Gran parte de Huamalíes con denuncios mineros

11/04/2014 El alcalde provincial de Huamalíes, Lincol Ortega Sánchez, dio a conocer que existen 24 denuncios mineros, de los cuales 12 corresponden a la Compañía Minera Antamina, además que los denuncios comprenden gran parte del ámbito provincial, los cuales se encuentran vigentes porque las mineras que han efectuado el denuncio están activas y están pagando el impuesto correspondiente, aseveró.
Antamina elabora perfil de la carretera Antamina – Tingo Chico
Asimismo, el alcalde provincial se refirió a la colaboración y apoyo que debe dar esta minera a la provincia de Huamalíes, que se encuentra en la zona de influencia de sus trabajos de explotación minera, como sucedía años atrás, pero que ahora no se da, pero que están a la espera de la realización de la reunión con la Presidencia de Consejo de Ministros, la Minera Antamina y la población de Huamalies representada por diferentes actores institucionales y sociales, donde la Minera Antamina deberá informar la fecha de entrega del perfil técnico de la carretera Antamina – Tingo Chico, que se comprometieron a elaborar.
Antamina no explica uso de terrenos comprados
En el caso de los terrenos adquiridos por Antamina a la comunidad campesina “Túpac Amaru” de Llata, alrededor de 6 mil hectáreas, indicó que hasta la fecha la empresa no explica ni informa el uso que dará a esos terrenos, lo que tiene en alerta a la población que debe dar la licencia social de los objetivos que se pretenden dar, finalizó.
FUENTE: DIARIO AHORA

1 comentario:

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL