Huamalíes: Olimpiadas Oratorianas

Jóvenes compiten en disciplinas de salto largo y carreras de 1,200 metros. La competencia es organizada por la parroquia Espíritu Santo, bajo la supervisión del padre Andrés Manciana Palini de la congregación Mato Grosso.

07/07/2015 El deporte es vida, sostienen los organizadores de las “Olimpiadas Oratorianas” que se desarrollan en la provincia de Huamalíes.
La competencia deportiva es organizada por la parroquia Espíritu Santo, bajo la supervisión del padre Andrés Manciana Palini de la congregación Mato Grosso.

"“En las olimpiadas participan las catequesis de los distritos y provincias aledañas a Huamalíes. Este certamen se celebra cada año"”, refirió el padre Andrés, al tiempo de indicar que la competencia se organiza desde el año 2009.
Los competidores son desde la categoría de 3 hasta 17 años.
Este año participan atletas de las disciplinas de salto largo, carreras de 100, 200, 400 y 1,200 metros.
En Huamalíes existen jóvenes con condiciones físicas para la práctica del atletismo, mencionan los organizadores.
Asimismo, informan que organizan esta competencia con la finalidad de afianzar las actividadescristianas, cultural y social con el deporte.
“-Esta olimpiada ayuda a mejorar las relaciones de los jóvenes, hay mucho entusiasmo y algarabía por el certamen”-, sostienen .
Javier Fonseca, uno de los difusores de la olimpiada, manifestó que vienen preparando la organización de dos maratones.
“"La primera maratón será el 12 de julio y la segunda el 25 de julio. En Huamalíes existe mucha pasión por el atletismo, por ello tratamos de impulsar actividades deportivas que motiven a los jóvenes"”, refirió.
Las olimpiadas se desarrollan los fines de semana en medio de la algarabía de los participantes.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL