5 muertos y varios desaparecidos en carretera a Monzón

08/01/2015 Aproximadamente a las 1:30 de la tarde de ayer se produjo un alud en el sector de Canastero, jurisdicción del caserío de Rondos, distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la  carretera  Tingo María - Monzón, a solo 20 kilómetros de la ciudad, mientras un grupo de personas hacía trasbordo a pie para cruzar el huaico de aproximadamente 200 metros de longitud, que había obstaculizado la carretera desde el martes. 

En horas de la mañana, según los pobladores, se había iniciado el trabajo de limpieza del huaico que obstaculizaba el tránsito vehicular proveniente de Monzón y Tingo María, por parte de la maquinaria del batallón de Ingeniería Militar, durante varias horas, cuando aproximadamente a las 1:00 de la tarde, un grupo de pasajeros, de número indeterminado hasta el momento, cansados de esperar, decidieron realizar trasbordo a pie para cruzar la parte dañada de la carretera, cuando sorpresivamente se produjo un deslizamiento con gran fuerza que arrastró a su paso rocas y árboles, y sepultó a las personas trágicamente.
El poblador Silvestre Ambicho Alvarado, que ayudaba a un motociclista a cruzar el huaico, sintió el desprendimiento de tierra, por lo que pudo huir, aunque con las justas, y pudo observar que unas seis personas aproximadamente, entre hombres y mujeres, eran arrastradas y sepultadas. Otros testigos desde el otro extremo del huaico, vieron un número mayor de personas ser sepultadas por grandes cantidades de lodo y piedras.

Agentes policiales de Palo Acero lograron rescatar el cuerpo de una persona de sexo masculino y dos mochilas, y en una de ellas hallaron la fotografía presuntamente de un desparecido. El cuerpo fue puesto cerca a unos cañaverales, mientras estaban a la esperaba de más la maquinaria para continuar con el rescate de los demás cuerpos.

A las 5 de la tarde, llegó un pequeño pail over de la municipalidad de Las Palmas y una cuadrilla de trabajadores, quienes junto con la Policía reiniciaron las labores de rescate. Y media hora después, hallaron el cuerpo de un adulto de sexo masculino que también llevaba una mochila. A las 6:45 de la tarde, sin embargo, se suspendió el rescate hasta hoy en la mañana.

El alcalde provincial interino Carlos Zapata Medina, también arribó al lugar con sus regidores y funcionarios para evaluar los hechos, manifestando que se había abocado a la búsqueda de maquinaria de otras entidades para reiniciar muy temprano las labores de rescate y limpiar la vía interrumpida en un tramo de aproximadamente 200 metros de longitud.

Último minuto: El alcalde de Mariano Dámaso Beraún, Miguel Meza Malpartida y el  director regional de Defensa Civil de Huánuco Ricardo Injo Fernández, afirmaron que son 5 las personas fallecidas y 3 desaparecidas; además, un herido identificado como Félix Mamani Cangapa fue rescatado. Además, que dos muertos fueron identificados como Jhonatan Tineo Ortiz y Rober Quijano De la Cruz.

FUENTE: DIARIO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL