MONUMENTO a la CORRUPCIÓN regional: PUENTE DE CASHAPAMPA

en el distrito de Monzón, Huánuco
Foto: Zeniff Melvin Santiago Lastra
Una obra que ha demorado 6 años, que cuesta más allá de los 10 millones de soles de lo previsto, pronto estará culminado, si todo marcha de la manera más normal en la actual gestión regional que preside el Ing. Rubén Alva Ochoa.

Para ver concretado el anhelado puente, que tuvo un presupuesto inicial de 5 millones 755 mil nuevos soles, los pobladores de Monzón y Arancay (distritos beneficiados) han tenido que ver pasar 3 gestiones diferentes en el Gobierno Regional (la de Jorge Espinoza Egoavil, Luis Picón Quedo y, actualmente, la de Rubén Alva Ochoa).


Este verdadero monumento a la corrupción regional tiene su origen el 2010, en el gobierno del entonces presidente regional, Abog. Jorge Espinoza Egoavil, quien dio inicio a la construcción del puente que más tiempo ha demandado en la historia nacional; pero para entender porque se le cataloga a esta construcción como el MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN REGIONAL, es necesario recordar que tanto en el periodo del Jorge Espinoza Egoavil como en el de Luis Picón Quedo, se concretaron, con el aval de varios funcionarios regionales, hasta dos escandalosos adelantos millonarios a los consorcios: Vial Monzón y Consorcio Cashapampa, quienes recibieron millones de soles del erario regional, sin haber ni siquiera logrado o concretado, ni el 03% del avance físico real; adelantos avalados con cartas fianzas ilegales de la Cooperativa Luz y Fuerza y la Cooperativa Coopex, y que incluso tuvo la complicidad de autoridades locales y distritales de la zona, quienes firmaron documentos que daban fe de avances físicos ficticios. Los consorcios beneficiados hasta la fecha se encuentran en arbitraje con el GOREHCO, ente que hasta la fecha no ha podido recuperar ni un solo sol del dinero de todos los huanuqueños, demostrando una total incapacidad de los abogados que laboran en la actual gestión regional. En cifras extraoficiales se dice que la obra está costando a la fecha más de 18 millones de soles, es decir casi un 300% más de lo previsto.

Cashapampa, es un centro poblado ubicado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, y su esperado puente de Cashapampa logrará unir, si al fin se culmina, varios pueblos de los distritos de Monzón y Arancay, posibilitando al fin, interconectar directamente la selva y sierra huanuqueña, en esta parte de nuestra región.
CUENTA FACEBOOK: 

Comunicador Social Organizado Región Huánuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL