Fiscalía inicia investigación preparatoria contra Jhon Romero por mentir en su hoja de vida

27/01/2015 La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco abrió investigación preparatoria contra el excandidato a la Presidencia Regional, Jhon Romero Lloclla, por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo que aparentemente cometió al incluir datos falsos en su hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

La fiscal titular, Claudia Mallma Cordero, dispuso ayer formalizar la investigación preparatoria contra el excandidato al Gobierno Regional que fue denunciado por mentir en su declaración jurada en el 2010. El abogado Eliseo Talancha Crespo denunció a Romero ante la Procuraduría Pública del JNE por falsear información en un documento que tiene carácter de declaración jurada. 
En el 2010 Romero declaró en su hoja de vida presentada al JNE que concluyó sus estudios superiores en diciembre de 1988 y que es egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Marcos, agregando que tiene un diploma que lo acredita. 

Sin embargo, se descubrió que Romero solo aprobó un total de 82 créditos cuando se requiere aprobar 260 para terminar la carrera de Derecho en San Marcos. 

La Dirección Académica de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la San Marcos confirmó que Romero (con código de matrícula 823428) registra matrícula en la facultad desde 1982 hasta 1988, con 82 créditos aprobados según el Sistema Único de Matrícula.

El Registro Nacional de Grados y Títulos y carné universitario de la Asamblea Nacional de Rectores también confirma que Romero no registra ningún grado académico y menos título alguno. 

En las elecciones del 2014 Romero corrigió su hoja de vida y registró sus estudios de Derecho no concluidos. 

Jhon Romero se defiende
En llamada telefónica a la redacción del diario AHORA, el excandidato a presidente regional indicó que esto es una treta de sus enemigos políticos y  afirmó que él no postulará al Congreso de la República.

FUENTE: DIARIO AHORA

1 comentario:

  1. POR FAVOR QUE LE DE MANTENCION A SUS HIJOS TAMBIEN, SEGUN NOS COMENTAN LUEGO DE ENGENDRARLOS NI SE ACUERDA

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL