Jircán sigue sin alcalde hace más de 26 días

27/01/2015 Hace 26 días el reelecto alcalde de Jircán, Juan Villanueva, no regresa al municipio del distrito por temor a ser agredido por la oposición que rechaza su elección.

Las diferencias entre el alcalde y las autoridades de la comunidad campesina han terminado en denuncias. El presidente de la comunidad campesina Marco Dextre fue detenido por 18 meses acusado de promover el incendio durante las elecciones en el distrito. Antes el dirigente denunció al alcalde por dejar obras abandonadas, fantasmas y pagos indebidos. 
Los más afectados por este conflicto son los pobladores que no pueden acceder a los servicios municipales porque la comuna está cerrada. La Defensoría del Pueblo exhortó al alcalde retornar a su distrito. 

Sin embargo, Villanueva respondió que sigue despachando desde su oficina de enlace en Huánuco porque teme que atenten contra su vida cuando regrese a Jircán. 

El comisionado de la Defensoría, Pier Marzo, indicó que buscarán entablar el diálogo entre el edil y los pobladores para solucionar este problema que causa desgobierno en el distrito. Marzo recordó que el edil puede ser vacado si se ausenta más de 1 mes en el cargo. 

“Puede incurrir en causal de vacancia, pero los regidores también están en la misma situación”, advirtió. 

FUENTE: DIARIO AHORA

1 comentario:

  1. Tu propia consciencia señor Juan Villanueva Lopez. te lo dice a gritos fuiste corrupto ,malo y traicionero esos millones que te llevaste de Jircan un pueblo humilde esas obras fantasmas etc:
    y ahora bienes hacerte la victima mientras tu gente pide a gritos que le devuelvas ese poco que tenian tu bien ricooooo estas en huanuco gozando como millanario un concejo si querias vivir de tal manera pues es facil ubieras trabajado con responsabilidad y sacarte la mugre como todo un emprendedor eso es ser una gran persona no con dinero de otros solo por que el pueblo no decía nada pero se acabo señor alcalde eterno el pueblo se levando en contra de usted y tus secuaces piden justicia y no dudo de la justicia divina que te cae te cae tarde o tempano eso nose hace con tu propio pueblo mas si hay una pobreza tremenda y tu solo te llevas al bolsillo y lo peor denuncias por doquier a personas que ni siquiera tenían nada que ver cuando tenia que ser al revés tu y tu gente devén estar tras las rejas y mas eso es lo que se merecen pero reitero la justicia llega tarde o temprano pero llega espero que reconsideres y por lo menos te entregues.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL