Volcadura de camión en el Monzón pudo evitarse

17/12/2014 La ineficiencia y el poco profesionalismo con el que se ejecutaron las obras del Proyecto de Agua y Desagüe en el centro poblado de Sachavaca (distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco), tuvieron como consecuencia que se produjera un accidente que por suerte no tuvo consecuencias fatales en la carretera que une a este poblado con la capital del distrito.
El fin de semana pasado un camión que transportaba tubos para la construcción de una de las centrales hidroeléctricas en la zona alta del Monzón, se volcó debido al hundimiento de la vía carrozable producto del drenaje constante por la mala ejecución de la obra de agua y desagüe que realizó la Municipalidad Distrital en la gestión de Job Chávez.

El accidente pudo evitarse, en tanto la autoridad distrital fue notificada oportunamente de este problema, en una carta dirigida por el alcalde de Sachavaca, Milton Sánchez, recibida el 7 de marzo por la máxima autoridad edil del Monzón.
La carta dirigida hace nueves meses al alcalde Job Chávez señala textualmente que “habiéndose ya culminado la construcción de agua y desagüe y estando ya en funcionamiento se viene observando el hundimiento de partes de la carretera de la avenida principal causando malestar a los transportistas de vehículos pesados”.
Según señaló a INFOREGIÓN el alcalde de Sachavaca, “la obra ha sido mal ejecutada, ha estado mal compactada, y nosotros se lo hicimos notar a la municipalidad de Monzón mediante un escrito enviado al Alcalde, del cual nunca obtuvimos respuesta”.
La autoridad edil también manifestó haber conversado personalmente sobre este problema con el ingeniero residente de la empresa encargada de esta obra, quien hizo ofrecimientos de resolver el problema sin resultado alguno.
“Yo mismo hablé con el ingeniero Agustín Quispe de la empresa ejecutora de la obra, este es un tramo de 200 metros de carretera afirmada que se está sumiendo, el ingeniero ofreció resolverlo hace dos meses y nada, hasta que ocurrió el accidente”, señaló mortificado el alcalde.
PLANTA DE AGUA
En la misiva dirigida al alcalde de Monzón también se observa un reclamo relacionado a la Planta de Tratamiento de Agua que no está funcionando correctamente.
“Asimismo tenemos la observación del Ministerio de Salud en cuanto a la cloración del agua puesto que su instalación es artesanalmente también cuando llueve estamos recibiendo agua turbia, es todo lo que se informa para su conocimiento”, señala el documento enviado a la Municipalidad Distrital de Monzón.
Incluso, el alcalde Milton Sánchez adjunta al documento algunas fotos como prueba de lo señalado en la misiva. Hasta ahora la comuna distrital no se ha pronunciado al respecto.
No es la primera vez que autoridades de centros poblados y pobladores se quejan de la mala ejecución de obras y casos de corrupción, tanto así que han solicitado en reiteradas oportunidades la intervención urgente de la Contraloría General de la República en la Municipalidad Distrital de Monzón.
FUENTE: INFOREGION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL