Nueve años esperando justicia divina

25/10/2014 A nueve años del triple homicidio, familiares no encuentran justicia para sus seres queridos.
Guillerma Cabellero Rojas y Norfila Flores Padilla ayer llegaron a la redacción del diario Correo para pedir a los jueces de la Corte Superior de Justicia de Huánuco mano dura contra el presunto responsable del homicidio ocurrido en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes.

El 30 de noviembre de 2005 a las 9:00 de la mañana el alcalde Javier Capcha Huamán, el regidor Glicerio Caballero Capcha y el Ing. Hugo Félix Santiago fueron asesinados a balazos por tres personas, entre los que estaba Artemio Capcha Hermosilla.
Según la acusación de la Fiscalía Superior, el móvil del ataque criminal que dejó tres muertos y un herido fue problemas que tenía Artemio Capcha Hermosilla en calidad de primer regidor con el alcalde Javier Capcha.
Absuelto. El 29 de setiembre de 2009, la Segunda Sala Penal Superior integrado por los jueces Vásquez Solís, Vergara Mallqui y Cornelio Soria absolvieron al principal sospechoso del triple asesinato en Puños.
Según el fallo judicial, 'la duda que surgió durante el proceso de investigación favoreció para su absolución de Artemio Capcha Hermosilla, quien salió del penal de Potracancha.
Los familiares presentaron un recurso de nulidad a la Corte Suprema de Lima, hecho que fue aceptado y tras ser revisado el caso declararon nula la sentencia y ordenaron un nuevo juicio oral.
Detenido. Luego que la Corte Suprema de Lima el 9 de diciembre de 2010, anuló la sentencia absolutoria y dispuso un nuevo juicio oral, el principal sospechoso del triple crimen, Artemio Claudio Capcha Hermosilla fue capturado durante un operativo policial en Lima.
Luego de las diligencias, Capcha Hermosilla fue trasladado a Huánuco para enfrentar un nuevo proceso a cargo de nuevos magistrados de la Corte Superior de Justicia.
Hasta que la Sala Penal Liquidadora programe fecha para el inicio de un nuevo juicio, el acusado de asesinar al alcalde de Puños, Javier Capcha Huanca, regidor Glicerio Caballero Capcha y el ingeniero Hugo Félix Santiago permanecerá en el penal de Potracancha.

FUENTE: CORREO

2 comentarios:

  1. LO UNICO SIERTO ES QUE LA DESCARADA NORFILA MANDO MATAR A SU CUÑADO RONAL CAPCHA SERNA Y AHORA PIDE JUSTICIA? QUE DESCARADA

    ResponderEliminar
  2. es la verda.. Despues de mandar de matarlo a mi tio Ronal Capcha aora pide Justicia..

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL