PRESENTACIÓN DE LA REVISTA " HUAMALIES"

 Con ocasión del 194 aniversario de creación de la Provincia de Huamalíes , el día 12 de febrero a las 1900 horas, se realizó la presentación de la Revista "Huamalíes" en el Club Huánuco, como parte del programa protocolar la Presidenta de esta sede departamental Sra. Nélida Fernández de Toratto dirigió las palabras de bienvenida remarcando la estrecha colaboración de dirigentes huamalianos con el Club Huánuco; a su turno el Presidente ...del Club Huamalíes Sr. Dalmilo Dávila Gaona leyó el acta de creación de la Provincia de Huamalíes por el Libertador General San Martín, en seguida el Director de la revista Sr. Amadeo Herrada Córdova trató sobre la creación geopolítica el distrito de Huánuco.

Ofició como Maestro de Ceremonias el Sr. Francisco Canduelas Sabrera, como presentador el Periodista y Profesor Huanuqueño Edmundo Panay Lazo quién con su elocuencia y conocedor de la historia huamaliana dio un sinopsis del contenido de la revista resaltando la intelectualidad y reminiscencia de personajes llatinos que partieron a la eternidad, también sobre la contribución de damas huamalianas en pro de la emancipación, en otro acápite de su exposición rindió homenaje a dos luminarias cuyo paradigma ilumina al arte y cultura literaria de Huánuco, concluyó su intervención comentando un artículo de actualidad para la provincia de Huamalíes el tema socio ambiental de la minería y su implicancia.
Como Corolario a este acto, hubo la presentación de la cuadrilla de Jijas del Club Huamalíes.

Por: Ernesto Trujillo Amado

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Club huamiles estoy buscando su resolución y no encuentro hummmm siguen con dicho club busquen noticias de nuestro pueblo su turismo en vez de dar importancia a un grupo de personas que no hacen nada por huamalies... El club departamental tiene que invitar a las autoridades electas mo a estos clubes sin patente

    ResponderEliminar
  3. Ha sido la presentación de la Revista Huamaliana.

    ResponderEliminar
  4. ESTE TIPO PARECE SER SU GENTE DE CIPU TRINIDAD QUE BUSCA EL CLUB JACAS GRANDE. COMO ALCALDE DE CHACRA.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL