MÁS DE UN CENTENAR DE LIDERES DEL VALLE DEL MONZÓN SE GRADUARON EN LIDERAZGO MORAL Y GESTIÓN COMUNITARIA

01/09/2014 Un total de 134 líderes de 24 comunidades de post erradicación de coca del valle del Monzón, en la Región Huánuco, se graduaron del Programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria (PLMGC) que organizó el “Componente de Salud de DEVIDA: Municipios y Comunidades Saludables”, el pasado 29 de agosto en el auditorio del Hotel Oro Verde en Tingo María. 

Los líderes de 24 comunidades graduados recibieron diplomas de reconocimiento por el compromiso asumido a favor de la salud y el desarrollo de cada una de sus comunidades. Y también se entregó a cada participante su respectivo certificado por haber culminado satisfactoriamente los cinco módulos correspondientes a dicho Programa.


En la ceremonia de clausura la jefa de la oficina zonal de DEVIDA, CPC María del Rosario Morales Sánchez resaltó “que gracias a la participación mayoritaria de mujeres en un 52% en éste programa de liderazgo, se viene fomentando un desarrollo comunal inclusivo y con igualdad de género”.

Además destacó que éste Programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria se haya enfocado en fomentar un liderazgo sustentado en valores, “que es de vital importancia para comunidades que desean apostar por el desarrollo de una vida lícita y sostenible”.

Mientras que el jefe del Componente de Salud de DEVIDA: Municipios y Comunidades Saludables, Dr. Edgar Medina Figueroa, agregó que en las comunidades del valle del Monzón hay mucho potencial para formar líderes democráticos y una de las estrategias más efectivas es el Programa de Liderazgo desarrollado. “Asumimos que cuando las personas de una comunidad tienen relaciones basadas en valores como solidaridad, democracia, confianza, reconciliación y respeto, todo ello constituye un capital social que posibilita llevar con éxito diversos proyectos de desarrollo”, enfatizó.

Durante el tiempo que duró el programa de liderazgo, las Juntas Vecinales Comunales y sus comunidades elaboraron sus herramientas de gestión para tener una comunidad saludable y emprendedora, las cuales fueron mostradas en una Expoferia comunal como resultado del Programa de Liderazgo, donde los líderes expusieron orgullosamente el significado para sus comunidades de contar con: el diagnóstico y plan comunal, mapa de la comunidad, visión de su comunidad, árbol de los sueños, historia de la comunidad, normas de convivencia, ficha de vigilancia comunal de la salud madre niño.

Los graduados pertenecían a 24 comunidades: Chipaquillo, Cachicoto, Palo de Acero, Sachavaca, Manchuria, Tazo Grande, Catalán, Milagros, Puerto María Almendra, Camote, Agua Blanca, Palo Wimba, Piedra Ancha, Paujil, Soledad, Jorge Chávez, Mata Palo, Shitari, Shianca, La Granja, Rio Espino, Pozo Rico, Corvinilla Alta y Baja.

La ceremonia de clausura contó también con la presencia del Sub jefe de la Oficina de Desarrollo Alternativo de USAID, Clifford Browm; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzman Alfaro; El jefe del Frente Policial Huallaga, Gral. PNP Robert Vásquez Gálvez; la Asesora Regional del “Componente de Salud de DEVIDA: Municipios y Comunidades Saludables”, Lic. Katerina Berrios Rodríguez y la alcaldesa de Centro Poblado de Cachicoto, Carmen Flores Rodríguez.

Con el agradecimiento de su difusión                                  


Área de Relaciones Institucionales y Comunicación. (DEVIDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL