Hermanos no se rinden ante enfermedad que los consume

04/11/2014 La familia Salgado Ávalos, vive su vía crucis diaria. Nilo (28), Wander (26) y Neper (20), se arrastran para moverse de un lado a otro o sufren con las muletas, pero pese a sus dificultades económicas y problemas físicos para movilizarse, hacen tejidos para seguir adelante.

Los integrantes de la familia Salgado Ávalos padecen una extraña enfermedad que la ciencia médica, ni la medicina alternativa pueden detectar. La enfermedad poco a poco les fue cortando sus facultades físicas y producto de este mal dos murieron y tres de los jóvenes hermanos sufren tormentosos dolores.
La familia radica en el distrito de Tantamayo, centro poblado de Coyllarbamba. La primera víctima del mal fue Nicolás Salgado Ávalos, quien empezó a padecer una parálisis del cuerpo hasta morir a la edad de 20 años.
La mamá de los desdichados Paula Ávalos (61), vio morir a seis de los doce hijos que tuvo, dos fueron víctimas del raro mal, Nicolás (20) y Santa (18), de los seis que viven, tres heredaron el mal de sus hermanos finados.
Nilo (28), Wander (26) y Neper (20), se arrastran para moverse de un lado a otro o sufren con las muletas.
Al no encontrar cura, ni diagnóstico a la enfermedad de sus hijos, Paula, luego de llevarlos a diversos centros de salud a su hijos volvió a su pueblo donde los atiende con esmerada dedicación, la familia vive en la miseria y no conoce que es el CONADIS, ni el programa Juntos. Cuentan que viven gracias a la ayuda de algunos buenos vecinos.
Nilo, Wander y Neper, se aferran a la vida y no están de brazos cruzados, tejen sinchas para acémilas que los venden a S/.20 soles y sogas de rafia.
La familia necesita ayuda de las instituciones del Estado. Dos hermanos murieron y tres padecen la enfermedad que les quita facultades físicas.
Desgracia. Doce hermanos integraban la familia Salgado Ávalos, de los cuales seis fallecieron, tres están al cuidado de su madre de 61 años de edad.
No conocen programas sociales. La familia solicita a las autoridades de la región, a los organismos nacionales, que de alguna forma lo ayuden. Lo primero que necesitan son alimentos, asimismo, requieren tres sillas de ruedas y vestimenta.
Manifestaron que ningún programa social los asiste, cuando se les preguntó sobre el CONADIS, Pensión 65, Juntos, mencionaron que no sabían qué eran esas cosas.
"Necesitamos el apoyo de las autoridades", dijeron.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL