te hagues del santo

    ResponderEliminar
  13. MAS QUE FIRMA FANITO LOS CONSEJEROS SON BURROS ALEGRE FONSECA Y ALICIA ESPINOSA ANDA SEGÚN ELLOS GESTIÓN NO SABE EN QUE ANDA LE GUSTA PLATA VENDER A LLATA APROVECHANDO SU CARGO, VA A LIMA LLEVAR COMENTARIOS VAGOS COMO CUALQUIER CHISMOSO Y LOS CORRUPTOS LE CREE POR QUE A ELLOS LE GUSTA MESE TIEMPO TODO LO QUE ANDAS METIENDO SABE EL PUEBLO VA LLEGAR TU DÍA COMO ALLAUCHI

    ResponderEliminar
  14. de ese disque medico de alegre (egresado de una universidad chicha) que podemos esperar, lo que busca es lucrarse y meter su hocico donde no le corresponde, en ves de realizar sus trabajos para que fue elegido. de la loca ni que hablar

    ResponderEliminar
  15. Asquerosa es la política XDios estos señores politiqueros son mas ratas que los congresistas. si no se corrigen deben ser linchados como los choros de andas de jacas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LLEVENLO A SU MISMO PUEBLO PARA QUE LE QUEMEN A CIRO TRINIDAD YA QUE SU GRAN HERMANO ROMER TRINIDAD DEJO ENDEUDADO LA MUNICIPALIDAD DE JACAS QUEMEN A TODA ESA GENTE ESTOS SI SON RATAS MAS QUE GERALD OROPEZA

      Eliminar
  16. Dignidad Huanuqueña6 de octubre de 2015, 11:14

    Señor Rubén Alva Ochoa, si Ud. no entiende qué es corrupción... La corrupción en materia política, se refiere a aquellos funcionarios como usted que utilizan la función pública para su propio beneficio o de su entorno familiar, y no para satisfacer el bien común que es el pueblo, siendo esta última razón, por la cual fue electo POR LA VOLUNTAD POPULAR para el cargo de Gobernador Regional. Por ejemplo su esposa Yelsy Alvarado de Alva, sin ser parte de Gobierno Regional viene aceptando sobornos para acomodar las obras con empresas fantasmas y el peor d los casos está poniendo a sus sobrinos en los diferentes puestos público SALUD Y MICRORREGIÓN HUAMALÍES, esa manera de gobernar es corrupción señor Rubén Alva. La incapacidad permanente que viene demostrando para conducir los destinos de nuestra región, también es corrupción porque otra gente decide por usted. LOS HUANUQUEÑOS QUEREMOS OBRAS PARA QUE GENERE FUENTE DE TRABAJO SEÑOR ALVA OCHOA... Y USTED ESTÁ DEMOSTRANDO SOLO INCAPACIDAD PLAGADA DE CORRUPCIÓN!!!

    .

    ResponderEliminar
  17. GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA6 de octubre de 2015, 18:42

    ¡NO PERMITAMOS QUE HUÁNUCO SEA MANEJADO POR LA “PAREJA GUBERNAMENTAL”, COMO OCURRE EN EL PAÍS CON LA “PAREJA PRESIDENCIAL!

    El creciente protagonismo e injerencia de Yelsis Alvarado Rubina, esposa del Gobernador Regional sobre todo en la ubicación de parientes y allegados en los cargos públicos, como ocurre con Nadine Heredia en el gobierno central, indica que con la “pareja gubernamental” en Huánuco, estaríamos frente a un gobierno similar al de la “pareja presidencial”, a punto que a Rubén Alva se le ha comenzado a llamar “cosito”.

    No me equivoque entonces cuando como llatina, a pesar de la crítica de algunos ayayeros, en julio último denuncie que desde el gobierno regional de Huánuco y desde el Municipio de la Provincia de Huamalíes, se comenzaba a propiciar el nepotismo y el usufructo del poder para colocar a incondicionales en los puestos públicos, como ocurrió con el nombramiento de Caleb Miraval Trinidad, primo del Alcalde Ciro Trinidad al frente de la UGEL de LLata.

    Por ejemplo el Frente de Defensa de Llata, denuncia que el profesor Javier Cristian Espinoza Jara, (que es maestro y no administrador) sobrino de los esposos “Alva-Alvarado”, ha sido nombrado Gerente de la Micro Región de Huamalíes, en tanto otros parientes de la “Primera Dama” de Huánuco ocupan puestos claves en la Red de Salud de Huamalíes.

    Asimismo el profesor Yovan Rosado, Secretario General del MIDE (Movimiento que llevo a la gobernación regional a Rubén Alva), ha sido nombrado Supervisor de la UGEL Llata, con lo que el Gobernador Alva devuelve favores políticos y asegura el apoyo de la burocracia a su gestión, con la plata del gobierno regional.

    A esto debe añadirse que han transcurrido ya más de nueve meses de la nueva administración regional y no hay avances en los procesos para asegurar la continuación de las obras dejadas inconclusas por la administración anterior, como el agua y desagüe en Llata, así como y el puente de Cashapampa y el Complejo Educativo en Monzón, pese a haberse desembolsado millonarios adelantos.

    De esta manera, por la falta de decisión y sobre todo de gónadas, es decir de “runtus”, el Gobernador Regional Rubén Alva y el Alcalde de Llata Ciro Trinidad, no denuncian para llevar ante los tribunales de justicia a los corruptos que se enriquecieron con la plata del pueblo y éstos siguen libres y campantes.

    Todo esto me causa una profunda frustración como integrante de las nuevas generaciones de Huánuco. Pido por tanto a los jóvenes prepararnos para asumir el gobierno regional y los gobiernos locales de la región Huánuco, invocando la lapidaria frase de Manuel Gonzáles Prada cuando dijo: “Los viejos a la tumba y los jóvenes a la obra”.

    Lima, 6 de Octubre de 2015

    ResponderEliminar
  18. FRENTE DE DEFENSA DE LLATA (Asesoría Jurídica)6 de octubre de 2015, 19:41

    Nepotismo es:
    Señor Rubén Alva. Si usted no entiende de administración pública trasparente, el Delito de Nepotismo es el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan puestos de trabajo, como lo viene haciendo de manera ilegal su esposa YELSYS ALVARADO DE ALVA, sin tener cargo alguno viene extorsionando a funcionarios del GOBIERNO REGIONAL y pone a sus familiares directos. Nepotismo es una forma de corrupción política. NEPOTISMO, de acuerdo con la Ley 26771 ES DELITO, CAUSAL DE VACANCIA EN EL CARGO que ejerce; se viene aplicando a funcionarios corruptos como usted desde el año 1997, nepotismo es un acto que se configura cuando un funcionario público o personal de confianza que forma parte del sector público, en la administración del GOBIERNO REIONAL DE LA REGIÓN HUÁNUCO, tu esposa señor Gobernador Regional goza debajo de la mesa de facultad para la contratación de personal en las instituciones públicas, de manera específica en la PROVINCIA DE HUAMALÍES, la esposa tuya tiene injerencia directa o indirecta en el proceso de selección de empleados, favorece con puestos de trabajo a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de su entorno, como lo es la beneficiada sobrinísima: ALVARADO HERRADA, CARMEN en el Sector SALUD y el otro sobrinísimo beneficiado ESPINOZA JARA, JAVIER CRISTIAN en la Gerencia de la MICRORREGION HUAMALÍES, ambos NIETOS LEGÍTIMOS del finado GREGORIO ALVARADO JARA, papá de YELSYS ALVARADO DE ALVA… Tiene usted un plazo prudente de una semana para rectificarse…Ya contamos con Partidas de nacimiento de los sobrinos, de sus padres, del abuelo y de su esposa YELSY para ser mostrados a la Prensa regional y nacional, el escándalo y la DENUNCIA POR NEPOTISMO CON CAUSAL DE VACANCIA A TODO EL PLENO DEL GOBIERNO REGIONAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upa frente de opfensa CARMEN ALVARADO es nombrado en el sector salud de muchos años atras con ruben o sin ruben ella segura trabajando por que es su chamba.

      Eliminar
  19. Tío Rubén Alva, yo también me apellido Alvarado urgente quiero un puesto en SALUD Clas de Chavín de Pariarca... OK.

    ResponderEliminar
  20. CLUB HUAMALÍES - SEDE LIMA7 de octubre de 2015, 16:15

    Ing. Rubén Alva Ochoa y Señores Consejeros del GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO. El nepotismo es el acto por el cual un funcionario ejerce su facultad de nombramiento y/o contratación de personal respecto de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio; o cuando los funcionarios antes mencionados ejerzan injerencia directa o indirecta en el nombramiento y contratación de personal en el ámbito regional. (Casos de los sobrinos de YELSYS ALVARADO DE ALVA: Beneficiados CARMEN ALVARADO HERRADA en LA RED de SALUD de LLATA y JAVIER CRISTIAN ESPINOZA JARA en la MICRO REGIÓN DE HUAMALÍES)

    El nepotismo es considerado una práctica inadecuada por cuanto propicia conflictos de interés público; de otro lado, restringe el acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas, dificulta que las entidades puedan cumplir objetivamente con las funciones para las que fueron creadas; debilita un ambiente saludable para el interno y para la evaluación; e incluso perturba la disciplina laboral debido a la falta de imparcialidad del superior para ejercer su potestad de mando en un plano de igualdad sobre los servidores vinculados familiarmente a los funcionarios con poder de decisión.

    Ing. Rubén Alva Ochoa y Señores Consejeros del GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO. El Nepotismo se encuentra regulado en nuestro país, por Ley Nº 26771 de 14.Abril.2001, la misma que fue reglamentada por el D.S. Nº 021-2000-PCM de 27.Jul.2000, modificado por D.S. Nº 017-2002-PCM.
    Los actos prohibidos por la Ley 26771 son los siguientes:
    a) La prohibición de ejercer la facultad de nombrar, contratar, intervenir en los procesos de selección de personal, designar cargos de confianza o en actividades ad honores o nombrar miembros de órganos colegiados.
    b) La prohibición de ejercer injerencia directa o indirecta en la contratación, procesos de selección de personal.
    Para el caso de determinar la injerencia Directa: el artículo 2º del Reglamento de la Ley 26771, señala que existe injerencia directa cuando Presidente Regional guarda el parentesco indicado con la persona que va a ser contratada o nombrada, tiene un cargo superior a aquél que tiene la facultad para contratar o nombrar personal, al interior de su Entidad.
    Injerencia Indirecta, es aquella ejercida por un funcionario de dirección y/o confianza que sin formar parte de la Entidad en la que se realizó la contratación o el nombramiento tienen, por razón de sus funciones, alguna injerencia en quienes toman o adoptan la decisión de contratar o nombrar en la Entidad correspondiente.
    Conforme a las normas que regulan el Nepotismo los parientes se encuentran prohibidos de ser contratados, nombrados o incorporados a la administración, esto incluye en el primero de los casos a los parientes con quienes se tiene lazos de sangre incluyéndose a los siguientes:
    Parientes consanguíneos de primer grado: los padres y los hijos.
    Parientes consanguíneos de segundo grado: los abuelos, los nietos y los hermanos
    Parientes consanguíneos de tercer grado: bisabuelos, bisnietos y tíos
    Parientes consanguíneos de cuarto grado: tatarabuelos, tataranietos, y primos hermanos
    El parentesco por afinidad es aquel que se produce por razón del matrimonio, y la prohibición respecto al nepotismo alcanza hasta el segundo grado de afinidad, entre los que se encuentran:
    Parientes por afinidad en primer grado: los suegros
    Parientes por afinidad en segundo grado: los cuñados, y los abuelos del cónyuge.
    Quedaría determinada que procede la VACANCIA de Rubén Alva Ochoa y de los Consejeros del GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO. VACANCIA POR NEPOTISMO en el caso de los parientes y además de la afinidad por matrimonio, debiendo probarse la causal ante el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES con las respectivas partida de nacimiento que determinen el tronco común del Gobernador Regional y/o Consejero.

    ResponderEliminar
  21. oye animales hablan tonterias Ruben ALva hara lo que quiere los cuatro años la ley le permite, no hay nepotismo por que son cargos de confianza sobre la microregion, de salud y educacion igual. nepotismo es cuando se convoca y es relacionado a la comision. NO HAY NEPOTISMO NO SABEN GOLIA LAVA TU CEREBRO NO ESCRIVS TONTERIAS, NADIE PUEDE HACER nada nadie carajos estamos jodidos... sabe cual es la solucion paro y paro nada mas sean ,achos pues y hagan, no mesclemos los cargos son del ejecutivo gorehco y no mas de nadie..

    ResponderEliminar
  22. GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA8 de octubre de 2015, 20:05

    Oye Anónimo. Además de ignorante eres un cobarde porque te ocultas en el anonimato para defender lo indefendible. ¿Quiere decir que los señores del Frente de Defensa de Llata y del Club de Huamalíes sede Lima, integrados por profesionales muchos de ellos abogados que citan con claridad la Ley de Nepotismo 26771, también son ignorantes?- Verguenza debería darte decir que la Ley permite al Gobernador Regional colocar a familiares en cargos, públicos porque son de confianza. Eso es corrupción y aprovechamiento del cargo para favorecer a familiares. ¿No lo sabías?. Anda al Colegio primero y después hablas Si te atreves a contestar esta nota, y sin insultos, pon tu nombre y no seas cobarde. Si no lo haces, demostrarás que no eres lo suficiente hombre para sustentar tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. tu debes responde cuantas veces al mes deben copntrolarse tus compañeras de la casa de la cultura en vez de opinar de cosas que estan fuera de tu alcance

      Eliminar
  23. JHON RAMOS E. de Miraflores- Huamalíes9 de octubre de 2015, 16:30

    Rubén Alva Ochoa… nepotismo es Corrupción porque es la acción y efecto de corromper dentro de la administración pública. En otro sentido de la palabra, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso del poder en el Gobierno Regional, sacando provecho para acomodar a sus familiares en los puestos de la Red da Salud y la Micro Región de Huamalíes, designando a sus sobrinos de la esposa a CARMEN ALVARADO HERRADA Y JAVIER ESPINOZA JARA, además Ud., y su clan vienen aprovechando económicamente direccionando obras de continuación gestionadas por el anterior gobierno de LUCHO PICÓN, PORQUE DE USTED ES CERO GESTION en el 2015. Se entiende como NEPOTISMO como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima en su entorno familiar y amical, como es el caso denigrante de su gobieeno de CALEV MIRAVAL ROJAS DIRECTOR EN LA UGEL HUAMALÍES, hombre sin Nivel Magisterial. El otro caso vergonzante es la designación de YOVAN ROSADO (MARIDO DE KATE GOLA), hombre sin ciencia ni conciencia como JEFE DE PELA EN UGEL HUAMALÍES…….. en la REGIÓN HUANUCO, RUBEN ALVA 100% NCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  24. FRENTE DE DEFENSA DE LLATA10 de octubre de 2015, 15:52

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. QUE ESPERAMOS PARA TOMAR MEDIDAS TRASTICAS Y VOTAR A RUBEN Y CERO DE LA MUNICIPALIDAD YO YA TENGO UN BURRITO NEGRO ALICUYADO POR QUE LO QUE VA VOTAR MI BURRO ES A UN DISCAPASITADO MENTAL , LA MUJER DE RUBEN ALVA MARCA MASHA , PASO VERGUENZA CUANDO JAPI TUCU LE DIO EL MARTILLO PARA QUE ROMPA EL SHAMPAN SIN PONER NI UN SOL DE COLABORACION EN LA CONSTRUCCION DE LA CAPILLA, LA GENTE LE GRITO QUE COLABORA Y NO SE OFRECIO NACA LA PIRINACA .... POR SOBON QUE NO HARA LA GENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu como te hubiese gustado rompre el champan ya que nunca rpompes nada jajajaojo claro si tu mujer tambien ya estaba rota

      Eliminar
    2. YO FUI EL PRIMERO, LUEGO TU LO HICISTE TU MUJER; NO HABLES DE ROMPER, POR ESO TE DICEN LEIMAN, PORQUE NUNCA AGARRARAS PITO.

      Eliminar
  26. EL FRENTE DEFENZA LLATA MURIOQUIEN ES AH YA NO HAY NEPOTISMO CON ALVARADO Y ALVA SEÑORES QUE VERGÜENZA CUANDO SRA MIGUELINA LA MAS CORRUPTA COMO ABOGADO CERO TRINIDAD
    FALTA EL MEDICO ALEGRE EL ÚNICO QUE HABLA DEL FRENTE LA RED DE SALUD ESTA RECONTRA CORRUPTO CUANDO HAY REORGANIZACIÓN NUNCA.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL