Ofrecen respuestas del examen a docentes por 5 mil soles

22/08/2015 Del número telefónico 989782197, un sujeto identificado como Carlos, le pidió al profesor Manuel Anaya Rojas la suma de 5 mil soles para proporcionarle las respuestas del examen de nombramiento, que rendirán mañana los maestros en Huánuco y todo el Perú. Lo citaron al frontis del local institucional de la DRE para que le proporcionen un número de cuenta y pueda depositar el dinero.

Amaya Rojas, que se inscribió para la prueba que aplicará el INEI y el Ministerio de Educación, dijo que la persona que lo llamó a su celular, se identificó como trabajador del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie). Y tendría una oficina al frente de la Dirección Regional de Educación, porque a ese lugar lo citaron para entregar el dinero, como consta en un audio al que tuvo acceso el diario Ahora.

El jueves a las 6 de la tarde se comunicaron a su celular y le manifestaron que podían ayudarle a aprobar el examen. “Si quieres una ayuda, nosotros que trabajamos en el Siagie te vamos a apoyar con las claves desarrolladas. A las 10 de la noche del sábado, te daremos el examen y a las tres de la mañana del domingo pasaremos a su domicilio a entregarte las claves”, fue como se contactaron con el docente y a cambio le pedían 5 mil soles, expresó Manuel Anaya.

“Sabían todos mis datos, mi dirección, en qué colegio trabajé, los años que presté servicio. Los datos que ingresé al Siagie también lo conocían”. El profesor Manuel Anaya dijo también que el sujeto lo citó al frente del local de la Dirección Regional de Educación, en el mismo lugar donde se inscribió. “Yo me inscribí en una oficina que tenía un letrero grande del Siagie ubicado al frente a la DRE y ahí mismo me citan”, agregó.
Pero, como considera que es una estafa, elevó su denuncia pública ante los medios de comunicación para que se investigue.

En circunstancias que los medios de comunicación entrevistaban al docente, el tal Carlos lo llamó, y esta es la transcripción del audio:

MA: Don Carlitos, ¿cómo es de mi situación? Acepto pagarle la cantidad, pero quiero una rebajita. Hay otra profesora que está interesada, pero cuánto es por los dos.
C: 5 mil es por persona.

MA: Lo mío es seguro, pero deme el número de cuenta para depositarle.
C: Te acercas y te doy, vienes y te doy el número de cuenta. Esto es seguro no te preocupes.

MA: Pero a dónde voy.
C: Al lugar donde te has inscrito, ahí vienes, te espero todo el día.

MA: A ya, ya, ya, ya, frente a la región. ¿Ahí don Carlitos?
C: Sí, sí, sí, sí… vienes ahí y te entrego el número. No te preocupes es 100% seguro.

MA: Pero nada menos, don Carlitos
C: No, eso ya escapa de mis manos, no depende de mí. Si dependiera de mí, normal pues.

MA: Ya don Carlitos, entonces me acerco a tu local, donde me inscribí para que usted me dé el número de cuenta.
C: Sí, luego me traes el váucher.

MA: ¿A qué hora puedo ir?
C: A cualquier hora, profe. Los bancos trabajan hasta las seis corrido.

MA: ¿Tengo opción hasta mañana (sábado) Carlitos?
C: Mañana hasta las once.

MA: Ya don Carlitos me acerco a su oficina, entonces.
C. Ya, ya, ya…

FUENTE: AHORA

7 comentarios:

  1. GAMEZ A LOS PAISANOS ESTA OFERTANDO A SOLO DOS MIL, USTEDES SABEN QUE EL ES BUENA GENTE, AYUDA A SUS PAISANOS, Y A LAS PROFESORAS CON FACILIDADES DE PAGO. COMUNICARSE URGENTE Y CON MUCHA DISCRECION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por nombramiento en el magisterio cobraran 5 mil soles, de tal razón ingresan a trabajar los analfabetos y analfabetas y los que ingresaron fueron iguales en tal sentido los profesores actuales también son de la misma calaña, el Perú esta en los ultimos en sector educación, nunca cambiara la calidad de educacion

      Eliminar
  2. ahora la que apoya es la ex hembrita de gamez ps, la tia alicha que es nuestra consejera

    ResponderEliminar
  3. analfabetos de mierda, no pueden aprobar ese examen tan sencillo.
    por eso que estamos jodidos

    ResponderEliminar
  4. PROVECHO GAMEZ TE ESTAS FORRANDO BIEN Y PICANDO A LAS POFEZORRAS. PICARON.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez las claves de Gamez eran falsas, como el mismo.
    Solo aprovechó a las profes tacritas que confiaron en él.

    ResponderEliminar
  6. SE HIZO PLATA POR BABULES, GRACIAS A LAS PROFES CALABACITAS.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL