Hidro Marañón entrega colegio moderno a pueblo Nuevas Flores

25/10/2014 Ayer, en el caserío “Nuevas Flores”, distrito de Jacas Grande, Huamalíes, las empresas Hidro Marañón y Mota Engil Perú procedieron a la entrega oficial de una moderna infraestructura para la Institución Educativa Integrada Nº 32445 “Nuevas Flores”, la misma que fue recepcionada por la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Huánuco.

La entrega estuvo a cargo de Filipa Pantaleao, gerente general de Hidro Marañón, empresa encargada de la construcción de la central hidroeléctrica del Marañón y de Rubén Lora Morgan, presidente del directorio de Mota-Engil Perú, concesionaria de la Central Hidroeléctrica del Marañón, quienes suscribiendo un acta procedieron a la transferencia oficial al Director Regional de Educación, profesor Erasmo Silva Silva, así como al gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Ing. Andrés Fernández Maldonado, quien representó al presidente regional.
Los representantes de Hidro Marañón y Mota-Engil, señalaron que de esta forma están cumpliendo el compromiso social asumido con la comunidad de Cascanga, en el año 2009 y que en su construcción se ha puesto el mayor esmero para entregar una obra de calidad acorde al compromiso social asumido como parte de la política de responsabilidad social con la población del área de influencia directa del proyecto que se encuentra en ejecución a partir del presente año.

La infraestructura educativa que habría costado 1’800 mil soles aproximadamente, consta de dos pabellones de dos pisos cada uno con 14 aulas educativas, un centro de cómputo, un salón auditórium, servicios higiénicos para varones y mujeres, ambientes administrativos, una losa multiusos y cerco perimétrico. En el caso del centro de cómputo se entregó totalmente equipado incluyendo un cañón multimedia.

El lunes ya iniciarán clases en nueva infraestructura
Por su parte, el director de la Institución Educativa Integrada Nº 32445 “Nuevas Flores”, profesor Jorge Páucar expresó el agradecimiento de la comunidad educativa a los responsables de estas empresas y mostró su complacencia por la nueva infraestructura que beneficiará a los 130 escolares de primaria y secundaria provenientes de este caserío y de otros pueblos como Leonpampa, Morca, Palanca, Granada y otros más. También señaló que con la recepción de la obra, se ha coordinado con el director regional de Educación para que inmediatamente se proceda al traslado a su nuevo local.

FUENTE: DIARIO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL