PCM se reunió con autoridades de Llata y del Gobierno Regional de Huánuco

Direcciones regionales analizan avances de proyectos de desarrollo para la provincia de Huamalíes.
04/06/2015 Los representantes de las direcciones regionales de Huánuco, encabezadas por el gobernador Rubén Alva Ochoa, se reunieron con el representante de la  Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, José Lloja López, y el alcalde provincial de Huamalíes, Ciro Rojas, para evaluar los diferentes proyectos de desarrollo esa zona.
Los consejeros de la referida provincia huanuqueña y otros funcionarios del gobierno regional, sostuvieron la segunda reunión en la que se expuso los avances de las diferentes comisiones encargadas de  proponer, coordinar, viabilizar, los proyectos de inversión para Huamalíes.

La reunión de la  Mesa de Diálogo para el Desarrollo del distrito de Llata convocada por la Presidencia del Consejo de Ministro tratará en distintos ámbitos los avances de los temas que vienen siendo abordados en diferentes espacios de diálogo, en los sectores de Infraestructura Vial, Salud, Educación, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, Planificación Territorial, Transporte, Electrificación y Seguridad; sobre los cuales brindaron información los directores regionales.
El encargado de iniciar  las exposiciones fue el representante del sector Energía, quien aseguró que una de las peticiones de los usuarios es la instalación de un local de coordinación con Electro Centro, sin embargo, la respuesta podría ser atendida el próximo año.
Ante esta exposición, Ciro Rojas hizo conocer su incomodidad por los cortes intempestivos del servicio de luz eléctrica, a lo que se llegó al acuerdo de solicitar a la empresa correspondiente la explicación sobre este inconveniente.
FUENTE: INFOREGION

8 comentarios:

  1. CUALQUIERA PUEDE PENSAR QUE ESTE SR. ES EL AUTOR DE LA REUNION, SOLO SALE COMO FIGURETI, PARA LA FOTO. ES EL ESFUERSO DE FRENTE DE DEFENSA LLATA CARAJO, TU SIGUES CERO OBRAS, CERO TRINIDAD = figureti.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES SR.ALCALDE POR EL GRAN INTERES QUE TIENE DE SACAR ADELANTE NUESTRA PROVINCIA DEHUAMALIES ,TODOS UNIDOS HAREMOS DE LLATA
    HUAMALIES UNA CIUDAD PRÓSPERA ACORDES A LA MODERNIDAD.

    ResponderEliminar
  3. EL FRENTE DE DEFENSA LUCHARA HASTA SACARLE AL ALCALDE. CARAJO. NUNCA MAS AUTORITARIOS, INCAPACES Y GENTE DE FUERA EN NUESTRO MUNICIPIO.

    ResponderEliminar
  4. FRENTE NI TU VALEN DIICEN HUEVADAS QUE DIDICULO HOMBRE O MUJER QUE ESCRUBES ESTAS FRASES, LAVATE EL POTO IGUAL BAZALAR EL PERIODISTA SIN MASCARS PORUQE NO TINEE CARA PARA MIRAR DE FRNETE IGAL ESTAS, PARA ESTAS HUEVADAS TIENE SU PAGINA BAZALAR, H¿CHUPA MEDIAS DE CIRO. AGACHADO TB ESTA PIDIENDO OBRAS QUE TE CREES. Y CIRO LE ESTA MIRANDO LEJOS AL AGACHADO DE BAZALAR. COMO LAS VEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu sigue a tu amo, franela. CERO OBRAS = CERO TRINIDAD.

      Eliminar
  5. GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA7 de junio de 2015, 17:24

    EL DESARROLLO INTEGRAL DE HUÁNUCO REQUIERE HOY DE MAS CIENTÍFICOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS

    La globalización de la economía y de los conocimientos y la creciente influencia de la ciencia y la tecnología en la producción de bienes, servicios y cultura, obligan hoy a poner especial atención en la formación de científicos, ingenieros y técnicos y de otras profesiones de vanguardia, sin menoscabo de las ciencias sociales y humanistas; si realmente aspiramos a impulsar el desarrollo integral de la región.

    La juventud de Huánuco (región que tienen importantes recursos naturales) necesita prepararse innovadoramente con conocimientos y capacidades científicas y técnicas, para incorporar valor agregado a estos recursos, pues la región no debe seguir ofreciendo a los mercados únicamente materias primas, sino productos procesados mediante su industrialización.

    Invocamos por tanto a las autoridades a trabajar en primer lugar para ampliar la cobertura de la educación, a fin de que alcance a todos en la región, (actualmente con el 16% tenemos el más alto índice de analfabetismo en el país) y a la mejora de la educación desde el nivel básico y secundario (actualmente solo el 37% de la juventud asiste a la educación de segundo nivel), pero sobre todo, a promover la formación de Centros Superiores de Formación Tecnológica.

    Con tal propósito debe suscribir alianzas estratégicas con SENATI para extender su cobertura en la región y con otras universidades tecnológicas. Es vital la formación técnico-profesional en la región, para facilitar el pronto acceso al trabajo con mejores remuneraciones, a los miles de jóvenes que terminan su secundaria y que no ingresan a una universidad por no contar con los medios necesarios, o sencillamente por no tener vocación por una carrera tradicional.

    En realidad faltan técnicos-profesionales en el país. El 51% de las grandes empresas tienen problemas para incorporar técnicos, con las competencias requeridas en su organización, por lo que se ven obligadas a traerlos del extranjero. Esta carencia de personal técnico, también a afecta al 46% y al 35% de las medianas y pequeñas empresas, respectivamente.

    Como hija de la región felicito por ello, a la señora administradora Bertha Ada Gonzáles Soto, que acaba de asumir la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Huánuco, así como al profesor Fileno Dávila Gabriel, (mi paisano de Llata, provincia de Huamalíes), que ha asumido la Dirección de la UGEL, la Unidad de Gestión Educativa de Huánuco, que ahora tienen la gran responsabilidad de poner al día la educación en la región. A ambos les deseo muchos éxitos en su gestión, por lo que pido a las autoridades regionales darles todo el apoyo.

    Es que además del valioso aporte de abogados, sociólogos, profesores y demás científicos sociales, el Perú necesita hoy para impulsar su efectivo desarrollo, a fin de insertarse competitivamente a los mercados globales, el importante concurso de científicos y de innovados ingenieros y técnicos.

    Lima, 8 de junio de 2015

    GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA
    DNI 41570611

    ResponderEliminar
  6. COINCIDO CON ALGUNOS PUNTOS DE SU COMENTARIO,NECESITAMOS SEGUIR AVANZANDO EN EL ASPECTO EDUCATIVO,YA QU ELLO ES L CLAVE PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS ,DE LAS ALIANZAS QUE SEA CON CENTROS QUE REALMENTE GARANTIZAN UNA PREPARACION DE CALIDAD YELLO SERIA INTEEREZANTE PARA NUESTRA REGION.AUTORIDADES PASAN Y REPASAN PERO POCOS SON LOS QUE DEJAN OBRAS ,LA MAYOR PARTE ES CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  7. Amigos del Frente no escriban tonterias................y no hablen tonterias, dicen una cosa y hacen otra cosa

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL