El nutritivo caldo de cuy

14/12/2014 El cuy posee sustancias vitales para el ser humano. Su carne es altamente nutritiva, digestible y cero colesterol. Tiene alta presencia de sustancias esenciales como el AA (Ácido Araquidónico) y el DHA (Ácido Docosahexaenoico), que no existen en otras carnes y son importantes para el desarrollo de las neuronas (especialmente cerebrales).
El caldo de cuy, fuente de energía, es consumido con fines curativos, para prevenir y detener la neoplasia, porque en su preparado se mantiene sus propiedades nutracéuticas.

El cuy tiene 20.3% de proteínas frente a otras especies, posee menos porcentaje de colesterol que otras carnes. Tiene una alta concentración de colágeno, que ayuda a la coagulación de la sangre, facilita buena cicatrización de las heridas y ayuda a desarrollar las neuronas.
Todavía en algunas zonas las mujeres gestantes, consumen el caldo y la carne de cuy sancochada para el período de recuperación después del parto.
PREPARACIÓN. Doña Juanita cuyo puesto está ubicado en el interior del mercado modelo refirió que el caldo de cuy, además de rico, esnutritivo. Dice que su preparación empieza haciendo hervir el agua con el cuy trozado. El primer hervor lo bota para quitarle ese peculiar olorcito. Vuelve hacer hervir el cuy para añadirle ajos chancado, papas, fideos y perejil, dejádolo cocinar hasta probar y comprobar que los ingredientes estén listo. 
A diferencia de otros caldos y sopas, solo los que conocen sus bondades la solicitan, comenta doña Juanita.
“El cuy debe ser de preferencia macho para que el caldo esté sustancioso, además debe hervir hasta que el color del caldo esté blanquecino”, refiere, añadiendo que lo sirve acompañado de habas sancochada (shinti) o canchita serrana y su infaltable ají.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL